Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

problema con muestras de color con el gotero

Estas en el tema de problema con muestras de color con el gotero en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola que tal, tengo un pequeño problema, uso el Photoshop para crear imágenes, me es muy útil usar el alt mientras estoy usando la herramienta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 14:03
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
problema con muestras de color con el gotero

Hola que tal, tengo un pequeño problema, uso el Photoshop para crear imágenes, me es muy útil usar el alt mientras estoy usando la herramienta pincel para que tome muestras de el color en si es para cambiar momentáneamente de herramienta a el gotero, con eso tomo la muestra y listo todo se hace mar rápido, pero recientemente la muestra tomada se pone en el color secundario es decir el color que estoy usando no cambia hasta que presione la flecha bidireccional que intercambia el color secundario por el primario, lo mismo sucede cuando uso el gotero sin el alt, toma la muestra pero se pone en el color secundario, imagino sera alguna configuración la que tengo que cambiar para solucionarlo, pero no se cual sea, ¿podrían ayudarme?lo que quiero es que las muestras tomadas con el gotero se pongan en el color primario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 19:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problema con muestras de color con el gotero

Hum, no tengo ni idea.

Se me ocurre que prepares un shortcut específico para ello, no sé si se pueda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 21:10
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: problema con muestras de color con el gotero

buenas,
el asunto no va por el aspecto de shortcut. por cierto, no hay shortcut para ello. el asunto es un detalle bien simple que puede pasar desapercibido. de hecho, recuerdo hace unos años tuve este mismo problema accidentalmente y no recordaba la razón hasta hoy que volví a comprobar. basicamente es porque has activado uno de los planos (foreground, background) como el plano activo desde el panel Color. o sea, cuando haces click sobre uno de los planos para mostrar la herramienta color picker (la ventana que tiene los diferentes modos para mezclar colores), en esencia estas activando el plano como el principal. para volverlo a su normalidad, vuelve hacer click sobre el plano foreground.

como detalle adicional, fíjate que el primer click sobre el plano inactivo no muestra el color picker a menos que ya esté activo. de modo que el primer click activa dicho plano. al menos así se comporta en CS5.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2015, 01:09
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: problema con muestras de color con el gotero

oh ok muchas gracias no habia visto la ultima respuesta me ha servido de maravilla.

Etiquetas: color, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.