Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

problema con transparencia en ilustracion

Estas en el tema de problema con transparencia en ilustracion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, que tal, tengo un problema con illustrator, sucede que tengo una ilustración que debe quedar con todos los elementos transparentes y solo deben verse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 17:49
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
problema con transparencia en ilustracion

Hola, que tal, tengo un problema con illustrator, sucede que tengo una ilustración que debe quedar con todos los elementos transparentes y solo deben verse las líneas de contorno como un dibujo lienal transparente, sin rellenos, pero mi problema es que lo tengo hecho sin transparencia con solo azul de línea de contorno y blanco de relleno y es porque muchos objetos se solapan uno sobre otro, entonces pensé fácil, selecciono todo y en transparencia le bajo la opacidad, pero al hacerlo los objetos que se sobreponen se transparentan también y no quiero que esto pase, por decir, hay una imagen de una casa y frente a ella solapada una de un auto, entonces si ambos quedan transparentes las líneas y rellenos blancos de el auto y la casa se enciman y se ve caótico, lo que quisiera es que solo las líneas fueran lo que se viera transparente y el blanco quedara en completa ausencia, de modo que se viera como un dibujo sin rellenos, puramente lineal y que esas líneas fueran digamos un 50% transparentes, pero no sé cómo hacer esto, son muchos detalles espero haya una manera automática de lograrlo, espero me puedan aconsejar.
Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 22:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problema con transparencia en ilustracion

Pues si es que puedes usar un mapa de bits en lugar de los vectores yo lo exportaba y ocupaba esa imagen como canal alfa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 08:27
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con transparencia en ilustracion

Hola, muchas gracias.
como bien dices no es necesario usar vectores, como resultado final yo lo que necesito es una imagen .PNG con las lineas semitransparentes, pero también ese es otro problema, no se como pasarlo a canal alfa como dices, lo eh intentado pero las lineas me quedan con bordes blancos y a parte los trazos no me quedan transparentes, si no grises o con un color con mas luz por ejemplo si son azules me quedan las mas bajas en opacidad azul claro, intente varios métodos, espero me puedas decir cuales son los pasos a seguir, y si alguien tiene idea de como hacerlo solo con vectores, también me gustaría saberlo pues ya van varias veces que me veo en esta dificultad y de momento puedo usar bit map pero no siempre es así a veces si necesito solo los vectores.
saludos y muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 09:30
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problema con transparencia en ilustracion

Algo rápido:


Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.