Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

El problema de los diseñadores

Estas en el tema de El problema de los diseñadores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Les cuento que conocí esta página buscando información para la facu y me enganché mucho leyendo las cosas que aportan todos. Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 05:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo El problema de los diseñadores

Hola a todos.
Les cuento que conocí esta página buscando información para la facu y me enganché mucho leyendo las cosas que aportan todos.
Estoy estudiando para ser licenciada en administración y actualmente estoy preparando la tesis para presentar a fin de año.
Mi idea es despues de recibirme estudiar diseño y administración de páginas web. Y el proyecto de mi tesis tiene un poco que ver con eso, elegí este tema porque me parece muy interesante y me va a servir en el futuro.
Para empezar tenía pensado armar una serie de preguntas, un cuestionario, para sacarme algunas dudas. Dado que no las preparé todavía, para empezar tengo una pregunta básica para empezar: cuáles son los problemas que tienen los diseñadores (diseñadores gráficos, de multimedia, de imagen y sonido, etc) a la hora de realizar su trabajo?
No se cual será la mayor dificultad, pueden ser varias me imagino, entre estas, encontrar clientes, lograr la comunicación entre el cliente y el diseñador (o empresa de diseño), ya que el diseñador tiene que materializar lo que el cliente desea, plasmar en un diseño esa propuesta.
Pero a lo que apunto es: hay algún área de trabajo en la que les cueste mucho desempeñarse los diseñadores, puede ser de su trabajo propiamente dicho, el diseño, pero siempre eso me imagino tiene solución, puede ser la parte administrativa del estudio, pero se puede resolver tercerizando tareas, puede ser no entender las necesidades del cliente, puede ser la planificación estratégica, tal vez poco análisis de la competencia, no apuntar al mercado correcto, diferentes objetivos entre los compañeros... no se. Diganme ustedes si hay algo que sea lo más dificultoso de su trabajo, todo lo que puedan aportar me sirve... también leí que a algunos les cuesta pasar presupuestos, mismo a la hora de cobrar el trabajo, se sienten incómodos.. no se puede ser cualquier cosa.. todo sirve! Les agradezco muchísimo toda la ayuda que me puedan brindar!! Por favor no se inhiban, en serio pongan cualquier problema que puedan ver. Mil gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 10:40
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Veamos de los clientes que he visto.

cuáles son los problemas que tienen los diseñadores (diseñadores gráficos, de multimedia, de imagen y sonido, etc) a la hora de realizar su trabajo?

1.- Lo más frecuente es determinar que es lo que tu cliente quiere transmitir/promocionar, y el público al cual va enfocado su producto.

2.- La forma de hacerlo.

3.- La información que se quiere proporcionar.

Clientes he encontrado algunas características.

a) Los que conocen su producto y lo que necesitan dar a conocer.

b) Conocen su producto pero no tienen idea de como transmitirla.

c) Los que creen que saben todo.

d) Los que no tienen ni idea pero necesitan quien dirija todo.

Uno de los problemas es la forma de enviar el mensaje del cliente, que ciertos casos la información se carga demasiado en el formato, y es ahi donde entra la jerarquización de la información.

El color, cada uno crea sensaciones diferentes.

La disposición, aquí entra otro asunto la decisión (del cliente) hay clientes que les gusta cambiar el orden y en algunos casos "creemos" que arruina el diseño, al final es él quien paga y se aceptan las modificaciones (claro en caso de un mal reultado el cliente suele criticar la decisión aunque sea suya).

El crear ideas para llevarlas a cabo no siempre es algo sencillo, la misma idea puede tener miles de formas de ser enviada lo que indispensable es que el producto sea comprendido y genere interes.

El costo de la idea es parte de un gran dilema.

Los problemas son diversos, los que conoceras en el interactuar con ellos:

Hay clientes de todo tipo, pero todos ellos se decantan a un lado u otro cuando el diseñador que ofrece sus servicios los conoce tanto como a si mismo sabe que:

engañar no conduce a nada bueno.

el dejar las cosas en claro desde el incio quita muchos problemas.

el tiempo no es relativo ...todo es para ayer.

el cliente quiere resultados.

cada uno tiene una responsabilidad y que debe ser asumida.

no siempre el cliente tiene la razón, más hay forma de negociar.

el orgullo no es lo primero, sino la capacidad de razonar los problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 13:04
Avatar de LadyPEGASVS  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina - Cap. Fed.
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Esto ya lo dije en otro tópico, pero también cabe acá..

Yo creo que el primer problema al que un diseñador se enfrenta es a encontrar el equilibrio entre necesidad, solvencia y capacidad:
>Necesidades del cliente de promocionarse a través de un trabajo óptimo..
>Solvencia económica del cliente sobre todo cuando es particular porque generalmente no está dispuesto a pagar lo que vale y muchas veces esta a la 'espera' de una rebaja o consideración (cliente ratón, como los llamo yo :OP ..)
>Capacidad profesional del diseñador, cobrar 2$ algo que cuesta 100 veces más y ni siquiera pasa por el tema 'dinero' sino por una valoración de tiempo invertido y una garantía de calidad y servicio.

Saludos!!!
__________________
= WWW.PEGASVS.COM.AR =
FORO DE DISEÑO INTEGRAL
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 13:15
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
a mi particularmente me parece terriblemente dificil y traumatico declarar impuestos :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 14:57
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Sonrisa

Cita:
Iniciado por fullmental
a mi particularmente me parece terriblemente dificil y traumatico declarar impuestos :P
Ja, yo sufro de lo mismo, solo que encontre quien lo haga por mi, mi esposa que es Administradora, ella se encarga de su changarro y del mio, asi yo solo me encargo de diseñar y listo, porque si me pongo a querer cobrar, ten por seguro que ya regale mi trabajo jaja
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 15:26
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por fullmental
a mi particularmente me parece terriblemente dificil y traumatico declarar impuestos :P
Es atroz! ni lo menciones! y evadir impuestos a la larga será mucho más traumático!

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 17:10
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Un problema es adquirir los programas legales para realizar los trabajos... sobre todo si vas comenzando.
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 20:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Tenes mil trabajos pendiente, mil ideas por resolver, y ademas de eso tenes que:

Sacar el tiempo libre y suficiente para seguirte formando, formando y formando, pq la auto-formacion tiene que ser constante, diaria, todos los dias uno se encuentra que hay algo nuevo que aprender, que otros saben y que tu no, entonces te das cuenta que te estas quedando en el camino, que tenes ya 30 años, y hay jovenes de 18 que hacen todo lo que vos sabes, y 10 cosas mas.. la obligada constante auto-formacion creo que seria otro problema (aunque un problema sabroso, para los que les gusta estudiar, claro esta, jejeje)

___________________________________
"Ajjjjj.. por que los dias no tienen 36 horas????? Por que nos tiene que dar sueño??? Deberiamos solo dormir 2 horas para estar otra vez como nuevos.. ajjjj pq no somos robots, mejor???"
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 20:54
Avatar de LadyPEGASVS  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina - Cap. Fed.
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Cita:
Iniciado por dennyboy
Un problema es adquirir los programas legales (..).
Ha.. exisitían ?????
__________________
= WWW.PEGASVS.COM.AR =
FORO DE DISEÑO INTEGRAL
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 20:54
Avatar de Faust0  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Big Bs. As.
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
x lo k leo.. estan diciendo k no puede ser una carrera... k tiene k ser un pasatiempo xk sino te moris de hambre o de nervios xD
cuanto gana promedio un diseñador.. x un trabajo?
__________________
V0lara quien le P0nga Alas a sus Sueñ0s..
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 00:27
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación

Para ser diseñador o programador primeramente hay que guardar un orden , establecer lineas de recursos , tanto a nivel grafico como programatico , elaborar listados de iconos , listados de hojas de estilos e implementar toda esta informacion y mas en lo que son los programas , de esta forma y centralizando todo , se puede acceder de forma rapida a la misma , desde por ejemplo dreamweaver a todos los recursos que dispones y haces el trabajo mas rapido , y atiendes a multitud de clientes de una forma eficiente


Bien es cierto que si tu quieres montar una linea de negocio has de desarrollar tu propio software que yo lo he montado en php y tengo mi propia linea de scripts y de portales de todo tipo , pero esto requiere un trabajo previo , este trabajo necesita de una maquetacion o estructuracion del aspecto visual del portal , requiere la elaboracion de todos los recursos y una vez realizado esto solo se ha de adaptar y colgar en la red

con todo esto quiero decir que la planificacion previa , a lo que es una carrera como diseñador es mas que necesaria , si te vas a meter a diseñador y programador y no cuentas con recursos , estaras dos años para hacer una web o portal

por tanto una persona que solo diseñe , ha de contar , primeramente con recursos de programas , minimo swish para flash , dreanweaver , recursos graficos como frehand o programas similares de diseño , y algun programa de retoque fotografico , como photoshop , puesto que es el mejor , con estas herramientas basicas puedes empezar a diseñar , pero ademas debes crear galerias propias de recursos , como cliparts , que los hay gratuitos , que son imagenes por cientos de miles que realmente son libres y las puedes usar , con una enorme calidad , en formato png y como estos muchisimos recursos de iconos , etc que ayudaran al diseñador a aumentar la calidad de su web y lo mas importante , ahorrar tiempo y trabajo

tampoco es malo aunque , bajara la originalidad , el usar templates prefabricados , a los cuales dar un toque personal , pero sobre todo si se quiere ser diseñador , lo mas importante es ser uno mismo y salir de lo preestablecido , hacer cosas innovadoras y que salgan de la estetica rectangular , cosas diferentes , eso es lo que llama la atencion y sobre todo destacar , que el o la persona que diseña con un buen estilo siempre tiene trabajo y puede pedir dinero , bastante dinero por su trabajo , ser diseñador para una persona

que no es lo suyo puede suponer una dificultad añadida a su trabajo , puesto que los hay que programan y no diseñan pero os puedo asegurar que para el diseñador que lleva dentro el innovar , y el crear , es un gustazo y un placer el diseñar a pesar de las horas , ante todo sed vosotros mismos , tened paciencia , alcanzad un nivel y daros a conocer con una web y vuestros diseños , importantisimo un nombre demarca y un logo corporativo que os identifique si quereis ser empresa sino un buen nombre llega bien , saludos a todos , WebMasterFrank

Última edición por web_masterfrank; 16/09/2005 a las 00:33
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 01:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por web_masterfrank
Para ser diseñador o programador primeramente hay que guardar un orden , establecer lineas de recursos , tanto a nivel grafico como programatico , elaborar listados de iconos , listados de hojas de estilos e implementar toda esta informacion y mas en lo que son los programas , de esta forma y centralizando todo , se puede acceder de forma rapida a la misma , desde por ejemplo dreamweaver a todos los recursos que dispones y haces el trabajo mas rapido , y atiendes a multitud de clientes de una forma eficiente


Bien es cierto que si tu quieres montar una linea de negocio has de desarrollar tu propio software que yo lo he montado en php y tengo mi propia linea de scripts y de portales de todo tipo , pero esto requiere un trabajo previo , este trabajo necesita de una maquetacion o estructuracion del aspecto visual del portal , requiere la elaboracion de todos los recursos y una vez realizado esto solo se ha de adaptar y colgar en la red

con todo esto quiero decir que la planificacion previa , a lo que es una carrera como diseñador es mas que necesaria , si te vas a meter a diseñador y programador y no cuentas con recursos , estaras dos años para hacer una web o portal

por tanto una persona que solo diseñe , ha de contar , primeramente con recursos de programas , minimo swish para flash , dreanweaver , recursos graficos como frehand o programas similares de diseño , y algun programa de retoque fotografico , como photoshop , puesto que es el mejor , con estas herramientas basicas puedes empezar a diseñar , pero ademas debes crear galerias propias de recursos , como cliparts , que los hay gratuitos , que son imagenes por cientos de miles que realmente son libres y las puedes usar , con una enorme calidad , en formato png y como estos muchisimos recursos de iconos , etc que ayudaran al diseñador a aumentar la calidad de su web y lo mas importante , ahorrar tiempo y trabajo

tampoco es malo aunque , bajara la originalidad , el usar templates prefabricados , a los cuales dar un toque personal , pero sobre todo si se quiere ser diseñador , lo mas importante es ser uno mismo y salir de lo preestablecido , hacer cosas innovadoras y que salgan de la estetica rectangular , cosas diferentes , eso es lo que llama la atencion y sobre todo destacar , que el o la persona que diseña con un buen estilo siempre tiene trabajo y puede pedir dinero , bastante dinero por su trabajo , ser diseñador para una persona

que no es lo suyo puede suponer una dificultad añadida a su trabajo , puesto que los hay que programan y no diseñan pero os puedo asegurar que para el diseñador que lleva dentro el innovar , y el crear , es un gustazo y un placer el diseñar a pesar de las horas , ante todo sed vosotros mismos , tened paciencia , alcanzad un nivel y daros a conocer con una web y vuestros diseños , importantisimo un nombre demarca y un logo corporativo que os identifique si quereis ser empresa sino un buen nombre llega bien , saludos a todos , WebMasterFrank
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.