Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problema al exportar archivo JPG desde Corel X3

Estas en el tema de Problema al exportar archivo JPG desde Corel X3 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas. Me he encontrado con algo que realmente no comprendo. Estoy trabajando con Corel X3 en el dibujo unos mapas y una vez terminados procedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 15:17
Avatar de Hayi  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santa Fe - Santa Fe
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta Problema al exportar archivo JPG desde Corel X3

Buenas. Me he encontrado con algo que realmente no comprendo. Estoy trabajando con Corel X3 en el dibujo unos mapas y una vez terminados procedo a exportarlos como imágenes JPG.

La opción que tiene Corel X3 dónde dice "Guardar tipo como:" es "JPG - Mapa de Bits" y en "Tipo de clasificación:" elijo "Predeterminado". Pulso el botón "Exportar", elijo el tamaño del archivo y demás cositas... Hasta ahora nada extraño, ¿verdad?.

Bueno... después de eso es cuando empiezan los 'problemas'... al querer usar dichos archivos JPG exportados para que aparezcan en un página HTML... NO APARECEN. Pensé al principio que me había equivocado en el nombre, que me faltaba indicar dónde estaba la imagen o simplemente error en la sintaxis. Todo era correcto pero las imágenes siguen sin aparecer...

Intenté desde Dreamweaver, pero cuando cargo la imagen JPG exportada:

1) no me da vista previa de la misma
2) al elegirla, ésta no aparece en el diseño de la página, simplemente aparece una especie de ícono pequeño que me dice que allí hay una imagen

Desde el visor de imágenes de Win, al JPG exportado puedo verlo perfectamente y si abro el JPG exportado desde cualquier editor de imágenes y lo vuelvo a exportar... ¡FUNCIONA! (claro que pierde calidad al lado del JPG exportado directamente desde Corel X3...)

Ahora pregunto... ¿tengo que elegir algo más en Corel para realizar la exportación?. La verdad, no entiendo que es lo que pasa, es como que fuera "otro formato" JPG. Si alguno me puede orientar, desde ya muy agradecido...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 16:03
Avatar de Hayi  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santa Fe - Santa Fe
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Problema al exportar archivo JPG desde Corel X3

Bueno... seguí investigando y me encontré con algo interesante:
  • las imágenes que mencioné anteriormente que 'no aparecían', eran aquellas imágenes cuyo MODO DE COLOR era CMYK (32 bits)... si las imágenes son, por ejemplo, RGB (24 bits) se 'ven' perfectamente...

No obstante, me gustaría saber por qué no se visualizan las de 32bits... Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 09:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problema al exportar archivo JPG desde Corel X3

Normalmente las imagenes son de 24 bits 8bits por cada color (8x3=24 bits), cuando soin de 32 estas agregando información del canal alfa, que suma otros 8 bits a la imagen (8x4=32bits) y jpg no soporta transparencias, por eso quizá no te deje trabajarlo de manera normal, si bajas a 24 bits seguro se resuelve el problema, pero perderás las transparencias, o exporta como PNG...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 09:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema al exportar archivo JPG desde Corel X3

intentè hacer lo que usaste y no me da ese error, pero te sugiero lo que yo hago, en el corel x3, hay un icono de un disquet y una flecha para dentro y otro para fuera, esa herramienta uso para exportar o importar, el elegir cmyk o rgb no afecta, lo unico que hara variara un poco los colores, eso es todo.
espero sea de ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.