Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problema en Illustraator (color)

Estas en el tema de Problema en Illustraator (color) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Pues eso, que tengo un problema con los colores en el Adobe Illustrator CC. Es complicado de explicar, a ver si me entendéis: Estoy creando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2014, 15:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema en Illustraator (color)

Pues eso, que tengo un problema con los colores en el Adobe Illustrator CC. Es complicado de explicar, a ver si me entendéis:
Estoy creando un logo para un equipo de robótica y quiero hacerlo en colores eléctricos y fluorescentes. Para empezar, en el "menú" ese que aparecen unos cuantos colores predeterminados ya no aparece, pero luego, cuando abro la paleta y se ve toda la franja esa de todos los colores, y las tres (o cuatro según estas en RGB o CMYK) los veo, es decir en alguna de las tres líneas específicas (o la más gorda, la que viene a ser la general) veo el color que quiero, lo selecciono, pero justo al hacer click, se pone un color del mismo tono pero mucho mas oscuro, cómo si hubiese perdido toda la luminosidad. Por ejemplo, quiero verde fluorescente: hago las combinaciones de RGB, o simplemente voy al cuadro ese dónde con un circulito puedes escoger el color que quieras, a la hora de previsualizar se ve todo correcto, pero cuando le doy a OK, el color se vuelve mucho más oscuro.

Lo he probado con RGB y CMYK, y también cuando exporto la imagen a .jpeg los colores cambian. No es tema ni de la pantalla ni del ordenador, ya lo he comprobado.

Lo siento si me he explicado mal o os he liado mucho, pero creedme, es una cosa muy rara y dificil de explicar.

Un saludo y gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2014, 16:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problema en Illustraator (color)

Hola. Bienvenido(a)

Cambia tu modo principal a rgb y desactiva los perfiles de color.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2014, 09:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema en Illustraator (color)

Hola Rafael,

Gracias por tu ayuda, pero no lo ha solucionado. Ya he desactivado los perfiles de color, pero en los ajustes de color también he visto que hay unas opciones disponibles y no se si tengo las correctas (me refiero a: "uso general en Europa 3", "a medida", etc.). Yo lo tengo de la siguiente forma:

Ajustes: A medida
- Espacios de trabajo
RGB: Color match RGB
CMYK: Japan Color 2001 Coated
- Perfiles de color
RGB: Desactivado
CMYK: Desactivado

Exactamente no se si es a lo que tu te refieres (esta ventana se encuentra en Edición>Ajustes de color), pero el verde fluorescente sigue siendo verde caca.

Gracias por tu ayuda y disculpa las molestias.

Etiquetas: adobe, color, illustrator, logo, paleta, rgb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.