Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problema importando imagenes a Freehand

Estas en el tema de Problema importando imagenes a Freehand en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un problema importando unas imágenes a Freehand, y es que me salen mucho más pequeñas del tamaño que son... Son .tif ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 12:33
Avatar de adivenus21  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: donde esté mi imaginación...
Mensajes: 269
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Problema importando imagenes a Freehand

Hola a todos,

Tengo un problema importando unas imágenes a Freehand, y es que me salen mucho más pequeñas del tamaño que son...

Son .tif las imágenes, 300 dpi de resolución, y tienen un tamaño de 160 x 250 pixeles, pero cuando las importo me salen a 38 x 60 pixeles

Qué estoy haciendo mal? No soy muy experta en Freehand...
A alguien le ha pasado esto antes?

Gracias por todo,

__________________
adi ;-)
"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". -Goethe-
adith.deviantart.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:07
Avatar de adivenus21  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: donde esté mi imaginación...
Mensajes: 269
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Alguien???
__________________
adi ;-)
"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". -Goethe-
adith.deviantart.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:52
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Bueno hasta donde se, quizas te las muestre asi porque Freehand, vincula la imagen, no ubica la imagen original, sino una muestra.

Creo debe tener una opción para funcionar incluyendo la iemgen pero deja le pregunto a Hugo Jr.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 12:15
Avatar de ++FENRIZ++  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
EL problema es que la estas importando en pixeles, debes importa en cm, Si te das cuenta 160 x 250 es demasiado chicho para poder trabajar. Te aconsejo que importes en cm la imagen

Saludos...

ETTE, FENRIZ
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 12:40
Avatar de adivenus21  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: donde esté mi imaginación...
Mensajes: 269
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
++FENRIZ++, gracias por responder, pero la verdad no entiendo la diferencia, pues hago un rectangulo del tamaño que digo y se queda con el tamaño correcto, el que yo necesito. Quizás no sea lo más correcto, pero me gusta trabajar con pixeles....

....o es que un pixel vectorial es diferente a un pixel bitmap?


Caminante, gracias, espero la respuesta
__________________
adi ;-)
"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". -Goethe-
adith.deviantart.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 12:52
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 45
Cita:
Iniciado por adivenus21
Quizás no sea lo más correcto, pero me gusta trabajar con pixeles....
Creo que ahí está el error.
Freehand trabaja las imágenes a su tamaño real. Tamaño(dimensiones) no es igual a resolución.
Si dices que la imagen es de 160 x 250 pix y a una resolución de 300 dpi. Eso significa que su medida real es de 1,35 x 2,12 cm que equivale a 38.4 x 60 puntos (unidad de las reglas por defecto de freehand).

Todo esto puesto que la resolución de una imagen indica solamente la cantidad de pixeles que contiene por cada pulgada de tamaño real.

Me explico?
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 12:59
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 45
Cita:
Iniciado por SebastiFast
Creo que ahí está el error...
Me corrijo...
No hay ningún error en lo que te sucede. Lo que importa Freehand es lo que tiene las propiedades de esa imagen.

Quizás si dejas esa misma dimensión de pixeles y la cambias a 72 dpi antes de importarla, veas el resultado que esperas, pero la imagen no tendría calidad de impresión.

___
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 13:10
Avatar de ++FENRIZ++  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
A lo que voy es que trabajando en pixeles ni tienes posilibidad de hacer puebas de impresióm, por lo chica que es la image, Recuerdas que si el Bitmap al agrandarlo se despixela.

Por otro lado, si estas trabajando en Pixel, no deberias exportar la imagen en 300 DPI... solo a 72 DPI.

Comprendes?

Saludos...


ATTE, FENRIZ
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 13:19
Avatar de adivenus21  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: donde esté mi imaginación...
Mensajes: 269
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pues gracias por la explicación Sebastifast y FENRIZ, no le encontraba la lógica a eso, ya ahora lo entiendo mejor

Tendre que acostumbrarme entonces con los centímetros cuando trabaje en Freehand

Gracias por todo,
__________________
adi ;-)
"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". -Goethe-
adith.deviantart.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.