Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

problema resolucion photoshop

Estas en el tema de problema resolucion photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. a ver si me explico: tengo una foto de 17 por 17 cm y 550 K(se ve realmente nitida) y kiero ampliar la imagen a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 16:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
problema resolucion photoshop

a ver si me explico:

tengo una foto de 17 por 17 cm y 550 K(se ve realmente nitida) y kiero ampliar la imagen a 50 por 50 cm(mas o menos)

esto es lo ke hecho(ke no se si esta bien)

he abierto un nuevo documeto de 50 por 50 cm a una resolución de 172 pixeles/cm,he pasado la imagen y le he dado a transformar hasta los 50cm,me la ha transformado igual de nitida(a simple vista),la cuestión es ke amplio la imagen a 100 por 100(porcentaje,abajo a la izkierda)) y no se ve nitida.

ahora...

abro otro documento nuevo de 50 por 50 cm y esta vez le doy una resolucion de 20 pixeles/cm,arrastro la imagen de 17 por 17 cm y no me hace falta transformarla porke encaja a la perfección y poniendo el porcentaje a 100 por 100 se ve igual de nitida

entoces...

como lo hago??igual es una lokura intentar hacerla a este tamaño?el caso es ke mañana tengo pensado ir a imprimirlo en una tienda y nose ke llevar si la de resolucion 172 o la de 20...o directamente no la llevo?o ke hago??
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 16:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, lo que tienes no es problema.

Quieres imprimirte algo asi como un "poster" de 50cm.. y tienes una imagen de 17cm. Aca no dices cuantos dpi tiene originalmente tu imagen, lo cual seria de ayuda, pero, en fin... No te preocupes.

Ve a lo siguiente.

Abres la foto, vas a "imagen" > "tamaño de imagen" > Aca tienes en pantalla las propiedades que necesitas para redimensionar tu imagen. Pones cuantos Cm quieres que tenga de ancho y alto (hay una funcion de mantener en proporcion para que sea un escalado uniforme) y la resolucion a la que quieres llevar tu imagen.

Repasemos... Pones el ancho y alto que deseas... y cuantos dpi quieres que la imagen tenga.

Ahora bien, si tu imagen original no tuviera demasiados dpi, que se yo, 300 serian soficientes... Si no tuviera esa cantidad, cuando hagas este proceso de cambiar el tamaño, evita poner una cantidad de dpi muy alta, no dara buenos resultados.

Si solo se trata de una foto y no hay agregados de texto u otras cosas, lo que seria suficientemente seguro para ti seria llevarla a 50x50cm y poner 100 dpi. (si solo es una fotografia, 72 dpi ya seria suficiente)

Importante, no confundas dpi con pixel/cm !

Usa 100 dpi o en caso de que tu original sea de mucho menor resolucion, 72 dpi.

Menos de 72 ya no te servira.
Cualquier cosa pregunta, o si no te sientes seguro, ve con el archivo original y pedi que te lo lleven al tamaño que tu quieras. (pero no haran nada mejor de lo que tu puedas hacer con esto que te recomiendo )

Saludos!
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 17:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
con dpi a ke te refieres? a la resolucion?? eske no veo dpi por ningun sitio,,,si es la resolución.la imagen original tiene 72...entonces tu dices de ponerla a 100, he probado y sigo viendola borrosa y a 72(de resolucion) tb..

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 21:02
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Con esa resolución en el original es imposible ampliar hasta 50 x 50 cms sin que se pierda calidad. Infinidad de veces que se ha comentado eso por aqui.

salutti
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 01:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
tiene algo ke ver ke cuando amplio a 100 po 100 el porcentaje se vea borroso y a 10 por ciento no?osea para ke este bien debe verse bien a 100 por 100?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.