Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problema serio con photoshop & configuracion

Estas en el tema de Problema serio con photoshop & configuracion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Voy a citar una problemática que veo en todo Internet que asecha a mucho y no hay solución alguna. SOLO RESPUESTAS SOBRE EL PERFIL DE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 09:28
Avatar de JoaquinBlair  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: San MartÃ*n, Argentina
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Exclamación Problema serio con photoshop & configuracion

Voy a citar una problemática que veo en todo Internet que asecha a mucho y no hay solución alguna.
SOLO RESPUESTAS SOBRE EL PERFIL DE EL DOCUMENTO (rgb, cmyk, bits, etc). Y ese no es el problema. Al zoom 100% se pixela también cosa que antes no ocurría
(abrí un nuevo tema ya que el foro me lo recomendó automáticamente a causa de que el tema original no tuvo actividad en 6 meses)

Cita:
Iniciado por peregrinomk Ver Mensaje
este es mi primer post y tema, y este foro se ve genial, lastima que los encontre debido a mi desesperacion... les explico

soy dibujante y como entintar es algo complicado, entonces lo realizo con photoshop, hasta que me paso lo siguiente

vean mis pixels...

esta es la resolucion de la imagen donde hice todo



bordes completamente dentados, ahi pueden ver el tamaño del lapiz que use



ahora con el pincel o brush, tambien pueden ver el tamaño



lo peor es que no puedo entintar, vean la pluma



lo mismo pasa con las selecciones... no puedo seleccionar cosas redondas, porque inmediatamente me las vuelve pixels...

esto me pasa en mi compu, la del trabajo, una mac, donde estudio.. estoy comenzando a creer que solo yo lo veo, pero se los muestro, para ver sino estoy loco... desde que descubri eso, todas las compus que veo les pasa, y yo recuerdo que eso no sucedia..

en cs2 y cs3... pasa igual, ya e preguntado hasta a profesores y nada...

a ver que me pueden decir ustedes... ojoala me puedan ayudar.. u,u

pd: ya desinstale y volvi a instalar


BUENO, tengo el mismo problema OTRA VEZ. Pero peor.

Antes solo me ocurría con Photoshop cs4. Instalé el cs5 y no me pasaba. Instalé el cs6 y tampoco.

Ahora he formateado la pc y tuve que volver a instalar mis programas.
Pero ahora el problema IDÉNTICO al que plantea "peregrinomk" lo tengo tanto en Photoshop cs5 y cs6.

Teniendo en cuenta que en un momento me ocurría en Photoshop cs4 y no cs5 da cuenta de que es algún problema de configuración que no conozco.
Al margen de lo que son los perfiles de color.
Probé cambiar la configuración de los píxeles y el problema persiste.


Inclusive la pluma se pixela

Última edición por JoaquinBlair; 22/11/2012 a las 09:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 10:07
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Bueno ya que últimamente escribo sin saber... escribiré que, que se noten el aserrado de los pixels, en photoshop con aumentos del 455%, 625%, es normal, (((creo))).

pero bueno igual leo otra respuesta y me pongo colorado
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 10:11
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Hola Joaquín. Eso no es pixeleado, es aserrado. Acabo de adherir hasta arriba un tema, hablemos de resolución. Revisa la sección enfermedades de la resolución, para aclararte la diferencia.

Al parecer tienes que usar simplemente un pincel con bordes suaves, no duros al 100%

En la imagen no alcanzo a ver el modelo de pluma exacto que estás usando. (La que dice 12)

Otra cosa a confirmar es que estés trabajando con rgb de 24 bits por lo menos, no colores indexados o monocromático. Tal vez por ahí...

Edito. Otra es que la visualización que muestras en pantalla está al 75%, esto puede hacer que los trazos parezcan pixeleados, no suaves. Al 100% ¿cómo se ve?


(Edito otra vez. RGB, CMYK, no es perfil de color, sino modo de color, el que te puede afectar en mal plan es el indexado, como ya comenté)

Última edición por Rafael; 22/11/2012 a las 10:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 10:45
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Presenta capturas tuyas al 100% con tu versión de Photoshop para poder ver por donde va el asunto.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 20:30
Avatar de JoaquinBlair  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: San MartÃ*n, Argentina
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Esta es una imagen de algo que estaba haciendo ahora (antes no me ocurría este problema) y la verdad queda horrible la foto. Fue recortada con la pluma (mirar el brazo en la parte violeta). La imagen tiene buena calidad.
Y esto ya lo hice antes, cortar con la pluma bordes pixelados para "emparejar" y que quede un borde prolijo. Pero ahora queda con ese "pixelado".
La imagen está al 100%

EDITO: Si fuera una imagen mala, y agrandada excesivamente al cortar con la pluma el borde debería quedar bien, pero acá queda mal. Es Photoshop cs5. La pluma es la normal (Pen tool).
En diferentes zoom cambia la forma de aserrado ese. Por lo que parecería un error de pre visualización. Debo tener algo mal configurado. He cambiado los pixeles y en todas las maneras tengo el mismo problema.


Última edición por JoaquinBlair; 22/11/2012 a las 20:38
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 20:47
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

En esta imagen que muestras el problema es la imagen de la modelo. tiene mala calidad y mala definición. Seguramente la bajaste de internet ya con ese llageo tan notorio.
Pixeles de baja calidad, manipulados dan como resultado peor calidad.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 20:53
Avatar de JoaquinBlair  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: San MartÃ*n, Argentina
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

En esta otra captura, esta al 172%. Pero es un "Escalar a pantalla / fit on screen" en el zoom. Algo que siempre que hacía una forma de esta manera con la pluma quedaba PERFECTO.
Pero ahora queda mas que horrible. Básicamente es inutilizable ahora.

  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 21:00
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Visualiza al 100% y si se ve bien, esta bien.
Photoshop en sus últimas versiones a aumentado el zoom al doble, de 1600% a 3200%. Eso como mejoras.
Y en escalas menores a 100%, la visualización buena es la que da el zoom en sus multiplos. 16, 25, 33, 50, 66 y 100%
Capturas intermedias a estas son de visualización no idonea.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Última edición por creativo; 22/11/2012 a las 21:07
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 21:32
Avatar de JoaquinBlair  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: San MartÃ*n, Argentina
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Comprendo que la imagen puede estar en mala calidad, pero el corte de la pluma debería ser en buena calidad. Al margen de que la imagen sea mala, el corte debería de ser bueno. En la imagen se ve claramente como el corte al 100% está mal hecho.

IMPORTANTE Esto antes no me ocurría, apareció el problema cuando lo instalé nuevamente. Es un problema que desconozco la solución pero me hago a una idea que debe de ser una configuración de previsualización. Ya que fuera del Photoshop la imagen está perfecta. Inclusiva la agrando al 200% y sigue perfecta. Pero dentro de el Photoshop no, por lo que es un problema dentro de el programa

Al guardar, lo abro con un zoom en el visualizador de windows y en el mismo zoom en Photoshop. La de windows se ve perfecto, pero en Photoshop se ve mal

miren lo que me salió recién:


Última edición por JoaquinBlair; 22/11/2012 a las 22:55
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 10:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Reporte CSI 20121123-11

Acá hay una imagen con otra pegada al tamaño, con sus pixeles coincidiendo en las 2 imagenes:


Con esto de los objetos inteligentes, las piezas conservan sus características durante la manipulación, por lo que, al ampliar el objeto y recortarlo, el recorte utiliza la resolución y pixeles del objeto de encima:


No sucedía antes, ya que antes, al estirar un objeto, este se resampleaba a los pixeles del documento, o sea del fondo:


No uso Photomágico, pero debe de haber una opción por ahí de resamplear o re-rasterizar el objeto escalado (la chava) para que el recorte use la resolución del documento.


1) El recorte está usando la resolución de la chava, no del documento.

2) Una captura de pantalla ponla al 100%, no al 172% ni al 72%. Ahí se ve si hay error en el documento o recorte o trazo de pluma (no creo). Usar una escala diferente, sin resamplear la previsualización, simplemente quita filas de pixeles o las duplica. Probablemente haya una opción de configuración de ver al zoom XX% resampleado, no zoom rápido.

3) "Diferent deepth" significa que estás pegando una imagen, digamos cmyk sobre una rgb, o una con colores indexados en un rgb... cosas así. No tiene que ver con resolución.

Última edición por Rafael; 23/11/2012 a las 10:20
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 08:18
Avatar de JoaquinBlair  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: San MartÃ*n, Argentina
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

BUENO, BÁSICAMENTE NO SE SABE COMO PASA NI ¿POR QUÉ?

Porque como ya expliqué, esto es un problema que sucede "mágicamente" de un día para el otro.
Con Photoshop cs5 no me ocurría y al mismo tiempo con Photoshop cs4 si me ocurría. Ahora cuando volví a instalarlo me ocurre con las 2 versiones, inclusive con la cs6.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 12:12
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Prueba a desactivar el uso de la tarjeta gráfica o las opciones en preferencias - > rendimiento.

Busca en ese panel opciones avanzadas... Verás opciones de suavizado.

Deberás REINICIAR el programa para todos los cambios que hagas ahí. Si no lo haces no tendrán efecto.

Han ido cambiando los nombres en ese panel así que no puedo decirte exactamente como se llamaba antes.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 09:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Cita:
BUENO, BÁSICAMENTE NO SE SABE COMO PASA NI ¿POR QUÉ?
Joaquín. ¿No estás leyendo completo?

La imagen de la chava claramente tiene una resolución inferior.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 19:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Deberías revisar: "Edit > Preferences > General > Image Interpolation", y seleccionar la opción "Bicubic", o "Bicubic Smoother". Puede que ahí resida parte del problema.

¡Un saludo!
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 19:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema serio con photoshop & configuracion

Hola a mi me pasa algo similar y no a la hora de manipular imágenes externas si no un dibujo por así decir miren mis pinceles ya no sirven D: ya no se que hacer

Etiquetas: photoshop, pixela
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.