Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problema de sobreimpresion en FreeHand

Estas en el tema de Problema de sobreimpresion en FreeHand en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Tengo un problemilla con FreeHand. Cuando conviertoo texto a trazados automáticamente me deja el relleno de color sobreimpreso. Y claro, algunas veces uno se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 04:23
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Problema de sobreimpresion en FreeHand

Hola

Tengo un problemilla con FreeHand. Cuando conviertoo texto a trazados automáticamente me deja el relleno de color sobreimpreso.
Y claro, algunas veces uno se da cuenta y lo cambia, pero otras de esas muchas en las que la prisa urge, se me pasa, con el consecuente problemón que se monta.

Alguien sabe como puedo predeterminar para que al convertir a trazados no me sobreimprima el relleno del texto??
Yo no lo encuentro por ningún lado

Muchas gracias.
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 20:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
preferencias -----Redaw----y por ultimo quitar la palomita a display overprinting objects y ya

salud2
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 00:20
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
uy,... creo que no

esto tiene un problema muy serio
si desactivo la visualizacion de sobreimpresos, me pueden entrar los siete males.

Mi problema no es que se me muestren los rellenos sobreimpresos con esos circulitos blancos, de hecho, eso es lo único que me salva.

El verdadero problema es que de forma automática, al trazar textos , estos se me sobreimprimen

Si desactivo la opcion de "mostrar sobreimresos" y lo mando así a plancha,... me pueden cortar los apéndices de mi cuerpo que más quiero.

Por cierto,.... alguien me podría decir técnicamente en que efecto se traduce el hecho de que un relleno me aparezca sobreimpreso?

Muchas gracias
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 11:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

ejemplo:
sin sobreimpresion si tu imprimes un circulo amarillo sobre un fondo azul, el resultado es el esperado (circulo amarillo sobre fondo azul)

con sobreimpresion el resultado no seria el que tu esperas, sino mas bien un circulo verde (azul + amarillo) sobre fondo azul

es decir,
- con sobreimpresion se imprime todo el fondo y encima el circulo
- sin sobreimpresion, se imprime todo el fondo sin la parte del circulo, y se imprime el circulo (donde imprime el circulo no se ha pintado el fondo)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 12:25
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

Sobreimpresion:
http://www.gusgsm.com/sobreimpresion_postscript

Notas sobre el uso de PDF en artes gráficas
Problemas concretos de los PDFs en preimpresión e imprenta
Los valores de sobreimpresión no se conservan en los documentos PDF
http://www.gusgsm.com/node/254
__________________
Soy el que soy
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 16:02
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

Aqui hice algo parecido creo, si me equivoco me dicen plis

http://www.forosdelweb.com/f6/trapping-freehand-292162/
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 04:15
Avatar de roninrojo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: España
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

Si trabajas con los métodos abreviados de teclado de Illustrator 9 en Freehand, asignas sobreimpresion a los trazados cuando pulsas la barra espaciadora. Me volví loco para descubrirlo...

Consejo: trabaja con los métodos abreviados de Freehand por defecto para que no pasen cosas raras...

Saludos.
__________________
www.albertocarazo.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 01:22
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

Cuando conviertes a curvas el texto en freehand, el único texto que te sobreimprime es el que esté en negro. Normalmente lo correcto sería eso, que los textos negros fueran sobreimpresos ya que así si hay un problema de registro no se va a ver un filete blanco alrededor del texto. A menos que el texto sea grande en cuyo caso habría que evaluar que color hay bajo para ver si conviene sobreimprimir o no.

Resumiendo, un texto pequeño negro debe ir sobreimpreso por norma general.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 06:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

Hola a todos. No ,me acabo de enterar..cual es la mejor opción en el manejo de la sobreimpresión.. para que las impresiones sean estupendas y sin sorpresas.
Que es mejor? pasar de la sobreimpresión o no?
De esta manera en FH para no tener sorpresas con textos sobreimpresos, como me ha pasado, en edicion/buscar y reemplazar/atributo:quitar y pestañita inferior:sobreimpresión

Se terminan así las sobreimpresiones..algún inconveniente?..qué beneficios obtenemos con la sobreimpresión?
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 06:55
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

Como he comentado en una respuesta anterior, las sobreimpresiones son convenientes para textos negros de un tamaño de lectura normal. Con esto se evita que si el impresor tiene un problema de registro (se le "mueve" el negro en la máquina), aparezca blanco alrededor del texto.

La única imagen que he encontrado es esta...

adandesign.com/AdanE/Images/trap1.gif

Ese sería el resultado si hubiera un problema de registro y la letra A no estuviera sobreimpresa. En este caso no se puede sobreimprimir porque la letra no es negra y obtendríamos un color diferente.

Si la letra de la imagen fuera negra y estuviera sobreimpresa, no saldría ese filete blanco por el borde aunque hubiera problema de registro, ya que todo el fondo sería azul, y el negro se imprimiría encima.

No se si me he explicado muy bien, espero haber aclarado algo...

Saludos,
Pedro J.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 09:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

Gracias Pedro J. me queda más claro.
Supongo que para asegurar que ningún texto negro actuando de sombra de otro texto (en mi caso amarillo) y trazados los dos a curvas, no se sobreimprima, hay que buscarlo a través de la herramienta que indiqué antes y poner ocho ojos en el asunto.
El resultado de mi impresión ha sido nefasto... en portada del folleto en vez de texto amarillo con una sombra, tengo texto negro nada contrastado con el fondo..habrá que imprimir de nuevo..nada menos que 10.000 ejemplares!.
Por cierto qué pensais acerca de las responsabilidades de este fenómeno del cual seguramente no soy la primera víctima? la imprenta tiene parte de responsabilidad, no? partía de un archivo en el cual no se observaba tal distorsión en el diseño, ya que, jodiendas de la informática..en la pantalla no se ve.

saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 01:15
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

Pues en el tema de responsabilidades me temo que la culpa es nuestra (diseñadores), a menos que en la imprenta digas que le echen un vistazo por si hay algo mal y ellos asuman la responsabilidad. En mi caso nunca hago eso, mando los trabajos para que los impriman sin tocar nada.

En cuanto a la sobreimpresion, en las preferencias de freehand hay una opción para que te las visualice en pantalla (preferencias-redibujar-mostrar objetos sobreimpresos), creo que lo han comentado en una respuesta anterior.

Saludos,
Pedro J.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 02:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

Buenas otra vez...me voy a hacer pesadita con el tema, pero ya que lo voy dominando me ha surgido otra duda, que no consigo solventar. ..es fácil quitar las sobreimpresiones que no convengan en texto trazado, pero cuando se quiere hacer la inversa, o sea ordenar la sobreimpresión de texto trazado a curvas, cómo se hace?

muchas gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 01:11
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: Problema de sobreimpresion en FreeHand

Con el objeto seleccionado, vas al panel objeto y seleccionas el relleno y bajo hay una casilla para marcar la sobreimpresión.

También se puede hacer con el trazo.

faq-mac.com/mt/archives/img/fhmx/FHMX4.jpg

(añade las 3 "w", que no me deja poner links)

En esa imagen la casilla no está marcada.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.