Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problemas al abrir jpg

Estas en el tema de Problemas al abrir jpg en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos Tengo alrededor de 80 fotos de un reportaje que tuve que hacer en formato jpg, descargadas de mi camara fotografica (eos 20D, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 04:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Problemas al abrir jpg

Hola a todos

Tengo alrededor de 80 fotos de un reportaje que tuve que hacer en formato jpg, descargadas de mi camara fotografica (eos 20D, por si sirve) a mi pc (w2k) que no puedo abrir con ningun programa (photoshop, fireworks...).

Me dice que "No se ha podido cumplir por que se ha encontrado un tipo de marcador JPEG desconocido o no válido"

El Bridge me genera las miniaturas perfectamente, pero al abrirlo... no hay forma.
He probado tambien con el editor de imagenes de la disctribucion Live-cd de Linux: knoppix, pero tampoco...

Alguna sugerencia...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 05:37
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
¿Ya probaste a abrirlo con Corel PhotoPaint?

A mi me ha dado ese mensaje en Photoshop pero en el programa que te menciono si lo abre, por tanto ya sólo guardo una copia en PhotoPaint y en Photoshop ya puede abrir sin problemas la copia.

Enviame una a mi correo y veremos que sucede:

[email protected]


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 06:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Si que he probado con el Corel PhotoPaing X3 pero me pasa lo mismo. El corel no me da ningun error pero no me la abre...

Ncesito ayuda urgente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 09:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Algun software de "rescate" alguna idea o solución...

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 10:03
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Cuando conectas la camara a la computadora, abre el explorador de windows si usas pc claro y lee la extensión que usaste, puede no ser un JPG sino una variante y a falta de filtro marcar ese error.

Segun lo que se lee de esta imagen el formato que usa es

Formato de imágenes fijas RAW, JPEG

http://shopping.yahoo.es/b/a/ps_12035081/124901.html

Lo cual me lleva a este plug.

http://www.cerious.com/sp/digicam_notes.shtml

Plug-in Digicam Raw para ThumbsPlus
Copyright ©2003-2005, Cerious Software Inc.

Cita:
Notas de esta Versión
Este plug-in no es compatible con Windows 95 ni con Windows NT. Funcionará correctamente en Windows 98/ME/2000/XP/2003.

Los archivos de imagen sin formato ("RAW") de Canon con extensión .TIF pueden ser abiertos usando este plug-in. Cambie el método de apertura para los archivos .TIF (Opciones | Preferencias | Tipos de archivo | Imagen | tif | Editar | Abrir archivo usando) a Plug-in Cerious
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 10:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mensaje

Yo recuerdo haber tenido ese problema, mira con el Macromedia Freehand trata de abrirlo y guardalo con el formato del freehand y luego lo abres con el fireworks y de ahi lo guardas como jpg asi solucionaras tu problema, espero haber ayudado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 10:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Nunca me dio ese error y llevo más de 3000 fotos con esa camara, tanto en RAW como JPG.

En cualquier caso voy a probar con el plugin. El freehand no me sirvio.

Gracias en cualquier caso. Os contaré
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 07:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
creo que pudiera ser un virus por que tengo casi todos los jpg dañados en mi equipo... imaginad en desastre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.