Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

problemas con el color

Estas en el tema de problemas con el color en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola -Estoy teniendo problemas al exportar documentos de freehand 11 a PDF. No respeta los colores que uso, a no ser que utilice PANTONE, aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 10:19
Avatar de PedroRodas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
problemas con el color

Hola

-Estoy teniendo problemas al exportar documentos de freehand 11 a PDF. No respeta los colores que uso, a no ser que utilice PANTONE, aunque estos tambien los cambia ligeramente.

-Tambien fallan los degradados de color, que se visualizan muy mal.

Alguien sabe como puedo solucionar este problema?

Muchas gracias, Pedro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 11:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mexico,D.F.
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: problemas con el color

Acuerdate que los colores que veas en monitor son engañosos, pobre todo si no lo tienes bien calibrado, por eso es mejor usar un color Pantone para que pongas el color que quieres. Por lo general los degradados salen bandeados de cualquier programa de dibujo, lo ideal es que hagas los degradados en Photoshop al tamaño a 300dpi de resolucion, en caso que sean para impresion de offset. Es importante que tomes en cuenta el medio en el que vas a imprimir tu trabajo porque de este depende la resolucion y modo de color del mismo, no es igual una imagen para offset que debe ir a 300 dpi en CMYK que una para web que puede estar a 72 dpi en RGB
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 04:50
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: problemas con el color

Revisa si tienes desactivada la opción "La composición emula a la separación" en las preferencias de Freehand.

También si al exportar, en el cuadro de diálogo configurar está todo ok.

Lo de los degradados tiene mala solución. Lo que mejor me funciona a mi es abrir directamente el archivo Freehand en Illustrator CS3. Según el tipo de degradado que sea lo abrirá bien, pero por lo menos los sencillos no te los "rompe". Una vez ahí ya puedes guardar como ai para photoshop o directamente arrastrar y soltar.

También puedes probar a imprimir como Adobe PDF (teniendo instalado Acrobat Professional).
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.