Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problemas con PDF en imprenta

Estas en el tema de Problemas con PDF en imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estimados....de la imprenta me avisaron que estan teniendo problemas con los archivos que envío en PDF...desde allí no saben decirme a qué se debe. Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 07:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con PDF en imprenta

Estimados....de la imprenta me avisaron que estan teniendo problemas con los archivos que envío en PDF...desde allí no saben decirme a qué se debe. Para poder hacer la impresiones me dijeron que ellos se ven en la siotuación de convertir los archivos enviados en JPEG...y resulta que así les estoy generando más trabajo.
Si alguien ya a pasado por una situación similar le ruego me ayude para poder solucionar este problemita y así no generle más trabajo del necesario a nuestros amigos imprenteros.
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 07:54
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Problemas con PDF en imprenta

Hay varias opciones pero dinos que es lo que estas haciendo y en que programa lo realizas para poder ayudarte, si nos das mas pistas creo que tendremos mas idea... saludos y bienvenido al foro
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 09:11
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con PDF en imprenta

Algo importante... que problema les esta dando a ellos?

Analizando...

1) Que problema tienen? (es borroso... no separa colores, no encaja el tamaño, etc.)
2) Con qué software lo están usando?

3) En base a ese problema
a) Cómo lo exportas a PDF?
b) Desde que plataforma (es compatible con la de ellos?)

Sin embargo en verdad dudo muuucho que sea TU problema, pues si desde el PDF estan savando un JPEG que les sirve para impresión quiere decir que tu archivo tiene TODO lo necesario.

Asi de botepronto lo que se me ocurre es que o estan usando un software diferente al tuyo o por lo mneos en una versión anterior a la tuya.

Y asi de rebote... haz probado enviar ese mismo archivo aunque sea uno a otra imprenta?

Adivinando...
Si tu software generador es digamos Acrobat 9.0 haz probado guardarlo optimizado para 5.0 y posteriores?

Entre más datos te den más chance hay de que les echemos bola.

Saludos.
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 23:29
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problemas con PDF en imprenta

Cita:
Iniciado por Dafy Ver Mensaje
nuestros amigos imprenteros.
Gracias!
Te corrijo, la palabra correcta es maquinistas u operarios en offset, ahora bien,si nos das mas detalles de tu problema podria ayudarte
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 15:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con PDF en imprenta

Eso va a ser que te están pasando mal los Pdf's ó alomejor te los dan los archivos con permisos limitados ya que al realizar los archivos pdf estos te dan la opción de que se impriman, visualizen, etc.
Si te deja cambiar de extensión yo te recomendaría que lo hicieras a TIFF que te pixeliza menos al imprimir, ya que el Jpge es muy cutre salchichero (Y más si por ejemplo lo quieres imprimir por CTP).

Bueno, espero que te valga de algo lo que te he dicho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 14:02
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problemas con PDF en imprenta

para evitar problemas deberías hacer un "destilado" es decir convertir tu pdf o tu eps y luego pasarlo por el programa Distiller, el cual se encarga de combinar todos los elementos necesarios e incrustar las fuentes, de todas formas deberían especificarte cuál es el problema en concreto, sino es un poco complicado saber qué es lo que ocurre realmente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.