Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problemas con perfiles en photoshop (mon dieu!)

Estas en el tema de Problemas con perfiles en photoshop (mon dieu!) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Tengo dudas existenciales y no creo que sea el único después de haber leído este artículo ( http://www.gusgsm.com/html/tagorno.html ) - (Antes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 06:20
Avatar de jraluy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En algún lugar al sur de
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con perfiles en photoshop (mon dieu!)

Hola a todos.

Tengo dudas existenciales y no creo que sea el único después de haber leído este artículo (http://www.gusgsm.com/html/tagorno.html) - (Antes de nada, he de confesar mi gran ignorancia de muchos temas que respectan a los perfiles ICC.):


He calibrado mi monitor con Eye-one match (creo que es un buen aparato para calibrar) y en propiedades de la pantalla/configuración/opciones avanzadas, he definido ese perfil como el activo o predeterminado para mi monitor.

El monitor se ve ahora con una perfección exquisita, y los archivos de imágen en photoshop, al hacer nivieles o curvas (siempre controlando el histograma) los veo muy reales.

En photoshop, dentro de 'ajustes de color' configuré como 'espacio de trabajo' el perfil de mi monitor, porque es el único que me muestra colores 'reales' en los archivos de imágen (los que entran por ejemplo desde mi cámara digital).

Ahora, lo que me ocurre es esto:

- En imágenes de mi cámara (JPG con perfil sRGB IEC61966-2.1 por ej.) si elimino el perfil incrustado (no hago gestión de color), veo la imágen correctamente. Si uso el perfil incrustado o convierto los colores al espacio de trabajo, no se ve ni parecido, además de empastarme los colores exageradamente y hacerme un telo con una dominante de color que no me gusta nada.

- En otros archivos con algún tipo de perfil como el anterior o Adobe RGB, tres cuartos de lo mismo.
¿A qué puede ser debido?

¿Pierdo información de color en el archivo al decirle a photoshop que elimine el perfil incrustado? (esto es importante para mi)

Otra duda que me aterra:

Dispongo de drivers del laboratorio con el que voy a trabajar. Entonces:

¿Cómo le envío los archivos? Lo que hago es trabajar los archivos sin perfil incrustado (sin gestión de color) y antes de grabarlos he pensado que debería hacer: 'imagen/modo/asignar perfil' y grabarlo con el perfil del laboratorio. ¿Estoy haciéndolo bien? ¿o debo tener siempre como espacio de trabajo en mi photoshop para trabajar con el archivo el perfil del laboratorio que me muestra los archivos con unos colores aberrantes en lugar del perfil de mi monitor?

Gracias de antemano, perdonad mi ignorancia y un saludo a todos los foreros.
__________________
:'(
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 13:50
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Antes que nada te sugiero que por medio de la misma pagina contactes a Elmoromuza......Gustavo sanchez el creador de la pagina.

Y segun veo aqui tienes como comentas varias opciones

1.- No usar perfiles incrustados
2.- Usar perfiles incrustados
3.- Enviar al laboratorio uno con los perfiles y otro sin perfiles
4.- Comunicarte con el laboratorio......puede ser que los perfiles que uses ellos los descarten y usen los suyos por consiguente tu trabajo ahi quedo.
5.- En la misma pagina hay indicaciones de calibracion general, dispositivos de entrada, visualizacion y salida......sino esta completo mi estimado tus problemas por lo general estan medios resueltos.

Y eso lo encuentras aqui

http://www.gusgsm.com/html/01ps7.html

Los componentes de un sistema de gestión del color

Para conseguir ese objetivo, un sistema de gestión de color (Colour Management System: CMS) nevesita de tres componentes básicos:

Un espacio de color independiente de los dispositivos, al que generalmente se hace referencia como el "espacio de trabajo" o "espacio de color de referencia".

Perfiles ICC / ColorSync para cada dispositivo (escáneres, monitores, impresoras, imprentas, etc...), en los que se describen las características de color de cada aparato concreto.

Un módulo de ajuste del color (Colour Matching Module: CMM) que será quien interprete la información que le proporcione cada perfil y quien realizará las transformaciones sobre como hay que tratar cada color con respecto al rango de colores disponibles (gamut) en cada dispositivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 12:37
Avatar de jraluy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En algún lugar al sur de
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la ayuda, caminante, y un saludo. Espero tenerlo claro en unos días.
__________________
:'(
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2015, 15:31
Avatar de hernandoh  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: En una Casa :p
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con perfiles en photoshop (mon dieu!)

Hola, tu problema es que estas usando varios perfiles de color, es decir si tomas la foto con perfil sRGB debes de usar ese perfil para todo lo relacionado con esa foto, un ejemplo:

tomas la foto con un perfil llamado "ojos de un perro" y luego la llevas a Photoshop y le dice editar con perfil llamado "ojos de humano". Ya vez es imposible que un perro perciba los colores de la misma manera que lo hace un humano y por eso si vas a tomar una foto con sRGB debes seguir usando ese perfil ya que la cámara usa el perfil de color como una forma de percibir los colores.

Espero esto te ayude XD.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.