Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

problemas con SVG

Estas en el tema de problemas con SVG en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, veamos a ver si alguien me sabe solucionar esto que me esoty volviendo loco, he posteado esto en todos lados pq no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 13:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas con SVG

Hola a todos,
veamos a ver si alguien me sabe solucionar esto que me esoty volviendo loco, he posteado esto en todos lados pq no creo que la solución sea fácil....

Estoy haciendo un curro que requiere de archivos svg ya que editamos el diseño online, y luego el resultado se imprime en un plotter. Actualmente el cliente tiene el diseño base hecho en freehand, por lo que lo que pasamos de freehand a illustrator y de illustrator a svg.

Este svg se edita online y luego el cliente lo imprime desde illustrator.

Donde está el problema? Pues que el illustrator me hace cosas rarísimas cuando exporta a svg. En funcion del orden de las capas me hace un svg que me muestra unos elementos o otros... tener en cuenta que los diseños son complejos, con muchas mascras, pegares dentros. No he conseguido de ninguna manera generar un svg correcto.

Lo curioso es que el mismo svg que ilustrator me genera y me muestra mal, inkscape me lo muestra perfectamente!!!!!!!!!!!

Direis, coño pues usa inkscape no? El problema está en que ilustrator tiene unos perfiles de color que el cliente tiene que usar, y que a priori si no se usan lo que se imprime es algo asi como un churro....


Alguien tiene idea de porque el illustrator no muestra correctamente lo que el mismo genera bien, porque inkscape me lo muestra????? de locos, no?

gracias mil!!
oriol
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 16:31
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: problemas con SVG

Bueno por lo que explicas, creo que lo que puedes hacer es poner todos los objetos en una sola capa en el ilustrador antes de hacer el svg, así no perderás ninguno de los datos que están en ese archivo, creo que es una opción...espero haber sido de ayuda
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 20:09
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: problemas con SVG

Creo que tienes un problema serio. SVG es un formato de marcaje similar al XML, regulado por la W3C. Los perfiles de color no son estándares, por eso inkscape no los usa.

Tal vez puedas encontrar algo de ayuda en los links que muestra la wikipedia

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.