Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Estas en el tema de Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos; me gustaría que me enumeréis los 5 principales problemas que tenéis cada uno, a la hora de imprimir en offset ?¿ Thanks...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 15:03
Avatar de alexander_sp  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Hola a todos;
me gustaría que me enumeréis los 5 principales problemas que tenéis cada uno, a la hora de imprimir en offset ?¿

Thanks
__________________
http://www.greatividad.es/
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 21:14
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Se más específico. Hay problemas de "principiante" y hay otro tipo de problemas cuando ya se tiene experiencia. ¿A cual de los dos te refieres?
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 23:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

El primer problema que los diseñadores tienen con una imprenta:
No preguntar, no hablar, no comunicarse.

El segundo:
No hablar, no preguntar, no comunicarse.

Los otros tres se parecen a estos.

Última edición por Rafael; 19/04/2012 a las 00:55
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 01:19
Avatar de alexander_sp  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Si; Sergio me refiero a los problemas generales como puede ser un PDF que de problemas.....no sé he trabajado muy poco con imprentas; los problemas del día a día de un diseñador
__________________
http://www.greatividad.es/
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 02:41
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

-Resolución de imágenes
-Modo de color
-Perfiles de color
-Tipografías no trazadas (contornos, outline, curvas...)
-Sangrado
-Sobreimpresiones
-Si son piezas troqueladas: ajustes a línea troquel (suajes), reservas de pegado/barniz
-Estándar PDF

El principal problema que un diseñador tiene con una imprenta es que no tiene ni idea de Arte Final / Preimpresión.

Personalmente no conozco a nadie que trabaje "bien", es muy triste pero es así, virtualmente a 2 ó 3 personas (por aquí por los foros).
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 03:24
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas


Uyyyyy como me gusta este tema!!!.

Rafael lo resume muy bien. Lo principal es la comunicación sobre todo si es un dialogo, porque normalmente la conversación con alguna gente (no digo diseñadores) es:
.- ¿como te envío el trabajo?
.- en Corel, Freehand, Ilustrator, Indesign, PDF(*), etc....
.- es que lo tengo hecho en Word, Excell, Fireworks"?" Photoshop...

Los errores más normales son que no se conozca el medio de la impresión en offset, que hables con algunos y no sepan hacer diseños a 1/2/3 tintas o más en plano, que no sepan la diferencia entre RGB/CMYK, y otros que menciona Pedro J.,

Que se hagan imposiciones a mano, que no se sepa como configurar un pdf final, que se desconozcan los terminos como sangrado, marcas de corte, que se quieran imprimir textos de 2 puntos super light en cuatricromía, y que finalmente todos los errores se le pasen al impresor.

Que se usen fotos a 75pp bajadas de internet para ampliarlas hasta el infinito o que se abran en fotoshop para cambiarla a 300 y listo.

Que no se usen/compren o vean las pantoneras para confirmar el color en brillo o mate.

Que se usen filtros de los programas que son de cuatricromía en trabajos a 2/3 tintas planas.

.........

mi recomendación es siempre hablar con la imprenta que va a realizar el trabajo, cada una de ellas es distinta y quieren/queremos los trabajos a nuestro gusto de la forma en que nos interese y no siempre concuerda.

Hablar es gratis (de momento) y la imprenta que no quiera hablar ya tienen ellos el problema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 06:01
Avatar de alexander_sp  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Graciassssss !!! Fitipladi ~ Pedro. J. Habéis sido muy concisos.
Hay errores que son de sentido común.....
Pero hay una cosa que no he entendido FITIPLADI; cuando hablas de
Cita:
que se quieran imprimir textos de 2 puntos super light en cuatricromía
No sé exactamente a que te refieres; como habría que entregar el trabajo si no es en CMYK ?¿

UN saludo
__________________
http://www.greatividad.es/
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 12:40
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Creo que Fitipladi se refiere cuando los textos son tan pequeños y aparte se utiliza una tipografía "light"de lo más delgado que hay, además de ponerlo a color (cuatricromía) donde la imprenta tiene que sobreimprimir dos más platos de color... eso es imposible imprimir. Y super de acuerdo con todos los comentarios anteriores con respecto a la comunicación. Por temor la gente no pregunta y cada negocio tiene su propia manera de recibir documentos, es ahí donde comienzan los problemas.

Y si es un tiraje de millones de piezas (yo antes trabajaba para un banco donde teníamos la responsabilidad de diseñar impresos para los 40+ millones de clientes del banco) es IMPORTANTISIMO estar en el "press check" si algo no está bien el impresor lo tiene a uno ahí para corregir o tomar decisiones inmediatamente
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 12:45
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

me refiero a lo siguiente:
imáginemonos que este texto fuese con una tamaño 4-5-6 puntos de letra, y fuese aún más fino



es un error que se produce con textos muy pequeños, normalmente -mal-creados en el famoso fotoshop, sobre todo cuando se crea en RGB y se pasa a CMYK, en imprenta el ajuste de los colores a esos tamaños y esos finos es muy dificil, y lo más probable es que algunas de esas hojas salgan con el texto como el superior (una vez leí un artículo en una web de un profesor chileno de diseño que lo explicaba mucho mejor) yo no sé muy bien como explicarlo, pero perdí ese enlace, es más decía que nunca se debería hacer. Sé que fotoshop no es el programa para realizar textos párrafo. Si observais una impresora a color (láser por ejemplo) y haceis ese tipo de textos lo más probable es que nos salga como resultado algo como lo anterior, normalmente los ajustes tan finos son a mano del maquinista, y eso es complicarles la visa sobre todo si es para conseguir ¡¡un negro!!

Ojalá me explicara!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 12:46
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
Creo que Fitipladi se refiere cuando los textos son tan pequeños y aparte se utiliza una tipografía "light"de lo más delgado que hay, además de ponerlo a color (cuatricromía) donde la imprenta tiene que sobreimprimir dos más platos de color... eso es imposible imprimir. Y super de acuerdo con todos los comentarios anteriores con respecto a la comunicación. Por temor la gente no pregunta y cada negocio tiene su propia manera de recibir documentos, es ahí donde comienzan los problemas.

Y si es un tiraje de millones de piezas (yo antes trabajaba para un banco donde teníamos la responsabilidad de diseñar impresos para los 40+ millones de clientes del banco) es IMPORTANTISIMO estar en el "press check" si algo no está bien el impresor lo tiene a uno ahí para corregir o tomar decisiones inmediatamente
Viendo como os explicais, entiendo que mal me explico
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 16:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
me refiero a lo siguiente:
imáginemonos que este texto fuese con una tamaño 4-5-6 puntos de letra, y fuese aún más fino



es un error que se produce con textos muy pequeños, normalmente -mal-creados en el famoso fotoshop, sobre todo cuando se crea en RGB y se pasa a CMYK, en imprenta el ajuste de los colores a esos tamaños y esos finos es muy dificil, y lo más probable es que algunas de esas hojas salgan con el texto como el superior (una vez leí un artículo en una web de un profesor chileno de diseño que lo explicaba mucho mejor) yo no sé muy bien como explicarlo, pero perdí ese enlace, es más decía que nunca se debería hacer. Sé que fotoshop no es el programa para realizar textos párrafo. Si observais una impresora a color (láser por ejemplo) y haceis ese tipo de textos lo más probable es que nos salga como resultado algo como lo anterior, normalmente los ajustes tan finos son a mano del maquinista, y eso es complicarles la visa sobre todo si es para conseguir ¡¡un negro!!

Ojalá me explicara!!

Añado una cosa mas que espero que no te importe fitipaldi.

Cuando tu el texto lo pones en negro cuatricomía (CMYK) al imprimir tiene que ajustar cuatro planchas (CMYK) para conseguir ese negro, imaginate lo dificil que es ajustar 4 planchas de color para un texto que como dices puede ser 3 o 4 ptos. En cambio si es negro puro (100% K),solo tiene que ajustar una plancha y no se produce ese efecto como texto desenfocado o cosas así. Esto es bastante importante en pequeñas tonterias como puede ser cuando metes un codigo de barras, imaginate para ajustar la máquina.
Conclusion: El texto en InDesign o Ilustrator dependiendo para qué, por lo menos yo creo que es lo mejor.

Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 02:15
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Cita:
Iniciado por manza3 Ver Mensaje
Añado una cosa mas que espero que no te importe fitipaldi.

Conclusion: El texto en InDesign o Ilustrator dependiendo para qué, por lo menos yo creo que es lo mejor.

Un saludo
por supuesto no me importa....

Como modo personal de trabajo para mi:
.- Siempre que se pueda usar dibujos y logos vectoriales, alguna vez he comentado con clientes que si no tienen un logo vectorial es que no tienen logo.
.- Siempre usar textos vectoriales y por tanto programas vectoriales, hay para gustos, Corel (lo prefiero, porque lo controlo más, hace imposicion sin necesidad de impresoras PS, los colores son más reales*, no hace menos cosas que otros), Ilustrator, Freehand (todavía tiene mucho uso), Indesign (más preparado para maquetación de textos, revistas, periódicos, etc..., aunque quizás hoy en día el más completo) o Pagemaker aunque no tiene mucho sentido este programa teniendo Indesign (ese hermano se lo comerá). Quark aunque ya no es lo que fué.
Pero todos (en imprenta) hemos tenido y tenemos gentes que diseñan en Fotoshop, o incluso en cosas peores tarjetas.... bueno me , que parezco un disco rayado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 02:50
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Añadir una cosita... por favor no utilizar NUNCA InDesign para diseño de Packaging!!!
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 05:14
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Cita:
Iniciado por Pedro J. Ver Mensaje
Añadir una cosita... por favor no utilizar NUNCA InDesign para diseño de Packaging!!!
hombre no nos dejes así.... extiendete que de momento es gratis

porqué? yo no hago packaging (que nombre más feo por cierto) pero el saber ocupa pocos bytes
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 12:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Señores... Diseño de envases, envases.

Cosa curiosa, en español, aunque bien podría ser diseño de empaques, resulta que es envases, ya que empaques son los que se envían por paquetería.

Y Pedro... no entiendo porqué la afirmación. Yo tampoco lo ocuparía, pero nunca lo afirmaría con ese énfasis. Si alguien es realmente bueno, seguro que hasta en Paint se lo acepto.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 13:59
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Principales problemas??? 1 diseñador k no sepa nada y aparte necio
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 15:16
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Perdón me explico... Con InDesign se pueden hacer imposiciones de revistas, catálogos, dípticos, folletos, etc. de una forma sencilla. En cambio a la hora de hacer una imposición de "envases" ;) se hace muy complicado, ha de hacerse casi manualmente, y para esto es más cómodo Illustrator.

El estandard para diseño de envases ahora es Illustrator (al menos a mi me llegan asi la mayoria). Todavia me llegan algunas cosas en Freehand y alguna que otra en Corel.

Por otro lado, en el diseño de un envase no hay demasiadas complicaciones de maquetación de texto como para utilizar InDesign.

Y por último, es más fácil pasar de Ai a Indd que al contrario. Hay determinados efectos en InDesign que no se exportan bien a Illustrator.

Si el diseño llegara en InDesign no habría mayor problema siempre y cuando fuera un Arte Final en condiciones, cosa que nunca ocurre, siempre hay algo que arreglar.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 15:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Voy a complementar algo ahorita que tengo unos minutillos más relax.

Normalmente entiendo que en los foros, hay gente que sabe poquito y otra que sabe mucho. A veces se tiene más tiempo para ayudar un poquito en algo, y a veces menos.

Pero cuando se trata de temas de impresión "genéricos" no tengo mucho márgen de detallar cosas, porque a veces estas preguntas genéricas dejan ver (probablemente no es el caso) en la gran mayoría de los casos a alguien que está haciendo pininos en impresión y cree que es cosa de simplemente mandar las cosas, y por allá alguien lo va a resolver. Esto simplemente le va a costar mucho dinero a más de uno, muchos más de uno.

Aunque en la práctica si hay recetas, el chiste no es saberse la receta, es saber cuándo aplicar una receta.

Por ejemplo. Puedo saber preparar un postre, pero el chiste al final es saber la diferencia en una cena de gala o una fiesta infantil.

Un ejemplo más claro. No por saber escribir, se puede escribir una novela (o un cuento corto), no todos tienen buena ortografía, no todos tienen una buena narrativa, eso aparte de la creatividad.

¿Que problemas tiene uno al mandar imprimir en offset? Depende de qué lado del proceso estés.

La mayoria son problemas, como ya se ha dicho, causados por ignorancia de un diseñador. Esto denota que muchos de los que están por acá opinando están bastante involucrados en el proceso, lo que indica que no están exactamente del lado de afuera del mostrador.

Incluso si un problema pueda ser "achacado" a la imprenta, la responsabilidad (no la culpabilidad) de revisar el proceso es del diseñador, de tomar decisiones, de preveer estos problemas. Una de estos problemas es incluso escojer o no a una imprenta para un proyecto.

Al rato continúo...
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 16:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Parte 2.

Un problema, por ejemplo, es el negro.

Ya comentaron el negro en tipografía chica. Hay muchas maneras de poner negro, muchas cosas a considerar con ese simple color. Directo, process, un canal, cuatro canales, perfil de color al hacer una conversión, con overprint prendido o apagado, el área de este negro, los valores del negro dependiendo del sustrato, el trapping de este negro, negro en mapa de bits o en vectores...

Acabo de enumerar 12 cosas a considerar al hacer... un negro... y hay más cuando las combinas... con otro negro. Hay que considerar incluso... ¡El clima!

Habría que definir "problema" también.

Al principio entendí "cosas que salen mal". Pero si el significado es decisiones que hay que tomar día al día... No lo sé. ¿Te digo que si tengo que prender mi monitor? (muy genérico y obvio, aunque hay procesos en que el monitor puede estar apagado) o que debo de de repente tengo que confirmar que la configuración de color esté de regreso después de usar una aplicación para web donde la desactivé.

Todo, todo implica muchas cosas dentro.

Última edición por Rafael; 20/04/2012 a las 16:10
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 16:08
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Cita:
Iniciado por Pedro J. Ver Mensaje
Personalmente no conozco a nadie que trabaje "bien", es muy triste pero es así, virtualmente a 2 ó 3 personas (por aquí por los foros).
¡Gracias por el cumplido!
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 16:08
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Bueno el asunto del packing es algo complejo.

Tomando k desde la base hay que hacer 1 vectorial y probarlo a escala y luego ajustar el diseño de lo k se va a montar.

El tipo de papel a usar porke en esto hay un jalon de mm dependiendo del tamaño y el tipo de papel.

Pero siempre hay k guardar el vectorial para poder mandar hacer el suaje.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 11:07
Avatar de alexander_sp  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

OK.....!!!! gracias a todos; el tema ha quedado bastante claro..... SALUDOS
__________________
http://www.greatividad.es/
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 08:41
Avatar de Jailander  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Muy buenos todos los conceptos aclaratorios. No hay mucho por agregar, solo algo donde no lei mucho es recalcar el asunto de las sobreimpresiones (especialmente en los negros).

Por otro lado, deseo comentar a modo de anécdota, apuntando para el lado de errores del impresor, habiendo dejado un trabajo para imprimir en un taller con máquinas Heidelberg MO, me llaman urgente pués tenían mi trabajo en máquina y le salían los colores invertidos, ej.: un mono de color verde, las hojas de los árboles marrones, y así...
Me acerqué al taller lo más rápido que pude, y allí primero me enteré que el maquinista era nuevo; luego pedí que me acercaran las películas, las cuales revisé y se encontraban bien. Hasta que me dí cuenta, que las chapas estaban colocadas erróneamente en los cuerpos de tinta que no le correspondían, es decir: la chapa magenta en el cuerpo del cyan, la del cyan en el cuerpo del amarillo, etc.

No todo es culpa del diseñador.
Buen domingo para todos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 17:05
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Pasa k el negro en tipografia tiene trucos

Hay kienes juegan con el negro y para hacerlo mas intenso lo hacen compuesto.

1.- Un negro C- 100% M - 100% Y - 100% K - 100% no seca.

2.- Si va fondo blanco ni te compliques, dejalo en K - 100%

3.- Si lleva fondo de color puedes meterlo CM - 30% o 40% + K 100%
no metas Y porke si no registra se nota ipso facto.

En plastas negras iguanas con la combinacion CM - 30% o 40% + K 100%

Si lo kieres calido cargalo mas de Magenta

Frio Cyan

Si van a meter colores en la tipografia escojan tipo y tamaños adecuados, o algo ingenioso para meter tipografia blanca con recuadros u algo que les ayude al diseño pero de color.

Lo ke hace mucho tiempo platicamos aki, cada papel tiene 1 grado de absorcion de tinta, asi ke aguas.
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

¡Uy! Si yo os contara...
En fotomecánica meten la gamba con el color contínuamente.
Sobre todo cuando las fotografías son de obras de arte y los colores han de ser exactos.

Lo peor es que el de la imprenta se crea dios, y cuestione tus fotografías y tus diseños, siendo que ellos las/los ven en pantallas de mac normales y tu las/los has editado en una pantalla Eizo muy cara y perfectamente calibrada.

Etiquetas: diseñador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.