Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problemas al subir imágenes a internet

Estas en el tema de Problemas al subir imágenes a internet en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, este es mi primer post y de antemano aclaro que manejo a nivel básico el photoshop, illustrator y fireworks, pero voy aprendiendo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 15:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas al subir imágenes a internet

Hola a todos, este es mi primer post y de antemano aclaro que manejo a nivel básico el photoshop, illustrator y fireworks, pero voy aprendiendo. Me enfoco más en el illustrator y con eso se relaciona mi problema:

Hice unas imágenes en illustrator, que incluyen fotografías y textos. Normalmente las hago bastante más grandes y una vez terminadas, las exporto a png y las reduzco con fireworks o photoshop al tamaño que las necesito, las subo a internet y jamás había tenido problemas con eso. Pues resulta que ayer volví a hacer lo mismo, pero el problema vino al subirlas a internet, pues por causa de alguna "maligna hechicería" todas se veían de distintos tamaños: unas quedaron más grandes, otras más pequeñas y al final todo se veía asqueroso :. Todo el sagrado día estuve lidiando con eso, y finalmente me di cuenta que cuando la altura de la imagen es mayor, ésta aparece reducida al subirla a interntet, y viceversa: al ser la altura menor, la imagen se ve más grande. Repito: ya he hecho esto antes muchas veces y jamás me había ocurrido nada parecido: fueran cuales fueran las dimensiones de las imágenes, el tamaño que yo les asignaba no cambiaba al subirlas a internet.

En un principio yo creí que era al exportarlas a png cuando ocurría la falla o que tal vez yo lo estaba haciendo mal, pero después de varias horas de batallar y hacer infinidad de pruebas, me di cuenta que era al subirlas a internet cuando se alteraban. Espero que puedan ayudarme, tengo ya los ojos rojos de estar aquí pegada intentando arreglarlo . ¡Gracias y saludos!

Última edición por Rafael; 03/11/2015 a las 19:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 19:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas al subir imágenes a internet

Bienvenida.

Hum.

Todavía no tiene mucho sentido lo que comentas, ya que "Subir a Internet" no dice mucho. Un programa FTP no le hace absolutamente nada a una imagen.

Pon ejemplos o algun link.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 21:41
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problemas al subir imágenes a internet

buenas...
yo diria que lo dejes por hoy. seguramente se te ha pasdo por alto algun detalle por falta de descanso. concuerdo con @rafael e iria un poco mas lejos, aseguraria que ningun procedimiento de subir imagenes manipula las imagenes; a no ser que se trate de un programa que maneja las imagenes al subir pero en circunstancias normales no deberia suceder.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 08:16
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas al subir imágenes a internet

¿Cómo subes a internet las imágenes?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 10:54
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problemas al subir imágenes a internet

Algo has realizado mal; no tienen ninguna lógica que al subirlo se modifique.



Tampoco entiendo el porqué haces el montaje más grande para luego reducirlo. Lo lógico sería hacerlo de una vez en el tamaño que necesitas y ver como va quedando.


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 17:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al subir imágenes a internet

Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas. Pues ya pude solucionarlo, les cuento cómo: para empezar, después de una buena noche de descanso y un día completo de olvidarme del asunto , volví a intentarlo con las mismas imágenes que ya había subido. Efectivamente, 2 de ellas se habían alterado (sigo sin entender por qué), todas las demás estaban bien. Esto lo comprobé entrando a código HTML, en donde pude verificar que esas dos imágenes habían reducido la anchura a 814 px y 834 px, siendo que ambas debían medir 900 px. Bueno, pues lo único que hice fue cambiar los valores en HTML y asunto arreglado; como no era una diferencia muy grande, casi no es notorio el ajuste que hice. Aún así me tiene en duda por qué ocurriría esto y estoy igual que ustedes .
Linton me preguntó cómo subo las imágenes: únicamente las alojo en Facebook para después copiar la URL al sitio donde las necesite colocar.
Saturado: eso es precisamente lo que pensé hacer después de haber pasado por este martirio, pero la verdad ya estaba más que harta del asunto y no quise moverle más. La próxima vez que tenga que hacerlo, seguiré tu consejo. Alguien más también me recomendó hacer las imágenes cuadradas, de tal manera que tanto altura como anchura midan lo mismo.
Pues les agradezco mucho a todos el haberse tomado la molestia de leerme, a saber qué habrá pasado, pues acabo de comprobar mis imágenes originales y todas tienen la misma anchura . Igual y ya estaba demasiado cansada para entender lo que estaba haciendo , pero si alguien tiene por ahí alguna idea, por favor coménteme para no volver a cometer el mismo error. Saludos a todos y que tengan excelente día/noche, según donde estén .
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 17:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas al subir imágenes a internet

Ah, Ok. Sí, Facebook resamplea las fotos al ser subidas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 19:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al subir imágenes a internet

Ah, muchas gracias Rafael. ¿sabes de algún sitio de alojamiento de imágenes que no haga esto?
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 22:02
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas al subir imágenes a internet

Tengo entendido que este: imgur.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2015, 09:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas al subir imágenes a internet

buen ejemplo :) compañero


saludos



_______________________________
trabajando para abogados en leon

Última edición por archerforero; 04/12/2016 a las 18:24

Etiquetas: illustrator, internet, photoshop, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.