Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problemas de tamaño de archivo

Estas en el tema de Problemas de tamaño de archivo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, tengo que enviar unos archivos de Illustrator CS2 para imprimir digitalmente unas lonas bastante grandes. Los archivos incluyen, además de trazados, mapas de bits ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 09:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Problemas de tamaño de archivo

Hola, tengo que enviar unos archivos de Illustrator CS2 para imprimir digitalmente unas lonas bastante grandes. Los archivos incluyen, además de trazados, mapas de bits vinculados (no incrustados) que tomé a partir de unos TIFF muy pesados, y necesito enviar los archivos por e-mail con restricciones de 10 megas (hotmail). Así que lo que hice fue remuestrear las imágenes a 72 ppp y convertirlas a JPG, ya que las imágenes se han de ver de lejos. Por ejemplo los datos de una imagen son:

250 x 186 cm, 7087 x 5271 pixeles de imagen, a 72 ppp de resolución, y me da como tamaño 1'49 MB.

A pesar de ocupar finalmente solo 1'49 megas y de estar enlazado, hacen subir el peso del archivo de Illustrator a 16'5 MBytes! Cosa que no entiendo.

Por qué pasa esto? Y qué puedo hacer para solucionarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 11:05
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Problemas de tamaño de archivo

Yo lo que haria seria trabajar a escala como suele hacerse en estos procesos de 1/10, crear un PDF y rasterizarlo en pshop.

La resolucion para un trabajo de gran formato suele ser desde 32 o menos hasta 72 dpi, sugerencia ponte en contacto con quienes hara la reproducción o que esten cerca de tu zona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 15:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Problemas de tamaño de archivo

Muchas gracias Alzai, pensaba que bajar de los 72ppp sería ya demasiado. Pero como es una impresión grande para ver a media/larga distancia...

Finalmente lo envié en un CD, pero tendré en cuenta eso la próxima vez. O eso, o que se instalen allí un servidor FTP, me ahorraría molestias, jejeje.

Lo que sigo sin entender es por qué a pesar de tener un archivo vectorial con unos pocos trazados (= poco peso teóricamente) + un mapa de bits enlazado de 1'49 MB, me da en suma un archivo AI de unos 16 megas. Probé con el Corel y pasaba más o menos lo mismo. Con el Freehand no lo he probado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.