Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

profundidad de color con diferentes extensiones

Estas en el tema de profundidad de color con diferentes extensiones en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. SEgun tengo entendido las imagenes que tienen la extensión .gif tienen una profundidad de color de 8 bit (256 colores), los .jpg 24 bits (16 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 02:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: san sebastian, guipuzcoa
Mensajes: 120
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 1
profundidad de color con diferentes extensiones

SEgun tengo entendido las imagenes que tienen la extensión .gif tienen una profundidad de color de 8 bit (256 colores), los .jpg 24 bits (16 millones de colores). ¿ES esto correcto?

En la web casi todas las imagenes que veo tienen extension .jpg ¿Quiere decir que todos ellos tienen 24 bits de profundidad de color? Me parece que este tipo de fotos tienen demaisada calidad y en consecuencia ocupna muchisima memoria. ¿A la hora de colocar fotos en la web no es más prudente utilizar fotos .gif?

¿Y por ultimo? Los que tienen extensiono .png ¿que profundidad de color tienen?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 13:47
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 18
Re: profundidad de color con diferentes extensiones

En este link encontraras una tabla que te servira de referencia para lo buscas saber.

TABLA DE PROFUNDIDAD DE COLOR
http://www.hugorodriguez.com/cursos/...digital_01.htm

Cita:
En una imagen en escala de grises cada punto de la imagen se almacena en un Byte, donde su valor numérico representa su tono, que puede oscilar entre el blanco (255) y el negro (0). Esto quiere decir que es una imagen donde existen 256 tonos de gris (de 0 a 255, ambos inclusive). Es decir, la profundidad de color es el número de bits que definen cada píxel, que determinan el máximo numero de colores que puede tener.

Si cada píxel viene determinado por 2 Bytes (=16 bits) en vez de por un Byte, existirán 65.536 tonos de gris, ya que el número binario 1111111111111111 corresponde a 65.536. Es lo que se denomina una profundidad de color de 16 bits.


En fotografía digital hay 2 tipos de imagen, de forma similar a la tradicional: escala de grises y color. La primera se denomina “escala de grises” precisamente para diferenciarla del blanco y negro donde solo existen 2 tonos, el blanco y el negro. Esta última (la imagen de blanco y negro) es una imagen con 1 bit por píxel. Cuantos más bits definan cada píxel, más tonos podrá tener: si tiene 4 bits por píxel, tendrá 16 grises y si tiene 2 bits tendrá 4 grises.


Una imagen digital en color se genera con sus componentes R, G y B por síntesis aditiva. Así pues, la imagen en color se compone de 3 “imágenes”: la que contiene la parte roja, la verde y la azul. Cada una de ellas es una imagen en escala de grises, pero como va asociada a cada uno de los colores primarios, al visionarla el ordenador la colorea adecuadamente. La suma de las 3, por síntesis aditiva, componen la imagen final.

Cada píxel va definido por 3 Bytes: el rojo, el verde y el azul. Si cada uno de ellos tiene una gama de 256 tonos, en la imagen final habrá una gama de 16,777.216 colores posibles (256 x 256 x 256), que se suele abreviar como “16 millones de colores”. Es lo que se llama una imagen con una profundidad de color de 24 bits (8 por cada color)
http://www.fotopunto.com/articulo-la...ad-de-color_10

Cita:
Pero la pregunta sigue en el aire: ¿Qué es la profundidad de color?

Los ordenadores, por algún motivo que no nos interesa en este artículo (y que sería, seguramente, larguísimo de explicar) no pueden trabajar con números muy grandes así como así, de tal modo que, para el ordenador, existen varios tipos de números. Aunque éstos sólo són algunos de ellos, ahí van:

* Los números de 1 bit
Son muy limitados, sólo pueden tomar dos valores: el cero o el uno. (2 valores distintos)

* Los números de 4 bits
No están mal: pueden tomar los valores entre el cero y el 15. (16 valores distintos)

* Los números de 8 bits
Estos sí están bien: Pueden tomar los valores entre el cero y el 255. (256 valores distintos)

* Los números de 12 bits
Pueden tomar los valores entre el cero y el 4.095 (4.096 valores distintos)

* Los números de 16 bits
Pueden tomar los valores entre el cero y el 65.535 (65.536 valores distintos)

Con esto último en mente, la profundidad de color de una imagen digital es el número de bits que se utilizan para guardar cada uno de los números que corresponden a la imagen en la memoria del ordenador.
http://www.cristalab.com/tutoriales/...-para-internet

Cita:
* GIF Web 16 (impone que todos los colores sean seguros para la Web. La paleta de colores contiene hasta 216 colores.)

* GIF WebSnap 256 (convierte los colores que no son seguros para la Web en sus correspondientes seguros más cercanos. La paleta de colores puede contener hasta 256 colores como máximo.)

* GIF WebSnap 128 (convierte los colores que no son seguros para la Web en sus correspondientes seguros más cercanos. La paleta de colores contiene hasta 128 colores.)

* GIF adaptable 256 (es una paleta de colores que contiene sólo los colores utilizados en el gráfico. La paleta de colores puede contener hasta 256 colores como máximo.)

* JPG - Calidad Superior (define la calidad en 80 y el suavizado en 0, creando un gráfico de alta calidad pero más grande.)

* JPG - Archivo más pequeño (define la calidad en 60 y el suavizado en 2, creando un gráfico de calidad reducida pero que ocupa la mitad que uno de calidad superior.)

* GIF animado WebSnap 128 (define el formato del archivo como GIF animado y convierte los colores que no sean seguros para la Web en sus correspondientes seguros más cercanos. La paleta de colores contiene hasta 128 colores.)
http://www.monografias.com/trabajos3/color/color.shtml

Cita:
JPG
Número de colores: 24 bits color o 8 bits B/N
Muy alto grado de compresión.
Formato de compresión con pérdida.
No permite trasparencia
No permite animación.

GIF
hasta 256 colores
Formato de compresión sin pérdida.
Carga progresiva
Permite transparencia
Animación simple

PNG
Color indexado hasta 256 colores y no indexado hasta 48 bits por pixel.
Mayor compresión que el formato GIF (+10%)
Compresión sin pérdida.
Transparencia variable.
No permite animación.

BITMAP
Está compuesto por un solo bit de color por pixel (blanco o negro) y requiere la mínima cantidad de memoria de todos los modos de imagen. Porque tiene pocas opciones de edición, se convierte a imagen GRAY SCALE y luego a BITMAP otra vez para exportarlo. 2 k

GRAY SCALE
Están constituidas por 8 bit de información por pixel y usan de 0 a 255 escalas de grises simulando gradación de color. Este es un modo de un solo canal para convertir en alta calidad imágenes blanco y negro. 16 K

DUOTONO
El modo de Duotono se utiliza para incrementar el rango de grises en las imágenes Grayscale. Es usado para monotonos - duotonos – tritonos o tetratonos, pero aún no es policromía. Son esencialmente imágenes en escala de grises de un solo canal (8 bit por pixel). 16 K

INDEXED COLOR
Indexed color son imágenes que usan un solo canal ( 8 bit x pixel) y tienen una tabla de 256 colores. Estas imágenes son útiles a la hora de editar la tabla de color o cuando una paleta de colores limitada se va a exportar. Por ejemplo para aplicaciones multimedia. 16 K

RGB COLOR
Las Imagenes RGB usan tres colores para reproducir 16.7 millones de colores en la pantalla de un computador. Para muchas imagenes y scanners este es el modo para editar y pintar. Las imagenes RGB usan 3 canales de imagen contienen 24 bit x pixel (8 x 3). 48 K

CMYK
Las imagenes CMYK consisten en 4 colores usados para impresión y separación de colores. Estos son 4 canales de imagen; contienen 32 bit por pixel (8 x 4).

Este modo permite trabajar directamente con imagenes CMYK que han sido scaneadas o importadas de sistemas superiores.
Porque este modo usa la mayor cantidad de memoria de todos los tipos de imagen , es generalmente lenta para edición de imagen.

HSL Color
HSL usa tres canales; tono, saturación y luces. No es compatible con los modos RGB ni CMYK, no existe muestra de composición para estas imágenes. Las imágenes HSL son generalemente usadas para aplicaciones científicas. Luz 48 K

HSB Color
Las imágenes HSB usan 3 canales: Tono, saturación y brillo. . No es compatible con los modos RGB ni CMYK, no existe muestra de composición para estas imágenes. Las imágenes HSB al igual que las HSL son generalemente usadas para aplicaciones científicas. Brillo 48 k

MULTICHANNEL
Adicionanado un canal a la escala de grises GrayScale o borrando un canal desde un RGB, CMYK, HSL o HSB se crea una imagen MILTICHANNEL. Imagenes en modo MULTICHANNEL se pueden convertir a imagenes GrayScale. 16 K
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 14:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.790
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 140
Re: profundidad de color con diferentes extensiones

Aunque no era para mi, me servira mucho esta informacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 04:09
Avatar de jpaez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años
Puntos: 2
Re: profundidad de color con diferentes extensiones

no encuentro mejor respuesta y ejemplo que el que te da alzai, suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.