Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Programa bajar peso de foto sin perder calidad

Estas en el tema de Programa bajar peso de foto sin perder calidad en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Alguien conoce algun programa para bajar el peso de una foto sin perder la calidad, yo ocupo el Firewoks MX...pero este le pierde la calidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Programa bajar peso de foto sin perder calidad

Alguien conoce algun programa para bajar el peso de una foto sin perder la calidad, yo ocupo el Firewoks MX...pero este le pierde la calidad a la foto.

Bueno de antemano se agradece.

Saludos desde Viña del Mar, CHILE.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 10:40
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Cualquier programa de tratamiento de imagen puede reducir el tamaño de la misma, pero al finalperderás calidad, todo depdende de como sea tu imagen inicial y cuanto la quieras reducir en peso.

Puedes usar Cortel Photopain, photoshop, fireworks, paint shop pro, gimp, pero el resultado final será el mismo.

Tal vez debes trabajar un poco más la imagen imagen inicial para que sea lo más pequeña posible, de manera que al reducirla luego no pierdas mucho.

Una manera bastante buena, sería que no tengas demasiados colores o degradados, usualmente eso es lo que más peso ocupa dado que ha d almacenar infoemación de muchos colores.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 11:06
Avatar de efal  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Usa Photoshop
Abres la foto y le das Guardar para Web
aparece una ventana "Guardar" otra vez
debes cambiar la opción de HTML a GIF

Sino dale indexado a tu Foto:
image > mode > indexado

Saludos
__________________
"Los Cambios se dan hacia arriba, no hacia los lados..." efal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 11:15
Avatar de Lars Eriksen  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Desde el mas alejado rincon del planeta...
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
El que use fotoshop o cualquiera no evitará q´pierda calidad en el proceso de compresión.

Cita:
Cualquier programa de tratamiento de imagen puede reducir el tamaño de la misma, pero al finalperderás calidad, todo depende de como sea tu imagen inicial y cuanto la quieras reducir en peso.
Lo mejor es seguir lo señalado por PatomaS, para eso da igual cualquier editor de imágen!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 19:00
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
El optimizado de imágenes para web se logra combinando una buena segmentación en tablas y el formato de salida.
Me explico, según las características individuales de cada sección de la imagen color, degrades, etc. se hace la división de esta imágen en varios sectores pequeños y de formas rectangulares variadas según convenga. De esta forma puedes explotar mejor el indice de compresión jpg para cada imagen, pudiendo también seleccionar el formato gif cuando esté sea el más indicado.
Por ejemplo una interfase completa que en una sola imagen jpg pese unos 120 kb, la puedes optimizar sin perder calidad en varias imágenes pequeñas, que sumando todas no llegan a más de 30 kb.

El programa que uses no tomará una decisión inteligente en cuanto a como seccionar la imagen, eso lo tendras que hacer tu. Yo uso Photoshop y me va muy bien.

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 20:32
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
este ejemplo de oscar tambien es bueno

http://www.forosdelweb.com/f6/ayuda-photoshop-223884/
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.