Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

un programa para hacer logos

Estas en el tema de un programa para hacer logos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola amigos bueno soy nuevo en el diseño y recien lo estpy aprendiendo , y donde podria encontrar un porgrama para hacer logos y algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 09:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Perú - Huaraz
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
un programa para hacer logos

hola amigos bueno soy nuevo en el diseño y recien lo estpy aprendiendo , y donde podria encontrar un porgrama para hacer logos y algunos tips, bueno gracias por adelantado
__________________
Miguel Patricio Espinoza
www.perucontable.com
Portal de la Ciencia Contable.
www.perucontable.com/patricio
Contabilidad, Tecnlogia y Educación.

"El conocimiento no se vende, ni se compra se comparte o si no pierde el verdadero valor del saber"
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 09:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Depende tu imaginación

Puedes hacer logos con cualquier tipo de programa de diseño como photoshop, corel, free Hand, photo paint, paint, etc.

Un consejo es ver otros logotipos para "empaparte de ideas"

Y recuerda que un logotipo no es solo un dibujo bonito, sino una imagen que debera poder ser recordada. Lo sencillo es lo mejor.

Tambien existen páginas donde te "hacen el logo gratis" pero crees que una plantilla es un logo??

Echa a volar tu imaginación!!!!!!!

empieza por buscar en google logos. Ve logos profesionales y despues comienza tu proceso creativo. :-0

Última edición por Yared; 11/03/2003 a las 09:49
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 09:51
Avatar de Kmus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En tu mente
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sencillo amigo pastrix

Existen demasiados programas para hacer logos, pero los más famosos son:

Photoshop (muy bueno)(bitmap)
Corel draw (a partir de la versión 8, puedes hacer muy buenos)(bitmap).
Illustractor (vectorial)
Freehand 10 (vectorial)
Photo Paint 11 (bitmap)
Paint Sho pro 7 (bitmap)

Te recomendaría que usaras photoshop, e visto grandes trabajos en él. Aunque freehand no se queda atras.

Tu tienes la elección
__________________
"La luz de la esperanza, está en ti"

kmus3
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 09:56
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Deacuerdo con Yared, pero aparte de tu imaginación, depende de tu habilidad, hay algunas personas que se les da mejor trabajar con prográmas como Photoshop, Photopaint etc. y algunos que les acomoda el trabajar con vectoriales, entiendase Ilustrador, Corel, Freehand, etc.

Yo te recomendaría que si es un logo, lo hagas con vectoriales, ya que usualmente requiere de varias transformaciones antes de llegar a su concepto final y por lo menos a mi se me facilita el modificarlo una y otra y otra vez. Toma también en cuenta las limitaciones que tengas de colores, hay logos que se ven padrísimos en 4 colores o más, y que a la hora de mandar a imprimir para la papelería, lo quieren imprimir a una sola tinta y le dan en la torre al concepto.

También coincido en que veas muchos otros y sobre todo, pienses que será la imágen que acompañará a la empresa o producto todo su camino, debe ser lo más directo posible y sobre todo que refleje realmente lo que el cliente o producto queren expresar.

Otra cosa... te sugiero que lo postees aquí, siempre me ha tocado ver que a quien llega y pregunta al mismo tiempo que propone le ayudan los gurus del foro a darle los toques finales.

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 10:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Perú - Huaraz
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias a todos

hola brothers, gracias ante por la rapidez y eficacia de sus repsuesta si que bueno, sabes yo tengoe l phothoshop 6.0 en español entonces con eso bastara?, que bueno yo pensaba que se nesecitaba muchas cosas man porque ademas necesito algunos logos para hacer vinculos y ahora solo me queda practicar y practicay y seguire entrando al foro para decirle como va y para de nuevo pedirle sussabios consejos, una cosa hasta me un poquito de verguenza de preguntar , que es vectorial siempre escuho eso para hasta ahora nolo capto a que se refiere, es un estilo, una forma , de hacer ?

gracias de nuevo
__________________
Miguel Patricio Espinoza
www.perucontable.com
Portal de la Ciencia Contable.
www.perucontable.com/patricio
Contabilidad, Tecnlogia y Educación.

"El conocimiento no se vende, ni se compra se comparte o si no pierde el verdadero valor del saber"
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 10:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Con Photo shop 6 basta y sobra.

Cita:
los vectores se definen matemáticamente como una serie de puntos unidos por líneas. A diferencia de los mapas de bits, los vectores representan las formas como una serie de líneas y curvas cuyo tamaño se puede cambiar sin pérdida de calidad . Los elementos gráficos presentes en un archivo vectorial se denominan objetos. Cada objeto es una entidad independiente con propiedades (como color, forma, contorno y tamaño) incluidas en su definición.

A diferencia con

Cita:
Los mapas de bits son gráficos compuestos de puntos llamados píxeles. Tienen una resolución fija, por lo que tendrán la mejor apariencia cuando se visualicen o impriman con su tamaño original. Al agrandar un mapa de bits, parecerá como si se agrandase cada píxel porque se añaden píxeles extra, lo que dará al gráfico un aspecto dentado y distorsionado. Si disminuye su tamaño, se eliminarán algunos píxeles y se reducirá el tamaño del mapa de bits.

Los que normalmente se utilizan son mapas de bits.

En post anteriores te mencionan que programas manejan vectores.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 12:34
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Para mi los mejores programas para hacer cualquier tipo de logos, son el Corel Draw y el Ilustrator!


:cantar: salu2 :cantar:
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 16:05
Avatar de Monstre  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
te recomiendo...

Utilizar el Corel para el producto final ya que en vectores no se te deforma el logotipo que si lo hicieras en Photoshop (bitmaps) o puedes realizar tus logos en photoshop y vectorizarlos al terminarlos tambien pero esos 2 programas son los mas buenos en mi opinion para diseñar
__________________
"Those who do not want to imitate anything, produce nothing."
-Salvador Dali
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 14:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Perú - Huaraz
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno mepezare con el photoshop

bueno gracias brothers , bueno justo ahora solamente tengo el photoshop y empezar por eso , justo iba preguntar sobre el corel , porque me dijeron que debes utilizar con los dos , bueno el ilistrator recien lo escucho, bueno a conceguir entonces el corel y ilustrator a ver como es, pero para empezar ya que tengo instalado el photoshop, y espero manda mi logo despues para que vean que tal alumno fui,
__________________
Miguel Patricio Espinoza
www.perucontable.com
Portal de la Ciencia Contable.
www.perucontable.com/patricio
Contabilidad, Tecnlogia y Educación.

"El conocimiento no se vende, ni se compra se comparte o si no pierde el verdadero valor del saber"
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 16:58
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Corel Draw esta bien para empezar, pero conforme vayas adquiriendo experiencia te vas a dar cuenta de que tiene sus contras, por ejemplo, es demasiado lento y pesado a diferencia de Freehand
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 16:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
una buena práctica es, por ejemplo crear el logo (textos, formas, símbolos) en corel draw... con esto harías una versión "plana" de tu logo, que puedas modificar o ampliar siempre.

luego de esto lo exportas como archivo de ilustrator y lo abres desde photoshop, allí le puedes agregar volúmenes o efectos similares, para usar, por ejemplo en una web... de esta manera siempre tendrás una archivo de base (vectorizado) al cual volver cuando el cliente te pida por ejemplo que se lo imprimas a un tamaño más grande, o en dos tintas directas.. o sólo en negro... son modificaciones que dificilmente harás desde photoshop con el archivo ya modificado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 10:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Perú - Huaraz
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
buena idea

si bueno , creo la ultima idea me parece genial, una buena alternativa y lo entendi bien gracias elfreak, lo entendi, bueno por ahora como tengo instaldo solo el photoshp, estoy practicando , bueno lo digo que el entorno es unpoco complicado al comienzo es cuestion de acostumbrarse ,bueno creoque ya pase esa etapa ,y ya aprendi las funciones de cada uno ahora solo queda , a practocar con ejerciccios ,pequeños , donde lo puedo enconntrar? bueno y tambien a instalar el corel que tambien es importante
__________________
Miguel Patricio Espinoza
www.perucontable.com
Portal de la Ciencia Contable.
www.perucontable.com/patricio
Contabilidad, Tecnlogia y Educación.

"El conocimiento no se vende, ni se compra se comparte o si no pierde el verdadero valor del saber"
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 11:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Más fácil

Date una vuelta por http://www.cooltext.com , ahí hay bastantes cosas que te pueden facilitar la creación.
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.