Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Programa para imagen vectorial

Estas en el tema de Programa para imagen vectorial en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me gusta dibujar y en estos dias se me ha ocurrido dibujar en computadora, como ven soy medio novato en ello. Y bueno, en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 11:50
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Programa para imagen vectorial

Me gusta dibujar y en estos dias se me ha ocurrido dibujar en computadora, como ven soy medio novato en ello.

Y bueno, en mi trabajo tienen el flash mx 2004, y el caso es que estuve dibujando el rostro de una mujer e intente iluminarlo pero me resulto dificil, se que la imagen que hice es vectorial y por lo tanto no quiero que se pierda esa propiedad, entonces mi pregunta es ¿con que programa puedo iluminarla y como dije anteriormente que no deje de ser vectorial?

en mi trabajo cuentan con el studio mx y de adobe el photoshop e illustrator, además del corel 11, ¿alguno de estos programas me sirve?

por la atención prestada, les anticipo las gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 11:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
con illustrator lo puedes hacer
tendrías que ir a la herramienta malla y pinchar en la zona que quieres iluminar. Te crea la malla y después aplicas el color... y ¡voilá!

esto era para imágenes simulando 3d

para figuras planas lo puedes hacer también con la herramienta fusión, solo dibujas uncirculito que será el punto máximo de luz y lo rellenas de amarillo por ejemplo, después haces click en la herramienta fusión y te cambia el cursor. Ahora tendrás que hacer click en el punto máximo de luz y después lick en el objeto, te crea el degradado.

Se puede complicar más, pero puedes comenzar por ahí.
:saludos:

Última edición por josemari; 09/09/2004 a las 12:10
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 12:11
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Dias atras por concidencia me tope con esta pagina, es sobre un curso de dibujo e ilustracion.

Tiene algunas otras muy interesantes:

http://platea.cnice.mecd.es/~jmas/ma...ctorial_1.html

Independiente del programa vectorial, todos tienen herramientas similares.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 12:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias caminante, llevaba tiempo buscando tutos de illustrator nuevos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 12:47
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por sus aportes

²³audla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.