Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Programa para transformar a JPG

Estas en el tema de Programa para transformar a JPG en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Bueno ya se que hay muchos programas para hacer esto, pero lo que necesito es hacer una transformacion pero de multiples carpetas a la vez(lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 18:07
Avatar de alucard3003  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Programa para transformar a JPG

Bueno ya se que hay muchos programas para hacer esto, pero lo que necesito es hacer una transformacion pero de multiples carpetas a la vez(lo que si no estoy mal se llama Batch) porque son varias y seria demasiado trabajo hacerlo uno por uno (creanme miles de carpetas y millones de imagenes )
Bueno espero sepan de alguno, gracias por la ayuda
__________________
X
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 18:51
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Programa para transformar a JPG

Hombre alucard, tu nick me suena, no se si nos conocemos

Pues yo eso que dices lo aprendi a hacer con photoshop. Es muy facil, solo tienes que crear una accion, le pones el nombre "Comprimir a JPEG" por ejemplo", y empiezas a grabar (dale al rec) y abres una imagen, despues le das a guardar como, elijes la calidad (muy importante que sea la que quieras porque la accion se grabara el numero que le hayas dicho) y sobreescribe el archivo cuando grabes. Despues cierra la imagen ya, y se habra grabado 3 pasos (abrir, guardar y cerrar). Ahora tienes que ir a Archivo, Automatizar, y Lote. Eliges como accion la que acabas de crear, y selecciona todas las casillas porque una de ellas es la de incluir subcarpetas que segun dices es lo que te hace falta, y el resto es basicamente que no te pregunte en medio del trabajo, asi que dejale que vaya haciendo o sino no acabaras nunca. Pues nada elige la carpeta general de las imagenes y se incluiran todas las subcarpetas y empezara a grabarlas a jpeg con la compresion que le hayas dicho.

Yo solo lo he probado con jpeg, y me los sobreescribe, pero si tu lo haces con bmp tambien, no creo que lo sobreescriba, cambiara la extension a jpeg y entonces tendras archivos duplicados, pero bueno te hara el trabajo pesado que es lo que importa. Lo bueno de esto es que te ignora lo que no son imagenes, al menos en mi caso tenia archivos que no eran imagenes y no se ha parado en medio del trabajo diciendo que este archivo no es imagen y tal, asi mucho mejor. Bueno prueba y me cuentas
Por cieto al grabar la accion yo no cerre el archivo, solo tenia una accion con abrir y guardar, pero al ejecutar el lote el photoshop parece que tiene inteligencia artificial y te los cierra para ahorrar memoria, jejeje



PD: lo siento por no decirte otro programa que no sea Photoshop, solo lo se bien con ese.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 00:12
Avatar de opeth  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 338
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Programa para transformar a JPG

aquí hay uno pero al ser gratuito no soporta muchos formatos
Visualizer Photo Resize
__________________
Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 11:54
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Programa para transformar a JPG

el Bridge de Adobe...
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 08:25
Avatar de alucard3003  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Programa para transformar a JPG

Bueno para empezar gracias a todos, aunque me quede con el metodo de Kolzer, aunque tengo un probelma ya que con photoshop cs(portable) se me colgo, asi q instale la cs2 y bueno si bien no se cuelga me dice q algunos archivos tiene errores y me pide confirmacion por eso no se porque, porque si bien son una copia he hecho una comprobacion con md5 de los originales y no hay error, es por la version o a que se puede deber eso?
Solo me falta probar el Bridge porque el resizer si no modifico el tamaño no me deja y todas las imagenes no tienen el mismo tamaño

PD:mi nick te suena hehe :P bueno es un poco comun el nombre alucard pero no se aunq un poco dificil ya que no soy de españa :P
__________________
X
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 09:52
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Programa para transformar a JPG

Eso de los errores con los archivos no lo entiendo.. si intentas abrir ese archivo que te da errores, te lo dice el photoshop o solo te lo dice cuando haces un proceso por lote? Ya te dije, prueba en la configuracion del photoshop, a la hora de hacer el lote, intenta marcar las casillas que te eviten mensajes y alertas de cualquier tipo, y antes de probar toda la carpeta de miles de fotos prueba con una carpeta que contenga 10 fotos o asi, y 2 o 3 carpetas mas con algunas fotos cada una. Asegurate que no se interrumpe en medio del trabajo, con imagenes que no den problemas y con las que dan.
Y si hay imagenes que siempre tendras problemas, yo lo que haria seria ponerlas en una carpeta aparte y al final de hacer todas las fotos haria esas por separado, y luego las vuelves a dejar en su sitio.

Cita:
Iniciado por alucard3003 Ver Mensaje
PD:mi nick te suena hehe :P bueno es un poco comun el nombre alucard pero no se aunq un poco dificil ya que no soy de españa :P
Si me suena de cuando estaba por los foros de ironcatan. Y si, el alucard que digo tampoco era de españa, no se si de mexico o argentina, tampoco me quede con el pais exacto. Puede que seas tu, jeje Pero si no te acuerdas entonces supongo que seras otro... ademas que dices que es comun ese nombre por ahi.

Saludos
__________________
I'm digging my way to something better...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 19:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Programa para transformar a JPG

El que dejo Opeth se ve bien.. se deberia poder crackear xD

=D
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 23:13
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Programa para transformar a JPG

Prueba Imagemagick, es lo mejor para conversión y transformación de archivos de imagen y funciona con o sin interfaz gráfica.

No se que tal en Windows, pero en mi KDE simplemente abro el directorio de las imagenes con el navegador de archivos Konqueror, selecciono todas y le doy click derecho, sale un menú contextual que además de las opciones normales (cortar, copiar, enviar por, comprimir...) tiene la opción modificar: (rotar, redimensionar, convertir en, recortar).

O bien si asi lo deseo, puedo usarlo desde linea de comando (consola), simplemente me cambio al directorio donde estan mis imagenes, por ejemplo, suponiendo que qiero convertir N cantidad de archivos *.jpg a *.gif simplemente escribo esto:
Código:
mogrify -format gif  *.jpg
con lo que la conversión arranca con todos los archivos jpg que tenga en ese directorio, sin necesidad de que yo haga nada más.

Ahh, Imagemagick es opensource y multiplataforma, aqui las descargas.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 06:52
Avatar de alucard3003  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Programa para transformar a JPG

Bueno para empezar nuvamente gracias por responder, he estado ne otras cosas y no he podido ver esto.
Intente por Photoshop, pero me sigue dando errores de rato en rato yde verdad son tantas carpetas y subcarpetas y hasta hacer carpeta pro carpeta es muxo.
Tambien intente el programa de artphix me parece muy bueno, uso la linea de comando pero hay un detalle no veo ninguna opcion q me permita procesar carpetas, solo me procesa el directorio donde estoy ubicado.
He tratado de buscar en los mailing lists pero no encontre nada, no se si sabras artphix si se puede procesar directorios de una sola pasada.
Tambien intente probar el programa irfanview, modo grafico tambine procesa y convierte pero hice de golpe el bloque y si bien me salia que estaba convirtiendo el resultado fue...nada :S increiblmente por mas que el log me decia que ya habia hecho todo al revisar las fechas de modificacion y los tamaños me di con la sorpresa de que no habia hecho absolutamente nada...
Bueno espero se pueda solucionar esto si alguien sabe algo mas se agradeceria!
__________________
X
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 15:12
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Programa para transformar a JPG

A ver mandame la foto que te da problemas a ver si me da problemas a mi. Si no me da problemas es que lo tienes mal configurado, y entonces significa que no te has parado mucho a ir tocando las opciones del proceso por lotes...
Mi mail lo veras en mi perfil.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 16:47
Avatar de alucard3003  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Programa para transformar a JPG

Heh no no nada, el problema parece qeu es algo de las imagenes, me da un error que esta mal el archivo y si quiero que continue, eos es todo no es problema de configuracion porque cuando trabajo otras carpetas no tengo problemas, al parecer es problema de la fuente y bueno de eso no puedo hacer mucho ya que yo no he hecho nada a mi solo me han pasado las imagenes para bajarles la calidad para que asi puedan entrar en un disco de 120gb, el total es de 320gb.
Al parecer he encontrado otro programa el irfanview, igual me da error, pero a diferencia de otros le importa bastante y continua, el unico problema es que cuando termina me da el reporte de los errores, bueno eso es lo bueno lo malo es que al terminar de procesar 50000 imagenes parece que se cuelga...
Igual gracias miles Kolzer.
__________________
X
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 09:06
Avatar de faviozea  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Programa para transformar a JPG

aqui tienes un programa que hace lo que quieres
es el xnview
hxxp://perso.orange.fr/pierre.g/xnview/enhome.html
aparte tiene para que puedas personalizar el resultado simplemente seleccionas la carpeta y las fotos a manera del explorador de windows, luego te vas herramientas, convertir, en las opcciones seleccionas el tamaño de las nuevas imagenes y le das convertir y listo

espero te sirva hay otro programa se llama coolresize lo encuentras en la mula

saludos,

Favio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.