Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

programas de moda

Estas en el tema de programas de moda en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. El otro dia fui a la imprenta con un trabajo en freehand, me dijern que este programa ya no se usaba, me gustaria saber cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 05:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
programas de moda

El otro dia fui a la imprenta con un trabajo en freehand, me dijern que este programa ya no se usaba,

me gustaria saber cuales son los programas que actualmente se estan usando en diseño grafico y sus versiones, ( al menos los principales, uno para dibujo vectorial otro para retoque de imagenes, para diseño web ,para emaquetar... )

muchas gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 14:44
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: programas de moda

su pregunta, es un poco extraña...

Un diseñador que es bueno, se basa sus creaciones en sus ideas.

Con respecto a la herramienta a utilizar, con las que tenga abilidades, cuando uno quiere pasarse de software, tienen consecuencias gravez, como lo es aprender a utilizar dicho programa.

----------------------------------------

Cada quien utiliza los programas que se sienta comodo, solo es de averiguarse, el plano mecanicos de las maquinas a trabajar.

Es mas facil preguntarle al impresor, cuales son los requisitos para entregar un trabajo limpio, a entregar un trabajo mal hecho.

Ej: impresión sobre camisetas.

1. debes de hacer tu diseño
2. Debes de hacer el arte
3. entregar la separación de color en positivo
4. sino pasas el texto a lineas, entregar la tipografia (asegurarse si usan MAC, ó PC)
5. Un archivo adjunto con los detalles tecnicos (cantidad, posición, color de las tintas, etc)

Lo puedes hacer en muchos programas.

--------------------------------------
En este foro he visto muchas personas que utilizan Freehand, ellos son buenos con ese programa, procuran entregar un buen trabajo.

Volviendo a tu pregunta, no cree que debes de preguntar el formato y tipo de programas, con las personas que estas trabajando (impresor, agencia publicitaria, etc) Son ellos, los que te ponen las reglas del juego, para entregar un buen trabajo.
__________________
Grafito - Diseño e impresión digital
Cuando los negocios son un arte

San José, Costa Rica
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 15:59
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 260
Re: programas de moda

Cita:
... me gustaria saber cuales son los programas que actualmente se estan usando en diseño grafico y sus versiones, ( al menos los principales, uno para dibujo vectorial otro para retoque de imagenes, para diseño web ,para emaquetar...
Adobe / Corel
www.adobe.com / www.corel.com

En mi opinión personal, cualquier producto de esas dos empresas están arriba del promedio. (Y tienen tantas que hasta pierde uno la cuenta, pero seguro encontrarás allí una que se adecúe a tus necesidades).

ps: Macromedia Freehand se dejo de producir cuando Adobe lo compró para darle paso a Adobe Illustrator.
Al igual que (todos?) la mayoría de programas de Macromedia, Macromedia Fireworks se integró con Adobe Photoshop.

nota: Interesante deducción, un buen trabajo depende de las herramientas que la gente que estas trabajando proponga, yo no lo sé, pero si me van a decir que herramientas usar, creo que mejor uso las herramientas que yo proponga. Pero esa solo es mi (mia) forma de pensar. Que por cierto es una clausula en todos los contratos que se firman por aquí. Yo sé como hacer un buen trabajo, no me van a decir que herramientas usar.. digo no ? Aunque si estás comenzando es lógico que tengas que aceptar lo que te propongan.

Última edición por HackmanC; 16/02/2008 a las 16:13 Razón: nota
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 17:08
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: programas de moda

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
nota: Interesante deducción, un buen trabajo depende de las herramientas que la gente que estas trabajando proponga, yo no lo sé, pero si me van a decir que herramientas usar, creo que mejor uso las herramientas que yo proponga. Pero esa solo es mi (mia) forma de pensar. Que por cierto es una clausula en todos los contratos que se firman por aquí. Yo sé como hacer un buen trabajo, no me van a decir que herramientas usar.. digo no ? Aunque si estás comenzando es lógico que tengas que aceptar lo que te propongan.
Yo sé que cada uno sabe utilizar mejor unas herramientas que otras, pero estas obiando lo más importante, que pasa si te piden un formato en el cual no tiene compatibilidad alguna.

El que es bueno, sabe como desarrollar un proyecto, independientemente del medio !
__________________
Grafito - Diseño e impresión digital
Cuando los negocios son un arte

San José, Costa Rica
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 18:02
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 260
Re: programas de moda

Cita:
Iniciado por zazoo Ver Mensaje
... Yo sé que cada uno sabe utilizar mejor unas herramientas que otras, pero estas obiando lo más importante, que pasa si te piden un formato en el cual no tiene compatibilidad alguna ...
Eso es bastante cierto, y realmente lo pensé mientras escribía el post anterior, que pasa si no tiene compatibilidad alguna ?

Nunca he tenido ese problema en mi caso personal, puesto que casi todas las herramientas tiene la ventaja de poder guardar en un formato diferente.

Si lo hice en Freehand y quiere Corel solo selecciono la opción Guardar como ... ok, ok, no siempre se obtiene el resultado esperado, así que en el mejor caso uso Exportar ... y lo convierto en "Adobe Illustrator 88" .ai, ok, ok ... aun así no es 100% portable, así que también lo convierto en .PDF, ok, ok, no es editable, así que lo convierto en PostScript .ps, ok, ok, no todos tienen soporte para editar PostScript... ( y por que no ? .. targa o tiff ? )

Llegado este momento me surge la duda si lo hubiera hecho en "cualquier herramienta" habría hecho alguna diferencia ?

Pero ese soy yo ... no digo que nadie mas tenga mi mismo complejo de ser tan "exportador" e "intransigente".

(Acepto que hay circunstancias en que el diseño tiene que ser específico, como el caso de una máquina cortadora de madera o metal, en el cual el formato tiene que ser específicamente .dxf version 2, o whatever! pero en ese caso tiene que darlo a conocer con anterioridad .. no ?)

Saludos,

Última edición por HackmanC; 16/02/2008 a las 18:26
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 19:09
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: programas de moda

Hola, puedes utilizar el soft que mas te guste, el que mas comodo sea para ti y como dice HackmanC, exportar luego y llevarlo a la imprenta como mas le guste a ellos.

por cierto HackmanC, Adobe Fireworks continua desarrollandose en su version 9, en el creative suite 3, ellos han acoplado bastante la compatibilidad con photoshop pero Fireworks continua vivo y muy fuerte en esta nueva version.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:22.