Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

programas para crear dibujos animados

Estas en el tema de programas para crear dibujos animados en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola quisiera saber cual es el programa que utilizan para crear una serie de dibujos animados y animacion en 3d...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 16:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
programas para crear dibujos animados

hola


quisiera saber cual es el programa que utilizan para crear una serie de dibujos animados y animacion en 3d


  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 04:45
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: programas para crear dibujos animados

Para animación ahora se usa mucho el Flash, supongo que habrá más programas para hacer animación 2D pero los desconozco, sobre 3D hay un apartado en este foro sobre el 3D, quizás en esa zona ta ayuden más respecto a eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 00:50
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: programas para crear dibujos animados

Para dibujos animados probablemente el mejor es http://anime.smithmicro.com/ Aunque también con Flash se puede. Para 3D hay muchas alternativas. Lee algunos de los posts y FAQ del otro apartado como te comenta Guruku.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 08:38
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: programas para crear dibujos animados

Cita:
Iniciado por Guruku Ver Mensaje
Para animación ahora se usa mucho el Flash, supongo que habrá más programas para hacer animación 2D pero los desconozco, sobre 3D hay un apartado en este foro sobre el 3D, quizás en esa zona ta ayuden más respecto a eso.
Creo (si no me equivoco) que el flash es muy complejo y poco efectivo para hacer grandes animaciones. Sé que la gente que hace animación no usa el flash, el flash lo usa más la gente que anima para la web. Quizá me estoy equivocando pero tengo gente conocida de animación de Argentina que no usa el Flash, no me acuerdo cuál, pero recuerdo que una vez le comenté que me explicara cómo hacer una animación en Flash y me dijo que no usaban ese :( (mal para mi ejeje)

Podes tener el Pencil que es gratuito:

Cita:
Pencil es un excelente software de animación/dibujo gratuito y de código abierto disponible para sistemas operativos Windows, Linux y Mac OSX.
Con este programa pueden realizarse sorprendentes animaciones 2D aplicando técnicas tradicionales de dibujo. Para ello contamos con una línea de tiempo y un par de canales por defecto, un canal para los elementos gráficos y otro para los elementos vectoriales.
La animación final puede ser exportada a formato de video .mov o a un archivo flash .swf (también puede ser guardada como una secuencia de fotogramas en un archivo de imágen).
Más información: Pencil
Descarga: Pencil




Para el 3D el famoso es el Max3d : http://usa.autodesk.com/adsk/servlet...12&id=13567410 aunque no es de fácil uso. Con este programa se hacen las grandes animaciones. Pero fijate que en EEUU la carrera de animador con este programa esta dividida en categorías, X cantidad de años para sombras, X cantidad de años para texturas, X cantidad de años para expresiones. Así que no debe ser tarea fácil.

Para que te des una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=7yZ8DAuu3

__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 11/10/2010 a las 09:01
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 09:52
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: programas para crear dibujos animados

En esta ocación, secundo a valentina4you, es lo mejor, más control sobre el resultado final!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 12:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: programas para crear dibujos animados

¡Pencil! me encanta probar nuevos programas (máxime de estos open source), le daremos una revisada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 15:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: programas para crear dibujos animados

Gracias por la informacion
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 17:41
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: programas para crear dibujos animados

Toon boom es uno de ls mas famosos, pero si vas a empezar, empieza por lo facil, como ya te jhan dicho, anime studio o Pencil
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 08:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: programas para crear dibujos animados

Recomiendo anime studio
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 08:56
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Sonrisa Respuesta: programas para crear dibujos animados

Cita:
Iniciado por magerit_hispano Ver Mensaje
Recomiendo anime studio
Para empezar Pencil, el otro esta un poco más complicado, bueno si ya sabe todo sobre la animación entonces si, pero sino...
es tanto como querer viajar a todas partes y a tu gusto en avion, pero no sabes pilotarlo, mejor me voy en coche o pago por el viaje, jejejeje!!!

__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 13:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 111
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: programas para crear dibujos animados

Un amigo mio usa toon boom studio pero le veo super complicado a lo mejor es que no entiendo mucho de eso, 3dstudiomax es muy muy muy dificil y me acabo de descargar pencil y me parece divertidisimoo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 20:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: programas para crear dibujos animados

Cita:
y me parece divertidisimoo
Esa es la idea.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 08:31
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: programas para crear dibujos animados

Cita:
Iniciado por albino1 Ver Mensaje
Un amigo mio usa toon boom studio pero le veo super complicado a lo mejor es que no entiendo mucho de eso, 3dstudiomax es muy muy muy dificil y me acabo de descargar pencil y me parece divertidisimoo.
Sí 3Dmax es sumamente profesional, es uno de los programas que usar para hacer las animaciones en las pantallas grandes del cine. Como dije antes, en EEUU tienen carreras sumamente especializadas en este programa. Uno para las sombras, otro para los movimientos, otro para las expresiones, así que imaginate! XD
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 10:12
Avatar de zutzu  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: programas para crear dibujos animados

Cita:
Iniciado por albino1 Ver Mensaje
Un amigo mio usa toon boom studio pero le veo super complicado a lo mejor es que no entiendo mucho de eso, 3dstudiomax es muy muy muy dificil y me acabo de descargar pencil y me parece divertidisimoo.
Todo esta en practicar,practicar y practicar.

90% practica, 10% Tecnica

Entender 3D max es mas sencillo que entender a Maya o Softimage, estos dos últimos muy usados por las grandes empresas.

Etiquetas: animados, dibujos, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.