Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Proteger archivo indesign contra escritura

Estas en el tema de Proteger archivo indesign contra escritura en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! Estoy haciendo una revista y debo llevara al impresor quien me pide el archivo nativo, es decir en indesign. Mi pregunta es si puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 03:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Algun lugar del universo
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Proteger archivo indesign contra escritura

Hola!
Estoy haciendo una revista y debo llevara al impresor quien me pide el archivo nativo, es decir en indesign. Mi pregunta es si puedo proteger el archivo contra escritura y para que no se piratee mi diseño en el cual esta ya establecido la caja, campos modulares, estilos de caracter (todos los que ocupe), estilos de tabla, etc.
Esto es xq me costo trabajo hacer el calculo y todo lo demas q implica y no quiero q el
saque otro trabajo con mi diseño y todos mis estilos.
Alguien sabe como puedo proteger mi archivo asi como los estilos y demas cosas de indesign, se los agradecere bastante!!!!!!!

Muchisimas gracias de antemano

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 10:41
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Proteger archivo indesign contra escritura

anekee, si te pide el archivo nativo, no tenés que dárselo. si es una imprenta con el pdf para impresión ya está. Es como darle la llave a un ladrón!
Yo que vos llamaría a la imprenta preguntando para qué necesitan el archivo si con el original ya es mas que suficiente.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 11:09
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Proteger archivo indesign contra escritura

En este otro post comente algunos opciones para enviar archivos PDF, pero siempre debes estar en contacto con tu impresor ...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 11:45
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Proteger archivo indesign contra escritura

Para una revista lo que se suele mandar es, como te dicen más arriba, un pdf sin hacer la imposición. Seguramente utilicen un programa de imposición que cogerá ese pdf y hará automáticamente los montajes.

Yo no "soltaría" los originales así como así y mucho menos siendo una revista. El próximo número se lo pueden hacer en la imprenta "sin pasar por caja".
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.