Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Proyecto final

Estas en el tema de Proyecto final en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola gente!! Quería pediros sugerencias... Este año me toca hacer el proyecto final del módulo de Gráfica Publicitaria y ando perdida, no se que hacer... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 13:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: MadriZ
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Proyecto final

Hola gente!!

Quería pediros sugerencias... Este año me toca hacer el proyecto final del módulo de Gráfica Publicitaria y ando perdida, no se que hacer...

La idea de hacer algo real (por ejemplo una Imagen Corporativa xa alguien está descartado...) tengo tanta libertad xa elegir que estoy abrumada...

Quería hacer algo original xo no se me ocurre nada. ¿Me echáis una mano? ACEPTO CUALQUIER SUGERENCIA!!

Gracias!
[/SIZE]
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 14:55
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Proyecto final

Lo que yo haría es salir de la zona brumosa con lápiz y papel en mano, anotar todo lo que se ocurre, y después analizarlo e ir tachando lo que no es posible. Dentro de los items que te queden, ver qué medios tenés para llegar (bibliografía, técnica, etc) y allí arrancar. Tu profesor va a estar encantado de que le plantees tus dudas si ya ves que te pusiste a pensar seriamente en el tema y no tomaste el primer consejo de un desconocido.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 16:18
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Proyecto final

Asi como te dice Paola es un excelente método para encontrar una respuesta además de que si quieres puedes involucrarte mas en el tema al cual le vas a hacer su imagen corporativa como datos con respecto a su historia y productos...metete al agua!!! saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 02:58
Avatar de manaida  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Proyecto final

Yo estuve trabajando de prácticas con una muchacha que hizo ese mismo modulo que tu de Gráfica Publicitaria y ella hizo una imagen corporativa completa, es decir, la típica cartelería (carpetas, folios, sobres, folletos, flyers, tarjetas de visita, etc...) también su correspondiente logo e incluso metio packaging, etc...que lo hizo muy completo vamos...luego expuso un manual explicando porque escogio esas cosas, esos colores, esa temática, y finalmente fue a una imprenta a que le sacarán todas estas cosas y se quedo muy bien presentado la verdad. Muchos de sus compañeros también hicieron una imagen corporativa no se porque a ti no te dejan esta opción.

No se exactamente que tocais en profundidad pero por lo que vi en vuestras asignaturas dais fotografía, diseño y publicidad....entonces no se pq la imagen corporativa os la desechan. De todas formas antes de intentar hacer un proyecto original te lo digo por experiencia primero consulta con el profesorado porque son muy raros para estas cosas y en vez de tenerlo como algo positivo muchos al salir de su linea lo tíenen en negativo. Te lo digo porque yo he tenido compañeros con unos proyectos increibles de originales y no se los han sabido valorar al final con la nota impuesta. Por eso te recomiendo que primero les preguntes porque algunos profesores son muy raritos. Mucha Suerte con tu proyecto.
__________________
http://manaida.wordpress.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 11:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: MadriZ
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto final

Hola! Gracias por la ayuda!!

La imagen corporativa no la descartaban ellos, la había descartado yo, porque es lo que siempre se hace... Quería hacer algo más original (como una pequeña tirada de revistas de algún tema en concreto, o de libros, pero no se que tal lo verán en mi escuela...) estoy estancada, supongo q al final haré la IC.

La idea del papel y el lápiz la estoy llevando a cabo. Cuando pase el proceso de selección a ver que queda... El día 14 os cuento, jeje.

Muchas, muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 11:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Residencial Guanabacoa, Ciudad De La Habana, Cuba, Cuba
Mensajes: 422
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Proyecto final

Por mi parte lo mejor que hice fue buscar mucha insformacion me hice al menos dos meces la vida boheima solo salia por pizza y a cojer sol... logre hacer un manuel de identidad completo con sus juestificantes... un amplio trabajo conceptual... tambien hice una especia de crítica varias imagenes publicitarias... y la verdad no me fue mal... solo un poquieto en metodología....


suerte en tu proyecto... cualqueir cosillia avisanos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: MadriZ
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Proyecto final

Al final he decidido hacerme mi propia Identidad Corporativa como diseñadora para empezar a trabajar como Freelance cuanto antes, teniendo ya mi propio logo, tarjetas, facturas e incluso carteles y flyers. Ahora a esperar a q me lo aprueben oooo me lo rechacen. Gracias a todos x ayudarme a aclarar mis ideas!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 03:08
Avatar de manaida  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Proyecto final

Me alegra que ya lo tengas tan claro. A ver lo que te dice ahora el profesorado. Pero también te vendra muy bien porque ya tendras echa tu imagen como diseñadora, jajajaja.
__________________
http://manaida.wordpress.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.