Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Pruebas de color

Estas en el tema de Pruebas de color en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola como están? mi duda es: Como puedo hacer para saber si mi impresión en una imprenta va a quedar con los colores reales que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 12:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 7 años, 3 meses
Puntos: 1
Pruebas de color

Hola como están? mi duda es: Como puedo hacer para saber si mi impresión en una imprenta va a quedar con los colores reales que yo veo en mi casa. Sé que corel tiene prueba de color. No sé usarla. Me imagino que querrá decir: en mi monitor veo de una determinada manera pero usando la prueba de color de corel puedo estar segura de los colores que yo imprima en mi impresora chorro de tinta van a ser los mismos que en la impresion offset?? si es así...como uso esa prueba de color??????
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 16:36
Avatar de javiandgo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 456
Antigüedad: 7 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Pruebas de color

Hola amigo, mira primero tienes que saber que existen dos tipos de marquetacion o colores que se implementan en el diseño, los usados en impresiones para web es la paleta de color RGB y la paleta de color para impresiones en papel usas la paleta de color CMYK te dejo este enlace para que pruebes un poco mas [URL="http://www.aulaclic.es/coreldraw-x5/a_5_1_1.htm"]http://www.aulaclic.es/coreldraw-x5/a_5_1_1.htm[/URL]
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 21:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8.954
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1802
Respuesta: Pruebas de color

Hola Ideas.

En realidad NO sabemos si los colores que estás viendo en tu casa son los reales. OJO es un término relativo y en cierta medida complejo.

Te dejo dos links que te pueden dar una idea inicial de por donde anda la cosa:
Calibración del Color

Y convertir rgb a cmyk además de lo que te dice Javiandgo

En cuanto a la pregunta más específico:
Una prueba de color NO LA GENERAS TU. Te la deben de generar en una imprenta de mediano tamaño, con un sistema de pruebas de color calibrado. Ya sea ploter calibrado a su sistema y garantizado que lo sea, o con un sistema tipo Cromalín o Matchprint a partir de los negativos.
(las Micropequeñas no tienen ni idea que es eso, y las Pequeñas no tienen presupuesto o método para hacerlo).

Etiquetas: color, pruebas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.