Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

se puede convertir jpg a un vectorial

Estas en el tema de se puede convertir jpg a un vectorial en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Bueno disculpen, si es algo simple para uds, miren yo estoy haciendo un proyecto en flash, uso el fscommand para poner apantalla completa el clip, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 14:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
se puede convertir jpg a un vectorial

Bueno disculpen, si es algo simple para uds, miren yo estoy haciendo un proyecto en flash, uso el fscommand para poner apantalla completa el clip, pero acausa de esto las imagenes que uso (en su mayoria jpg) pierden resolucion, bueno yo no se mucho de formaytos de imagenes y como trabajar con ellas, una vez manipule una imagen que no importando el tamaño sea grande o pequeño no perdia sus nitidez, creo esra de extension ai, lo que quiero saber es si mis jpg las puedo convertir aun formato en el que no haya distorsion ya sea al aumentar o al disminuir el tamaño. o que esv lo que podria hacer para solucionar esto o que programa debo usar?
les agredesco sus sugerencias
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:01
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Solo que lo traces directamente en un programa vectorial, seria la unica manera creo yo....
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:04
Avatar de marcos_mvd  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola T3rry23 mira yo para convertir de JPG a dibujo vectorial utilizo el CorelTRACE 10 que viene con el Corel Draw 10. Si tienes el programa, abres la imagen, le das en el botón “Do Trace” y te la convierte a dibujo vectorial. Luego de hacer esto lo puedes guardar como .ai.
Hablo del Corel Draw 10 porque es el que tengo instalado, versiones anteriores y posteriores desconozco si traen esta opción.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:08
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Marcos tiene toda la razon esta es otra buena opción..jaja estoy dormido eso pasa despues de comer..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:23
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
También recordar que Adobe Illustrator CS2 ya viene con una opción que se le conoce como:

-Live Trace, que tiene mucho mas control que CorelTrace y te genera menos nodos, lo cual conlleva a un peso menor en tu archivo.

Saludos y suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 19:52
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
falto decir ke las imagenes no te kedaran como un bitmap... si es eso lo que pretendes....s
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 21:49
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por T3rry23
...una vez manipule una imagen que no importando el tamaño sea grande o pequeño no perdia sus nitidez, creo era de extension ai, lo que quiero saber es si mis jpg las puedo convertir aun formato en el que no haya distorsion ya sea al aumentar o al disminuir el tamaño...
Si mi sentido común no me falla, de acuerdo a su comentario no pide que quede como bitmap... sino en vectores.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 22:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
El mismo Flash tiene la opcion que se llama "trazar bitmap" (o algo asi) que hace lo mismo que los programas que te comentan... aunque supongo que el resultado debe ser de menor calidad.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:39
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por marcos_mvd
Hola T3rry23 mira yo para convertir de JPG a dibujo vectorial utilizo el CorelTRACE 10 que viene con el Corel Draw 10. Si tienes el programa, abres la imagen, le das en el botón “Do Trace” y te la convierte a dibujo vectorial. Luego de hacer esto lo puedes guardar como .ai.
Hablo del Corel Draw 10 porque es el que tengo instalado, versiones anteriores y posteriores desconozco si traen esta opción.

Saludos
lo convierte en lineas pero defectuosamanet mejor es que lo dibuje desde cero ya que no hay programa que lo haga en unas cuantas lineas ya que el corel trace me hace un mapa de bit en un vector de mas de 50000 lineas y eso es lo mismo que dibujarlo ya que no tienes el dominio de areglarlo a tu antojo
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 16:29
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Si mi sentido común no me falla, de acuerdo a su comentario no pide que quede como bitmap... sino en vectores.
lo decia porke hay kienes piesan que convertir una bitmap en vector es como pasar de png a jpg... pero eso lo aclarara el.

Cita:
yo no se mucho de formaytos de imagenes y como trabajar con ellas, una vez manipule una imagen que no importando el tamaño sea grande o pequeño no perdia sus nitidez, creo esra de extension ai....
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 17:01
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Ta bueno pues jejeje, no os encamioneis.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 04:28
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
En realidad todo va a depender del uso que vayas a hacer de esas fotos. si necesitas que sean exactas, la opción de vectorizar te llevará a tener grandes dolores de cabeza dependiendo de la complejidad de la foto, y por contrapartida puede que la cantidad de acciones y vectores lleguen al punto de que el peso de la imagen vectorizada sea excesivo.
si las fotos tienen buena resolución (300 ppp) con un tamaño óptimo, prueba a daptar tus fotos al formato que deseas y con una resolución de 72 ppp (no se requiere más para visualizar en web). De esta manera no perderás las características ni la naturaleza de tu material.

saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.