Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] ¿Puedo dibujar con Blender como con SketchUp?

Estas en el tema de ¿Puedo dibujar con Blender como con SketchUp? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estoy un poco confundido con las posibilidades de Blender, ¿es posible, aparte de renderizar, dibujar como con SketchUp? Gracias, un saludo....
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 15:30
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
¿Puedo dibujar con Blender como con SketchUp?

Estoy un poco confundido con las posibilidades de Blender, ¿es posible, aparte de renderizar, dibujar como con SketchUp? Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2016, 00:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Puedo dibujar con Blender como con SketchUp?

Hum... ¿Dibujar?

Las posibididades de blender son en algunos sentidos superiores que Sketchup, pero específicamente el sistema de modelado de Sketchup de dibujar sobre una superficie y luego hacerle el extrude es específico de sketchup.

En blender el sistema es un poco diferente, tal vez dividiendo caras por ejemplo.

Para renderizar similar al nativo de sketchup habría que preparar materiales específicos para ello.

Sería interesante que pusieras un ejemplo como qué cosa quieres lograr.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2016, 13:21
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Puedo dibujar con Blender como con SketchUp?

Gracias Rafael. No tengo ejemplo concreto, quería conocer las prestaciones de Blender para ve si se puede hacer todo con un solo software. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2016, 08:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Puedo dibujar con Blender como con SketchUp?

"Todo" no, con ninguno... afortunadamente.

En blender tienes diferentes tipos de modelado y con diferentes métodos: Extruido, por nurbs, por esculpido, por subdivisión.

Y tienes diferentes motores y presets de render integrados.

Internamente en sketchup sólo tienes modelado por extruido y por ciertas deformaciones. La gente ha completado funciones de sketchup usando pugins, y hay que acostumbrarse a buscarlos, ordenarlos e instalarlos.

Los renders fotorealistas en sketchup se generan con motores externos.

La realidad es que tendrías que definir que tipo de modelado y render necesitas, así como tu flujo de trabajo para buscar la mejor opción.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2016, 11:38
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Puedo dibujar con Blender como con SketchUp?

Nada del otro jueves, por ahora. Sólo quiero hacer dibujos sencillos como los de abajo y renderizarlos.



  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2016, 16:17
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: ¿Puedo dibujar con Blender como con SketchUp?

Buenas.

Se puede conseguir ese efecto con Blender haciendo el render con freestyle y marcando previamente las aristas que quieres que salgan marcadas en el render, como las lineas de contorno, por ejemplo. Muchos anime usan esta técnica.

También es interesante la herramienta grease pencil, con la que se puede dibujar a mano alzada, convertir a malla, animar...

Es grande el potencial de Blender.
__________________
tecnawebs.es Diseño web y programación - Modelado 3D.

google plus

Etiquetas: blender, dibujar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:06.