Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

quark problemas scaneo

Estas en el tema de quark problemas scaneo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo una duda muy urgente, scaneo una foto al 100% de tamaño, si la paso al entorno Officce la puedo hacer mas grande y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 03:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
quark problemas scaneo

Tengo una duda muy urgente, scaneo una foto al 100% de tamaño, si la paso al entorno Officce la puedo hacer mas grande y no se distorsiona, pero si la paso al Quark, hago el recuadro , introduzco la foto y la redimensiono para que se ajuste al recuadro, distorsionandose la misma, apareciendo en escalera la imagen.

¿Como debo de escanear las fotos al 100 o al 200%, ya que si lo hago al 200% no se distorsiona, pero ocupa bastante mas kb. las fotos?

Estoy haciendo algo mal, si me podeis dar alguna oponion, os lo agradeceria
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 12:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola:

Sobre escaneo no puedo ayudarte mucho, cuando maqueto es el ilustrador el que se encarga de estos asuntos.

Pero creo que sí te puedo dar una pequeña opinión: NUNCA aumentes el porcentaje del tamaño de una ilustración en Quark más allá del 100 por 100, a lo sumo y muy deseperado al 102 por 100. Si lo haces perderá toda la calidad que pueda poseer la imagen original.

Dicho ésto, creo que tendrás que escanearlas al 200 por 100, para duplicar su tamaño.

Por si tienes que sacar el trabajo a un estudio de filmación, recordarte que Quark sólo "coloca" un boceto de la imagen original, nunca el mismo. Así que, a parte del qxd, tendrás que llevar todos los archivos que hayas importado al documento paraque el trabajo salga con calidad

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 14:19
Avatar de MacEnano  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
pues eso...

mira en tu correo
Las medidas de la imagen, del archivo tif o eps, tienen que ser iguales o superiores a las medidas de la caja de imagen en Quark, si tienes que ampliar el tanto por ciento de la imgen en la ventana de Quark perderás definición.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 17:39
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
En el post que dice Faqs, en la primera pagina puse un link de la universidad de cornell, en cual es un tutorial a una manual sobre digitalizacion de imagenes.

De Elmoromuza

Quark no es ideal para visualizar colores...

La verdad es que Quark no esta hecho para visualizar los colores o imagenes a perfeccion, para eso esta photoshop. Nunca confies en lo que ves en Quark.

De todas fomas, si tienes dudas sobre el color que quieres obtener, lo mas practico es que trabajes con Pantone o simplemente iguales los colores del fondo del arte que hiciste, creando el mismo color en Quark...ya sabes, presionas shith+ F12 y repites los porcentajes de colores que tienes en tu arte.

Última edición por Caminante; 25/09/2003 a las 17:53
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 17:23
Avatar de efal  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Yo te recomiendo de que scanees desde el programa Photoshop.
Yo lo hago asi y no he tenido ningún problema.
Además lo puedes retocar. y luego lo importas a Quark...
Además tengo entendido de que no debes fiarte de los grafico en Quark porque no se ven como salen. Por ello confia en Photoshop.
Pero eso si si es para impresión lo pasas a CMYK no lo dejes en RGB
Tal vez eso es lo que falla Quark no lee bien (creo) el RGB
Suerte
__________________
"Los Cambios se dan hacia arriba, no hacia los lados..." efal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 14:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: oaxaca mexico
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
lo que ves en quark no es lo que obtienes quark tiene una baja resolucion para ver tus imagenes por eso es bueno siempre que trates tus imagenes en un programa como photoshop las dejes al tamaño que las vas a ocupar en quark y asi te evitas todos estos problemas eso si guarda tus imagenes como tiff o eps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.