Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

QuarkXPress: Contorneo imagen sobre texto

Estas en el tema de QuarkXPress: Contorneo imagen sobre texto en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Muy buenas compañer@s, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Estoy usando QuarkXPress 6.0 para maquetar unas cosas y quiero colocar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 16:38
Avatar de J.ke  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
QuarkXPress: Contorneo imagen sobre texto

Muy buenas compañer@s, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.

Estoy usando QuarkXPress 6.0 para maquetar unas cosas y quiero colocar una imagen sobre un texto de forma que el texto rodee la imagen por todas partes.

He probado todas las opciones de contorneo y recorte y me he leido todos los tuturiales que he encontrado pero lo más que consigo es que el texto me quede a la derecha o a la izquierda de la imagen, nunca a ambos lados a la vez.

Os dejo una imagen para que entendáis mejor a lo que me refiero:



Si en M.Word se puede hacer supongo que un programa más "profesional" como Quark también permitirá hacerlo de alguna forma ¿no?


Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 18:06
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Por supuesto que se puede, Quark es genial para este tipo de cosas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 18:23
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
hace tiempo que no uso quark, pero tengo un video tutorial y es sumamente facil, seleccionas la imagen, click boton derecho en el menu desplegable eliges modifly , se abre una ventana con 3 menus en runaround, le das los valores para que el texo fluya al rededor del objeto...

suerte.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 07:01
Avatar de J.ke  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias bodoke, lo hago igual que en tu tutorial pero sigue dejando los mismos espacios en blanco a un lado de la imagen:





Siempre aparece el texto en el lado de la página que más espacio en blanco tenga, y si uso la opción de "Contornear las áreas no blancas" las frases van saltando de un lado al otro de la imagen dependiendo del espacio que quede libre pero nunca queda ninguna frase escrita a los dos lados de la foto:





¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿tú también lo haces así escribanto2005?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 08:47
Avatar de J.ke  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Me acabo de dar cuenta de una cosa, cuando inserto texto en cajas irregulares con huecos me deja los mismos espacios en blanco:



Entonces supongo que será algún problema del formato de texto y no del contorneo de imágenes ¿no?

He probado con diferentes justificados, cambiando las tabulaciones, con distinos tipos de letra... pero no hay manera, sigue haciendo lo mismo. ¿Alguna idea?


Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 12:00
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
haber x lo que veo en el primer ejemplo no hay espacio entre palabras, por lo que no se corta el texto...

en el segundo ejemplo... hay una opcion en la ventana modificar/texto (con el texto seleccionado) que dice "distribuir texto por todos los lados".... asi se mete el texto en todos los espacios..

saludos.



una captura
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::

Última edición por bodoke; 19/06/2006 a las 12:06
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 16:51
Avatar de J.ke  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Bieeeeen!!! eres grande bodoke!!!

En las primeras capturas sí había espacios entre palabras, parece que no porque al reducir mucho el zoom se ven sólo unas filas de puntos. El problema estaba en la casilla "distribuir texto por todos los lados", la he marcado y se ha arreglado todo, el contorneo de imágenes y la distribución de texto en celdas con huecos

Muchísimas gracias tío, me has salvado de un apuro porque necesitaba dejar esto terminado para mañana, te debo una (si algún día necesitas ayuda con Photoshop no dudes en decírmelo).
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 12:56
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
ok, para eso estamos...

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 13:11
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Hola, aprovecho que hablan de editorial.

Les pregunto algo.

Saben de algun website que se dedique al diseño editorial?
Que uno pueda ver buenos ejemplo de hojas bien diagramadas, de lsa cosas que se deben hacer y no se deben hacer, pero que tenga ejemplos reales.

Si saben de algun website que se dedique al editorial les agradeceria mucho!!

de cosas hechas con photoshop hay mucho en la red, pero de cosas hechas con quark o in design, casi no he visto =( o no se buscar bien!

Gracias por cualquier ayuda!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 12:33
Avatar de J.ke  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Llevo un rato buscando y no he encontrado ninguna web que tenga bastantes ejemplos reales.

Lo mejor que he encontrado (y es casi como no haber encontrado nada) son esta página que da unas nociones básicas sobre como maquetar y esta otra que tiene algunas miniaturas de revistas maquetadas.


Si no encuentras ninguna web en condiciones siempre puedes comprarte alguna revista y analizarla por tu cuenta...
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 17:15
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
http://www.imageandart.com/teoria.html

http://www.newsartesvisuales.com/editor/edit01.htm

ahi hay algunas cosas referentes al diseño editorial... ahora para ejemplos basta con que mires revistas, periodicos etc. y analises la forma en que estan diagramados...

..
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 08:40
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
OK, ta bien! tienen razon, lo mejor es ver revistas y periodicos!! pero es que cuando se mal acostumbra a la pantalla,. jejeej!!

GRacias por las URL's
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.