Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Estas en el tema de Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estaba viendo que la mayoria de las PC para diseño el programa mas usado para diseño es el CorelDraw, y en la Mac el programa ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 11:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Estaba viendo que la mayoria de las PC para diseño el programa mas usado para diseño es el CorelDraw, y en la Mac el programa mas usado es el Ilustrador.
El Coreldraw indiscutiblemente tiene mas herramientas de trabajo, es como un ofitodo hehe sin dejar de ser un programa muy profesional hasta cierto punto, por otro lado el ilustrador presume de ser casi el estandar profesional en ilustracion....
En fin cual de los dos programas creen que es mejor por sus diferentes virtudes? porque en mac definitivamente el Corel nunca llego a abarcar un amplio mercado?
Yo actualmente uso coreldraw x3 y se me hace una maravilla, lo que en ilustrador tardo 10min en corel tardo 5min por asi decirlo, tiene mas herramientas muy utiles
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 12:56
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

el punto no es cual es mejor, sino que programa dominas mas
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 13:02
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 177
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

TAL, CUAL. preguntate a vos mismo en que sos mejor! y si estás por iniciarte, empezá con Illustrator.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 14:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Me sumo a la opnión de Dragón... No está en el tipo de herramienta, sino en el usuario que la usa. Particularmnete soy usuario de Corel, ya hace más de y6 años que lo vengo manjenado y se me hace muy dificil el uso de Illustrator. Pero así y todo consideo a este último como el programa por excelencia en todo lo tocante al dibujo vectorial.. no digo que vas a "diseñar" emjor.. eso depende de tu creatividad..pero sí vas a "operar" mejor puesot que illustrator es 100% compatible con softwares esenciales para el diseño como Photoshop. In design, Flash (ahora que es de adobe), etc etc..
El formato .ai es un standar en archivos vectoriales otros softwares lo incorporan como vínculos de importación sin estar ligados íntegramnete al la empresa adobe. Un ejemplo concreto es el swift 3d .
A todos los que recién empiezan en el diseño..les recomiendo el illustrator antes que el corel. Yo ya estoy viejo para cambiar de hábitos.



saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 17:06
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Yo soy usuaria de Corel desde el Corel 6 o 7 (aunque lo conozco desde el 4... sí.... ese que para instalarse venía en 12 diskettes 3 1/2 =P). ahorita estoy en la versión X3 y me parece muy bien, aunque he recibido buenos comentarios del ilustrator y me gustaría probarlo.

de todos modos existe cirta compatibilidad entre ambos programas, de hecho Corel permite exportar archivos en formato .ai, incluso en .psd (supongo que el Ilustrator permite exportar en .cdr, pero no stoy segura, nunca lo he usado).

la cuestión es: Si estás empezando, prueba distintas opciones y toma la que más se adapte a ti. Si tienes tiempo trabajando en un programa específico pues quédate con él
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 21:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Yo soy conozco el CorelDraw desde la version 1 en MS-Dos hehe ya sabran lo encariñado que estoy :p
Por todos los años que tengo de experiencia uso el Corel casi sin ver, por instinto se como y cuando usar las herramientas de pies a cabeza, ultimamente me ha venido a la cabeza cambiar a mac y esto implica A FUERZAS emigrar al ilustrador ya que no hay ultima version de Corel x3 y usar la version 11 para mac y andar triangulando archivos en CorelDraw x3 es una weba...me reuso a pensar que el ilustrador se come al coreldraw hehe

Lo que si es que como ya es estandart el ilustrador me hace pensar a la necesidad de algun dia emigrar a este programa...larga vida al CorelDraw..ojala que con los nuevos procesadores intel en las mac sea mas facil sacar CorelDraw para mac de nuevo ya que serian los mismos codigos fuente o como se diga :p
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 21:52
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Desde Corel 1? O.O


Pensé que yo era una vieja xDDDDDDDD (es broma)


Y sí: LARGA VIDA AL COREL! :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 12:56
Avatar de claroscuro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: lima - Perú
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Como dijeron lineas arriba la cosa no es el software sino quien lo usa, el software es solo una herramienta en donde plasmar nuestras ideas, por ejemplo yo soy usuario de Illustrator y se me hizo muy facil ese software por su parecido con el photoshop.

Con respecto a si uno es mas facil que el otro depende de los conocimientos que tenga uno sobre el software, yo podría hacer algo en illustrator y me tomaria el doble o el triple en corel (dios salve a los layers).

Si ya dominas el corel creo que deberias seguir en ese rumbo
__________________
Esta noche cenaremos en el infierno

Última edición por claroscuro; 09/03/2007 a las 13:01
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Pues si, tu lo has dicho, la creatividad y la destreza es del usuario, no del software, coincido en que esunagran virdud elque ilustrador y photoshop se manejen como hermanos, en cuando a comparar por ejemplo el photopaint con el photoshop puesssss ofende hahaha, es mucho mejor el photoshop...

Pero no cabe duda que el CorelDraw es un programa muy profesional asi como hay cosas que se hacen rapido en ilustrador las hay para CorelDraw, por ejemplo el convertir a curvas todo el trabajo completo sin problemas, o el convertir todo de RGB a CMYK de un solo jalon.

Igual se vincula inconcientemente el Corel con el batallozo windows y es por eso que no ha logrado trascender por el cambio el ilustrador esta muy vinculado con la mac.

En fin Viva La Résistance!! CorelDraw plis plis plis regresa con Mac
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 12:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Conosco el Corel desde que estaba en su cuarta etapa y siempre me ha gustado, aunque su mancuerna COREL PHOTO SHOP tambien lo uso pero solo para algunas funciones... Uso de Mancuerna el Adobe Photo Shop...
Pero viendo la respuesta de uno de los compañeros que contestaron...
Tambien quiero emigrar a MAC, el vista no me agradó para nada y quiero entrar de lleno al mundo MAC... Alguien sabe si hay alguna versión de COREL DRAW para instalar en MAC ?... Realmente no quiero tener qu eusar el Illustrator o el FreeHand... Prefiero 1000 veces el COREL DRAW.. .Alguien sabe si existe o si se peude descargar o comprar en linea?...
Saludos, su amigo
Lio Da Vinci
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 10:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 131
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Illustrator al poder!!
__________________
flora
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 10:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

La pregunta del millon

Es creo a mi entender casi imposible decir cual es mejor o peor

por que con ambos programas se puede llegar al mismo resultado o casi el mismo.

Yo por mi trabajo me veo obligado a usar los dos.

pero si me dan a elejir, por un entorno mas "amigable" me quedo con corel.

la gente de corel trabajo mas en la interface de interaccion que los de adobe.

ahora por la compatibilidad con otros programas me quedo con ilu

sino, traten de copiar y pegar una capa desde photoshop a corel?

habran un pdf con corel y despues haganlo con ilu.

lleven a flash un archivo de corel. (ojo sin antes pasar por ilu)

Corel es un solitario, ilu tiene mucho respaldo.

nosotros los diseñadores, no podemos solo depender de una herramienta.
sino estamos fritos.

creo que el mejor resultado, se logra con la combinacion de muchos programas.

PD

respondiendo a la pregunta de Chacalowis si me pones Corel Vs Ilustrator (un mano a mano) sin ayuda de otros programas me quedo con Corel
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 12:57
Avatar de claroscuro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: lima - Perú
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

si es cuestion de votar entonces es illustrator de lejos
__________________
Esta noche cenaremos en el infierno
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 11:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Como estan todos? mmm en debate, que puedo agregar?, trabajé durante un tiempo con corel...no me parece tan amigable, cuando estas lejos del archivo, no puedes mover un bloque de texto a donde quieras, sino a donde el programa lo coloca...en fin, ese no es el punto...en corel te tarda mas dibujar cuestiones del bezier que no tiene el illustrator, eso de dibujar rectas y luego convertirlas a curva no es muy dinamico, sin embargo el autotrace es muy bueno, pero el ill cs 2 tambien tiene autotrace, lo que rescato del corel es que ayuda para el trabajo de imprenta, es mas facil, pero para diseño prefiero el illustrator

puntos de vista...solo eso, tu decides
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 01:58
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 93
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Muchos comentan que no hay mejores ni peores programas... disiento.

Yo usé Corel desde la versión 1 hasta la 12, Illustrator desde la 7 hasta CS2, considero dominar ambos por igual, entre uno y otro prefiero Illustrator sin dudarlo, es más sencillo y práctico, logra mejores efectos y fue creado para una tarea específica: Diseño vectorial, creo que por eso es tan popular en Mac.

Corel hace muchas cosas, es un programa DTP, de diseño vectorial, de barcode, de CAD y hasta crea fuentes True Type, eso lo hace indudablemente el más poderoso, pero no el mejor en ninguna de esas especialidades.

Aqui se han dado muchas opiniones, de las cuales apunto las siguientes:
Cita:
Iniciado por pixnod
Pero así y todo consideo a este último como el programa por excelencia en todo lo tocante al dibujo vectorial.. no digo que vas a "diseñar" emjor.. eso depende de tu creatividad..pero sí vas a "operar" mejor puesot que illustrator es 100% compatible con softwares esenciales para el diseño como Photoshop. In design, Flash (ahora que es de adobe), etc etc..
El formato .ai es un standar en archivos vectoriales otros softwares lo incorporan como vínculos de importación sin estar ligados íntegramnete al la empresa adobe. Un ejemplo concreto es el swift 3d .
De acuerdo. AI es un estandar de facto. Pero no termina en eso, el formato AI tiene incrustado un PDF que puedes abrir directamente en Photoshop, sin tener que exportar, inclusive leer directamente con Adobe reader. Es a la vez un archivo EPS, de hecho no hay más que mirar en los filtros de importación del mismo corel, con el filtro EPS viene incluida la extensión *.ai. Esas son las dos grandes razones de su compatibilidad.

Cita:
Iniciado por claroscuro
Con respecto a si uno es mas facil que el otro depende de los conocimientos que tenga uno sobre el software, yo podría hacer algo en illustrator y me tomaria el doble o el triple en corel (dios salve a los layers).
La pregunta no es cual es más fácil, sino cual es mejor. Más fácil es indudablemente el software que dominas. Sea este Corel, Illustrator, Xara Xtreme, Freehand o loquesea.

Cita:
Iniciado por chacalowis
Pero no cabe duda que el CorelDraw es un programa muy profesional asi como hay cosas que se hacen rapido en ilustrador las hay para CorelDraw, por ejemplo el convertir a curvas todo el trabajo completo sin problemas, o el convertir todo de RGB a CMYK de un solo jalon.
No se exactamente si esas referencias son respecto a Corel o Illustrator, pero en Illustrator solamente tienes que "convertir a curvas" las fuentes y eso se hace de un jalón con la combinación de teclas Ctrl+A (Seleccionar todo) y enseguida con Shift+Ctrl+O (Crear trazados, create outlines) y el cmyk o rgb... Illustrator no "convierte", le asigna un modo de color desde que creas el documento (igual que lo hace Photoshop) de manera que todo en él será o CMYK o RGB.

Cita:
Iniciado por aminowana
pero si me dan a elejir, por un entorno mas "amigable" me quedo con corel.

la gente de corel trabajo mas en la interface de interaccion que los de adobe.
Esto es algo similar a lo de la facilidad, mas "amigable" es el entorno de trabajo que dominas.

Cita:
Iniciado por aminowana
nosotros los diseñadores, no podemos solo depender de una herramienta.
sino estamos fritos.

creo que el mejor resultado, se logra con la combinacion de muchos programas.
Ese es el punto central. Según lo que dices, si no podemos depender de una sola herramienta el mejor resultado lo ofrecerá el que se integre mejor con otros programas. Y como tu mismo lo dices, ese es Illustrator.

Ahora....

No le quito méritos a Corel, es un programa profesional sin duda. Asi que si está en las posibilidades de uno, mejor es poder disponer de ambos.









Y de ser posible, si se desea una verdadera facilidad de uso, rapidez no igualada por ninguno de los otros programas vectoriales y simplicidad... les recomiendo probar Xara Xtreme. Que es definitivamente el que más me gusta de todos.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 20:47
Avatar de l-D-link  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
De acuerdo Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

bueno creo que coincido con algunos comentarios dados, y es que cada programas de los que quieres saber cual es el mejor, tiene algo de especial, por ejemplo como ya te dijeron corel es un programa de diseño solitario, y te da punto de referencias mas lineales y rudas en algunos casos mientras que ilus trabaja de una forma de "diseño" ya que tiene capas amoldables y sujeribles de igual forma aunqeu sean programas de diseños no son parecidos en nada o casi nada, bueno creo que la contestación que podria dar es como ya la dijeron ver en cual te sientes mas a gusto y lo dominas mejor.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 09:45
Avatar de paulinol  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

bueno en realidad los dos llegan a la misma finalidad, yo trabajo con corel y es que mas domino al momento de diseñar, pero en la fuente de trabajo exigen que deves manejar de el distintos programas desde ILUSTRATOR.....
.... Y AL FINAL EN LETRAS DE DOS PUNTO corel draw
en realidad no se porque el desequilibrio a fin y al cabo todo es la creatividad y las emociones de cada uno de nosotros... Igual las dos llegaran a mismo punto que es Comunicar visualmente atravez de las composiciones graficas... hasta luego
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 11:45
Avatar de designo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En la tierra del sol y del buen vino
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Esto yo lo analizaria como una analogia. encuentras tu primer amor al que lo consederas hermoso, te enloquece dia a día por las cosas que hace por ti, es fiel, un poquitillo malumorado, es mas te exige mas atención a el le gusta que te tomes un tiempo para el. Pero un día se muda un chico nuevo al edificio, esta a diferencia del otro no es tan extracturado, muchas de las cosas que antes tu antiguo amor te exigia horas de trabajo, este muchachito lo logra en un santiamen, tiene errores como todos, pero una gran virtud sabe moverse socialmente y se adapta a cada reunión, por ej a Ilust, le gusta visitar Photo que es un bar muy concurrido, y ambos son buenos amigos, que ahorro de energia!!!!!
Debo confesar que me he enamorado de este chico, me facilita la vida
Pd: Esto no quiere decir que aun hoy, visito a mi viejo amigo, sus virtudes también son indudables.

Última edición por designo; 25/03/2008 a las 14:30
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 11:31
Avatar de carlangas2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

illustrator es lo mejor. en definitiva, debido a su gran compatibilidad a programas universales como photoshop y flash.

actualmente corel draw a disminuido su merdcado debido a esto, de hecho en las especicficaciones del nuevo corel draw x4 se tubo que poner compatibilidad con illustrator, para poder estar en par con la competencia.

es com todo una vez que aprendes a usar bien elo trabajo lo haras mas rapido.
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 12:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en Las matas ( las rozas ). y actualmente en mi casa de mis papis.jejeje
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Veamos, corel draw fue el primer programa que manejé yo cuando me metí en el mundo del diseño. Y si, puede ser mas cojonudo que el clasico paint que viene con el Windows ( aunque ahora uso el MAC, el ultimo windows que tuve es el XP. No se, por tanto, si las actuales versiones de windows siguen incluyendo el paint ). Pero es posible que Adobe Illustrator le de muchas mas vueltas al Corel Draw.

Vamos a ver, no se trata si unos son mejores que otros. Se trata de saber manejarlos, y saber elegir cuales herramientas te conviene usar en cada programa. Por poner un ejemplo... Yo me dibujaria algo en macromedia freehand. me la retokaria en adobe photoshop... y si tuviera que hacer algun retoke, mediante una herramienta que tenga adobe illustrator... me aseguraria de que pudiera. Si no ando mal encaminado, no todos los programas permiten una perfecta importancion de documentos. Pero eso seria cuestion de experimentar y probar. Y si luego yo pudiera... trataria dicha imagen en Adobe Flash, para darla mas movimiento.

Adobe Illustrator ( para mi ) tiene algo muy jodido: la pluma.

La pluma de adobe photoshop no me parece dificil.

La de freehand tampoco.

La de Indesign creo recordar que no era dificil.

Y en cuanto a la de corel... bueno, no se si la de corel, porque hace tiempo que no lo manejo, es parecida a la de Illustrator. Pero el problema de la de Illustrator, es que cuando haces un trazado... y sobre todo si es un conjunto de rectas y curvas.. tienes que maniobrar luego con las flechas blanca y negra, para corregir aquellos puntos que no estan bien hechos o que no estan perfectos.

Y bueno, ya la pluma de adobe Flash no digo nada... yo esa no la logro dominar. Yo por eso no dibujo en flash.

Yo personalmente, la parte tecnica del dibujo prefiero hacerlo en FreeHand. Y la parte de retoque e imaginacion... se la dejo a Photoshop, a Flash, y un poco a Illustrator
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 13:38
Avatar de Hirasemo  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: en algun lugar de la red
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

yo en lo personal prefiero corel pues siento que tienes mas libertad de hacer las cosas, si bien illustrator trae muchas cosas predeterminadas por lo cual es mas rapido y facil, yo prefiero hacer cada detalle por mi mismo para poder tener el resultado que realmente espero, no el que el programa me quiera dar.

mas bien es el que mas domines tu, si te acostumbraste a uno siguele con ese, con el que te sientas mejor sera con el que mejor trabajes no cres?

saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 16:28
Avatar de Jocy  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

corel draw
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 17:21
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Vaya, la enterna discusion... yo uso Illustrator a morir, pero en definitiva, como se ha dicho muchas veces en preguntas como estas, en las que he criticado a corel y he recibido replicas, he llegado a la conclusion que el mejor es el que te guste mas y en que te sientas mas comodo, de ahi a que haya mayores o menores compatibilidades, flexibilidades y otros asuntos es otra cosa... calculo que cada uno se las rebusca para llegar donde quiere con cualquiera de los 2.
Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 19:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Comparto la idea el _ derby, trabajo con corel igual que muchos aqui y trabajo ilustrator y freehand. deberias de probrar con los tres a ver cual te funcina mejor y saca tu mismo tus concluciones. en lo particular yo me quede con ilustratos, y cuando es necesario trabajo con corel. UN CONSEJO QUE TE DOY, NO TE QUEDES CON UN SOLO PROGRAMA PARA DISEÑAR EXPLORA
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 13:55
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Es cuestion de con cual uno se siente mas comodo, es tal cual lo dicen muchos aca, actualmente soy estudiante de diseño grafico, y para unos afiches/tapas/infografias explore con illustrator, y me resulto... ahora el afiche y tapa lo hago con corel y me resulta mas, es decir... me siento comodo con corel.
Freehand nunca lo use, por el momento Corel es increible en posibilidades y facil manejo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 01:28
Avatar de ronnyalfonzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Illustrator sin discucion alguna, y me perdonan los que apollan a corel
  #27 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 07:57
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Aunque en otro post comenté los problemas de Corel a la hora de imprimir, lo cierto es que existe un programa de ellos que me encanta, por facilidad, rapidez y porque soporta mapa de bits.... Corel Xara, con tanto cambio de propietarios nunca ha tenido mucha fama, pero os recomiendo probarlo
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 06:42
Avatar de Korrupt  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Hola, soo quise pasar a dejar mi opinión:

Corel en ciertos aspectos es mucho mejor que illustrator, ya que permite trabajar con medidas casi de todos los tamaños mientras que illustrator no permite tamaños grandes como por ejemplo para una rotulacion.

por otro lado illustrator es un programa ya mas profesional en el ambito de la edicion y diagramacion de trabajos impresos como pamfletos flyers y eso ya que tiene mayor compatibilidad de Postcript en ese sentido es mas profecional
  #29 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 10:35
Avatar de BLENDER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Guanajuato Gto. Mexico
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

ja, parece que yo soy el unico usuario Illustrator, he leido que algunos desprecian al Ilustrator, y dicen "si estas empezando mejor usa illustrator", ja. En donde vivo la comunidad de diseñadores desprecian del mismo modo al Corel Draw, y dicen exactamente "si estas empezando usa Corel Draw, porque es mas amigable" jajajaja En mi opinion los dos programas son muy buenos, el punto es a cual te adaptes, por mi parte no tengo ningun inconveniente para usar Corel Draw, aunque si me cuesta un poco de trabajo (por la costumbre de usar illustrator).

La creatividad marca la pauta, para diseñar, si tienes creatividad y talento en cualquiera de los dos programas se puede tener un resultado profesional.
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 05:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

hola que tal .. a mi principio como diseñador diseñaba cn corel draw .(5) y he venido con el hasta la version X3 mas sin embargo al entrar a trabajar en empresas grandes me he visto en la obligacion de aprender Illustrator... quizas por que lo consideran mas profecional..! pero si he visto la diferencia entre ambos y les digo que en verdad son herramientas muy buenas y todo depende para el proyecto en que las usen, la velocidad en que trabajan, y la calidad que consiguen al usar uno u otro programa ... yo estaba enamorado de corel y decia que no hacia falta aprender Photoshop .. pero indudablemente estaba equivocado ... asi mismo me paso con illustrator ... el cual sus archivos son aceptados hasta para 3D SMax... en conclusion ... cada quien con cada cual .. la idea es que no pare tu creatividad al momento de diseñar por que no tengas la herramienta adecuada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.