Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Que necesito para este tipo de trabajo?

Estas en el tema de Que necesito para este tipo de trabajo? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos: Pienso embarcarme en un proyecto de realizar una guía comercial y de servicios en el área en que vivo, guía en papel, como servicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 21:53
Avatar de Jo_c  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Que necesito para este tipo de trabajo?

Saludos:

Pienso embarcarme en un proyecto de realizar una guía comercial y de servicios en el área en que vivo, guía en papel, como servicio adicional a la que ya ofrezco en internet. Como quiero presentar un producto de calidad, tengo pensado hacerlo en papel glasse 150 e impresión a full color.
Mi duda es qué tipo de empresa debo buscar para realizar este tipo de trabajo, o sea una tipografía, litografía o imprenta ¿Cuál es la diferencia? Leyendo la wikipedia no me ha quedado muy claro.
¿Debo aprender sobre pre-prensa, prensa, etc o basta con entregar mi trabajo bajo ciertos parámetros generales?

Gracias
__________________
>> Jo-c
Nuestro idioma no es un dialecto de tribus primitivas ** Démosle el valor que se merece escribiéndolo correctamente.

Última edición por Jo_c; 12/03/2008 a las 08:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 22:40
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Que necesito para este tipo de trabajo?

Hola, el papel depende donde vivas, por ejemplo el que mencionas no lo conozco, pero por el gramaje (150) debe ser un esmaltado, si es así, muy buena elección para un full color.

Debes buscar una litografía, o imprenta, es lo mismo, asegurate que tengan las máquinas para hacer tu trabajo, de lo contrario podrían ser intermediarios y te costaría un poco mas de lo real. Máquinas litográficas para impresión a formatos por lo menos de 1/4 de pleigo (o mas).

Deberías aprender lo básico del principio de la pre-prensa e impresión off-set, así diseñarás mejor tu guía.

Por ejemplo, es muy conveniente conocer las diferencias entre el RGB (modelo de color que usas para la web o video) y el CMYK (modelo de color para impresión)

Cualquier duda preguntas, saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"

Última edición por lucasan; 12/03/2008 a las 15:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 08:56
Avatar de Jo_c  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Que necesito para este tipo de trabajo?

Gracias lucasan. Seguiré tus consejos.
Referente al papel, lo escribí mal, es glasse, y sí, es un papel brillante, como el de las revistas.
Ya me puse a averiguar costos, veremos que consigo....

Gracias de nuevo, suerte
__________________
>> Jo-c
Nuestro idioma no es un dialecto de tribus primitivas ** Démosle el valor que se merece escribiéndolo correctamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 11:55
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Re: Que necesito para este tipo de trabajo?

Pregunta tambien los requisitos del archivo para la imprenta.
Hay unas que necesitan tus diseños con rebasados y lineas de corte, en cambio otras no. Tambien algunas tienen requisitos de "area segura" o "safe area", que es el area donde puedes incluir informacion (texto o imagen) con la seguridad que no saldra cortada.
Algunas prefieren archivos PDF, o EPS. Otras PSD, Corel o AI.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 14:49
Avatar de Jo_c  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Que necesito para este tipo de trabajo?

Sigo aprendiendo, gracias por los consejos.

Por lo que veo la técnica de impresión off-set es la más moderna y con mejores resultados. Buscaré quienes trabajen esta área.

Alguien se atreve a recomendar empresas en Venezuela?
__________________
>> Jo-c
Nuestro idioma no es un dialecto de tribus primitivas ** Démosle el valor que se merece escribiéndolo correctamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Que necesito para este tipo de trabajo?

coincido con lucasan seguir diciendo cosas seria llenar el foro absurdamente creo que ya tienes las cosas bastante claras para lo que quieres llevar a cabo y te deseo la mejor de las suertes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 18:03
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Re: Que necesito para este tipo de trabajo?

Hola José
Te recomiendo que sea cual sea tu elección de imprenta, sea en Caracas.
El Grupo Intenso es lo mejor en impresión de revistas.
http://www.intensooffset.com/
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 15:08
Avatar de Jo_c  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Que necesito para este tipo de trabajo?

Gracias SebastiFast
__________________
>> Jo-c
Nuestro idioma no es un dialecto de tribus primitivas ** Démosle el valor que se merece escribiéndolo correctamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.