Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Qué opináis de QuarkXpress

Estas en el tema de Qué opináis de QuarkXpress en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, voy a iniciarme con QuarkXpress (ahora manejo Freehand), y querría algunas opiniones del programa de gente que lo utilice habitualmente. Sé que para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 09:15
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Qué opináis de QuarkXpress

Hola amigos, voy a iniciarme con QuarkXpress (ahora manejo Freehand), y querría algunas opiniones del programa de gente que lo utilice habitualmente.

Sé que para el tema de maquetación de libros es muchísimo mejor que Freehand, pero me gustaría saber qué otras cosas buenas tiene en vuestra opinión (y qué defectos, claro).

Gracias por adelantado,

__________________
si lo piensas, es porque lo puedes hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 10:09
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Hola. Es mejor Quark que Freehand para realizar trabajos de maquetación, ya que ese es su propósito y no el de Freehand. He trabajado con Quark y me pareció muy bueno, simple (pero no por eso menos potente). Aunque tambien hay otras alternativas como PageMaker...

Voto a Quark

Saludos. Lucas
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 10:19
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Adobe InDesign es un programa que esta teniendo una respuesta bastante favorable de gente que se dedica a la maquetación. Si apenas te estas iniciando en esto, es una opción que no deberias dejar de lado sin antes darle una revisada.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 10:41
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cuando he maquetado algo de más de dos hojas lo he usado, y como todo, cuando le coges el tranquillo va genial, pero como dice creativo, ahora que está el indesign se está dejando de usar el quark porque está más completo y fácil de usar, e interactua mejor con los programas de imágenes. Si vas a empezar de cero igual te merece más la pena el de adobe, ya que a no sufres el trauma del cambio de interfaz con el que yo ando enfrentado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 05:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola Euge: ¡ Ni lo dudes ! Es el programa ideal para diseño editorial.
Empecé a trabajar con el cuando las Mac eran chiquititas y nunca lo dejé.
He hecho libros de hasta 500 páginas y nunca tuve problemas ni con imágenes ni filmación de películas.
Es muy fácil de aprender y manejar, también es más rápido que el Page Marker.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 04:30
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por vuestras opiniones. A ver si me pongo enseguida. No obstante, le echaré un ojo a Indesign, a ver cuál me convence más.

__________________
si lo piensas, es porque lo puedes hacer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.