Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Qué papel para tarjetas de visita?

Estas en el tema de ¿Qué papel para tarjetas de visita? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola gente Mi padre se ha comprado una cortadora automática de tarjetas de visita (metes la cartulina A4 y te salen las tarjetas de visita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
¿Qué papel para tarjetas de visita?

Hola gente

Mi padre se ha comprado una cortadora automática de tarjetas de visita (metes la cartulina A4 y te salen las tarjetas de visita cortadas):

http://www.sunshinelocksmith.com/cat...&products_id=1

Y me ha mandado que me entere cual es el papel que debe comprar para las tarjetas de visita (si es específico) y donde podría comprarlo en España (Madrid si puede ser) a buen precio.

Muchas gracias y un cordial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 14:17
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

tarjetas de visita?.....que son? (disculpa mi ignoracia)

Serían algo así como tarjetas personales?
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 14:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

Ah claro, deben llamarse tarjetas personales en tu país. Son las Business cards, con los datos de tu empresa y logotipo. Tienen unas medidas de 85 x 55 mm (tamaño estandarizado) y se suelen entregar a proveedores, distribuidores y empresas con las que se hacen negocios. Lo que no tengo claro es si el tipo de papel es especial y donde se compra a buen precio ¿Alguien lo sabe?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 14:46
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

excelente! hablamos de lo mismo.....si no me equivoco (lo cual es probable) el papel debería tener un gramaje no inferior a los 90gr. y no superior a los 120gr.

Opalina blanca mate o ilustración según lo requiera el cliente

por favor corrijanme si me equivoco!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

Creo que entonces no hablamos de lo mismo

El gramaje suele ir de los 190 a los 300gr (son gruesas)

Estas tarjetas se suelen meter en unos tarjeteros para tener todos tus contactos siempre a mano. La verdad es que son muy útiles.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 02:51
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

Así es... 90 grs - 120 grs son el típico gramaje de cualquier revista o magazine, de hecho la mayoría de revistas si no mal recuerdo lo manejan en un estándar de 90 grs.

La Cartulina Opalina Holandesa de la marca Van Gogh es buena, acá dice que la importan desde Italia (entonces no entiendo porqué lo de holandesa...)

Saludos. XD
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 08:47
Avatar de TheSpiderman  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

Hola, puedes usar Cartulina Bristol, o Creatorline, y si quieres darle un toque de elegancia pudieras buscar una cartulina imitación hilo. Estas son las cartulinas que uso para hacer las tarjetas de presentación de los clientes de mi empresa. Salu2
Nota: Al menos son los terminos que utilizamos en mi país.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 12:13
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

las que yo uso para mis clientes son el opalina de de 150 -180 gr y el hilo del mismo gramaje ya sea en laser u offset segun la cantidad que requiera

y si quiere que perdure les recomiendo que lo laminen o barnizen claro que el laminado es mejor y mas caro pero hay para todos los gustos
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 21:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

Cita:
Iniciado por El_derby Ver Mensaje
y si quiere que perdure les recomiendo que lo laminen o barnizen claro que el laminado es mejor y mas caro pero hay para todos los gustos
Y ¿qué debería comprar para laminar o barnizar? ¿Es dificil hacerlo?

Muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 09:12
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

laminado se le llama a la enmicada esos que usan para los fotocheks pero de menor gramaje para que no se note muy grueso solo de la impresion de tener una lamina muy fina, ya que cuando se moja no se daña el material

barnizado es un quimico UV, le da mas brillo al papel pero con el correr deltiempo se va desgastando
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 22:47
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

Sólo recordar que el barniz UV de plasta o "a registro" no es soportado por cartulina opalina ya que la porosidad de esta evita el brillo final, quedando muy opaco y encareciendo en valde el costo de este proceso.

El barniz debe aplicarse a materiales estucados (lisos) como el couché, aunque la cartulina sulfatada lo soporta, es mas recomendable el laminado en ésta última.

Algunas impresiones en cartulina sulfatada suelen tapar el "poro" del papel de manera satisfactoria para que uno pueda aplicar sin problema el barniz de plasta o de registro sin que este se vea opaco, tengo unos calendarios geniales en sulfatada de una cara (cara lisa) impresos en hexacromía con barniz UV a registro y el barniz luce impecable.

Saludos y buen inicio de año.

Última edición por escribanto2005; 01/01/2007 a las 00:26 Razón: ¿Debe haber alguna..?
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2006, 13:55
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

claro, en eso tienes razon, creo que se me olvido recalcar ese detalle

y si, yo cuando hago barnizados, lo hago en couche de hasta 150 gr
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 00:44
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

Nunca está de mas recomendar otro de los tantos artilugios con que contamos los creativos del diseño para ofrecerle al cliente alternativas poco usadas... dos de estos son:

-Realce en Seco con Placa de Acero, el cual en resumidas cuentas se logra con una placa de acero que realza el papel de acuerdo a lo que tenga grabada ésta; puede ser el logotipo de la empresa o el nombre del titular.

-Hot Stamping, utiliza delgadas peliculas metalizadas con la finalidad de realzar algun elemento en especial dentro de nuestros trabajos, dando el aspecto de que esas partes son metálicas (no confundir con la impresión serigráfica u offset con tintas metalicas), éste método es muy usado en portadas de revista y empaques de diversos tipos, sin embargo he visto trabajos en tarjetas de presentación (visita) y hojas membretadas que resultan excelentes y resaltan sobre lo común.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 19:23
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

Bueno pues creo que puedes usar cualquier papel o material que se deje, creo que la creatividad es lo que nos distingue no?, yo acabo de hacer unas en micas plastlcas, otras las hice en papel reciclado, son un poco gruesas pero quedan muy bonitas y muy nice, pero creo que todo depende tambien de si el cliente es conservador o no, y pues creo que todo se vale, asi que adelante, no dejes de platicarlo con tu cliente para tener la mejor opción..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 19:51
Avatar de totdiseny  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 81
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Qué papel para tarjetas de visita?

Usando couche mate de 250 gr (de preferencia blanco) logras una presentación elegante.
__________________
Miriam

"La vida no es hermosa pero es original" ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.