Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Que precio ponerle a un logo

Estas en el tema de Que precio ponerle a un logo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, Estoy pensando en dedicarme como hobby para sacarme unas pelas al diseño de logos de grupos musicales, cuanto cobrariais más o menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 17:59
Avatar de lord_ocram  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Málaga (España)
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Que precio ponerle a un logo

Hola a todos,
Estoy pensando en dedicarme como hobby para sacarme unas pelas al diseño de logos de grupos musicales, cuanto cobrariais más o menos por hacerle un logo a un grupo??

Y por un cover-artwork completo??

Vivo en España.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 19:51
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Que precio ponerle a un logo

Creo que podrias hacer un cambio en este post:
En lugar de Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?, podrias tomarlo como: Que cobrar para hacer 1 logo de grupo musical?
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 10:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que precio ponerle a un logo

mmm depende el tipo de logo. para quien lo haces. el tiempo que te toma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 14:56
Avatar de lord_ocram  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Málaga (España)
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que precio ponerle a un logo

Cita:
Iniciado por CABF Ver Mensaje
mmm depende el tipo de logo. para quien lo haces. el tiempo que te toma.
Hombre claro todo eso influye. Hay logos con mucho trabajo y otros que son una fuente simple con un resplandor.

Pero a mi me interesaría saber por donde rondan los precios aproximadamente, desde logos simples a más complejos. Es que a mi me gustaria poner precios fijos o por lo menos orientativos para no pillarme los dedos, ya que eso de que me pidan un presupuesto suele sonar a caro, y puede echar atrás a muchos clientes.

Yo soy de la opinión de que al cliente hay que ponerselo todo fácil con precios claros y sin sorpresas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 08:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que precio ponerle a un logo

Bueno concuerdo con los presentes. El precio va depender, hay logos que alen en muy poco tiempo y otros q te dedicasn mas tiempo. asiesque todo eso variara. Bueno hubiese sido fenomenal si alguien se ubiese animado a dar precisos aprox
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 08:55
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Que precio ponerle a un logo

Aca te pongo un cuadro con tarifas como para que te des una idea de los valores de un trabajo (ya que lo piden tanto).
Que cada uno saque sus conclusiones...
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 09:41
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Que precio ponerle a un logo

Es que hay lOGOS y "logos" , cual de ellos haces tu?, ahora para llamarle logo a un diseño, pues debe reunir las condiciones como tal, caso contrario no es un logo aunque nos esforcemos por llamarlo asi. Siempre he sido un celoso defensor de lo profesional para con las especialidades del diseño, eso no impide poder valorar y apoyar trabajos que tengan el mérito necesario y por ende a sus autores. Sin embargo sigo pensando que: "Zapatero a tus zapatos".
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 10:54
Avatar de lord_ocram  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Málaga (España)
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que precio ponerle a un logo

Cita:
Iniciado por algoparapensar Ver Mensaje
Aca te pongo un [URL="http://www.miguelvagalume.com/?page_id=655"][B]cuadro con tarifas[/B][/URL] como para que te des una idea de los valores de un trabajo (ya que lo piden tanto).
Que cada uno saque sus conclusiones...
Vaya que precios... Al final creo que los adpataré al mercado según mi criterio y punto. Quiero enfocarlo más que nada a grupos que empiezan, con pocos recursos, osea que no les quiero cobrar un dineral.


Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Es que hay lOGOS y "logos" , cual de ellos haces tu?, ahora para llamarle logo a un diseño, pues debe reunir las condiciones como tal, caso contrario no es un logo aunque nos esforcemos por llamarlo asi. Siempre he sido un celoso defensor de lo profesional para con las especialidades del diseño, eso no impide poder valorar y apoyar trabajos que tengan el mérito necesario y por ende a sus autores. Sin embargo sigo pensando que: "Zapatero a tus zapatos".
Hombre yo considero que hago logos aceptables, o por lo menos a la gente siempre les ha gustado mis logos.
De todas formas soy de la opinión que un logo es un elemento gráfico con el que se indentifica a un grupo, empresa o lo que sea... La calidad del logo ya la exigirá el cliente, pero en principio cualquier elemento gráfico como por ejemplo esto;
puede ser un logotipo de lo que sea.

Ah! y muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 13:39
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Que precio ponerle a un logo

Entiendo tu situacion, y posiblemente la incomididad que te pueda dar el cobrar un precio muy alto, pero bueno, al fin y al cabo si no sos vos el que valora tu tiempo y tu trabajo, posiblemente nadie mas lo haga. Eso es algo que siempre tenes que tener en cuenta.
Ojala tengas suerte en esto

__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 14:16
Avatar de lord_ocram  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Málaga (España)
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que precio ponerle a un logo

Cita:
Iniciado por algoparapensar Ver Mensaje
Entiendo tu situacion, y posiblemente la incomididad que te pueda dar el cobrar un precio muy alto, pero bueno, al fin y al cabo si no sos vos el que valora tu tiempo y tu trabajo, posiblemente nadie mas lo haga. Eso es algo que siempre tenes que tener en cuenta.
Ojala tengas suerte en esto

Muchas gracias!!
Este proyecto en principio es un hobby con el que sacarme un dinerillo extra, ya que a mi me gusta mucho diseñar logos y merchandising para grupos, y encima me sirve para cojer y cojer más experiencia, ya que todos los dias se aprende algo.

Ya iré contando como me va la cosa...
Saludos!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 14:18
Avatar de Andreys123456  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Perez Zeledon
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que precio ponerle a un logo

Averíguate cuánto cobran las empresas de Diseño hay en España y calcúlate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.