Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Que Programa Para Diseño Que Me Recomiendan

Estas en el tema de Que Programa Para Diseño Que Me Recomiendan en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola todos, quisiera que me recomendaran cual seria el mejor programa para diseño para mi.(en windows) En mi caso para lo que quiero es hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 15:25
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Que Programa Para Diseño Que Me Recomiendan

Hola todos, quisiera que me recomendaran cual seria el mejor programa para diseño para mi.(en windows)

En mi caso para lo que quiero es hacer principalmente para hacer carteles, retoques leves a fotos, montajes leves, y poder separar colores para serigrafia.


Actualmente uso el Corel, probe Freehand y me parecio mejor pero algo difil de encotrar las herramientas.

cual seria el ideal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 16:17
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
esto ya se posteo y la respuesta que le doy a todos es photoshop sencillo y un muy bueno soft para hacer lo que buscas
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 16:20
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
ok, lo siento


muchas gracias, tendre que aplicarme.
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 16:24
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
no es un jalon de orejas man, tomalo como un consejo
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 18:03
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
¿Photoshop se te hace sencillo? jejeje... eso lleva años de aprendizaje, no es nada más saber usar el pincel o decirle al programa vete a Menú Archivo - Nuevo...

No es el programa, ni quién maneje el programa, de hecho sin Photoshop, sin siquiera una PC enfrente yo te puedo hacer un cartel de pies a cabeza, aquí el chiste para no desinformar a la gente, es decirles lo que a unos les duele y a otros les desagrada: ¡¡¡ESTUDIA DISEÑO GRAFICO!!!

Espero no levantar polémica pero es la verdad, saber photoshop o corel no es ser diseñador de carteles.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 22:53
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
yo creo que ni estuidando, no toda la gente puede dieñar tiene que tener la creatividad a su punto maximo.. no toda la gente puede.. y lo de estuidar.. lo considero como una herramienta de apollo (yo no soy diseñador,pero e tratado con varios)

ser diseñdor es mas que saber usar todo pothoshop de pies a cabeza si no tienes creatividad y la aptitud para hacerlo ni aun que allas echo el programa podras hacer un buen diseño.
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 23:28
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
concuerdo con scribanto2005 y fer10 (bonitos nicks... naa es broma)...

pero tambien hay ke ser justo... no necesariamente hay ke estudiar diseño gráfico para ser cartelista... puede ser arte o publicidad o diseño industrial etc... mas que el hecho de "estudiar" (que es importante) es el tema de entender los conceptos de porque las cosas....

nose es como entrar a un foro de mecanica o tunning (que esta tan de moda) y preguntar que cable muevo para correr a 320km/hr, creo que hasta el mas neofito en mecanica sabria que la cosa no es asi de facil...que se requieren conocimientos de mecanica, resistencia al viento etc.. weno en diseño es lo mismo... no basta tener el auto, hay que saber como funciona...

...

y respondiendo a la pregunta no es photoshop, ni corel, ni freehand, ni illustrator, ni 3Ds max, etc, etc, etc. sino una mezcla de todos... si bien se pueden ahcer carteles en solo soft. la mayoria de las veces se utilizan mas de uno.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 01:01
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por fer10
yo creo que ni estudiando, no toda la gente puede diseñar tiene que tener la creatividad a su punto máximo.. no toda la gente puede.. ...y lo de estudiar.. lo considero como una herramienta de apoyo (yo no soy diseñador, pero he tratado con varios)

ser diseñador es mas que saber usar todo photoshop de pies a cabeza si no tienes creatividad y la aptitud para hacerlo ni aun-que hayas hecho el programa podrás hacer un buen diseño.
Pues... este... bueno yo... es decir... jejeje ¡no le hagas que pex con tu redacción!


Pasando a otra cosa... creo que el estudiar no es una herramienta de apoyo, los programas en sí son las herramientas de apoyo del diseñador de estos tiempos, son facilidades que la tecnología y muchas horas de desarrollo nos dan a los diseñadores la pauta para hacer las cosas más rápido, pero no funcionan como por arte de magia, sólo el estudio te dará las verdaderas bases para crear un buen diseño , saludos y suerte.

Ah y la creatividad todos la tenemos, sólo que algunos no la han desarrollado, pero hay formas de hacerlo y no se refieren en absoluto a estudiar alguna carrera que tenga que ver con las artes o las humanidades, la aptitud no es un don de dios, es algo que se nutre con el estudio, la teoría y la práctica, la actitud depende de cada quien.

Última edición por escribanto2005; 01/07/2006 a las 04:34
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 21:45
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
mmmm mi ortografia estem.. si es ta bien mala nunca aprenidi a escribir bien jejej pero bueno la intecion es lo que cuenta

pues consco gente con expreniencia ya con carrera y todo y gente sin carrera y te sorprenderia saber cual hace mejor las cosas..

nunca dije que la aptitud era un don de dios.. simplemente que unos no la tienen y otros si..


y la pregunta es como saber cual es un buen diseño?
Es aque que mejor satisfaga las necesidades del cliente.

quienes el cliente?
cualqueir persona que requiera de tu servicios.
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 03:00
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
De hecho me interesaría ver dos diseños, uno de la persona que dices que estudió y otro de la persona que dices que no estudió.

Quizás el que estudió iba de noche a la escuela y mandaba al que no estudió a tomar clases por él jejeje.

Sería en verdad muy interesante que me dieras esos dos ejemplos de forma gráfica.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 07:14
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Espiritrompo
Hola todos, quisiera que me recomendaran cual seria el mejor programa para diseño para mi.(en windows)

En mi caso para lo que quiero es hacer principalmente para hacer carteles, retoques leves a fotos, montajes leves, y poder separar colores para serigrafia.


Actualmente uso el Corel, probe Freehand y me parecio mejor pero algo difil de encotrar las herramientas.

cual seria el ideal?
gracias, por la invitacion a "estudiar", pero creo que en esta ocacion no aplica.
Estoy de acuerdo que para poder ejecutar algo uno tiene que tener los conocimientos, y que el Soft es solo una herramienta, pero creanme.!!

NO ESTOY MONTANDO UN TALLER DE DISEÑO GRAFICO, NI TAMPOCO PIENSO VIVIR DE ESO, solo busco un consejo, para poder algunos carteles, y eso lo expuse desde un inicio, "carteles, retoques leves a fotos, montajes leves, " estoy bien conciente que si quisiera dedicarme al diseño grafico no tendria en mente hacer cosas leves.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:38
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
O se hacen cosas BIEN HECHAS o no se hace nada.

Las cosas LEVES se me afiguran COSAS MEDIOCRES o de MALA CALIDAD.

Pero si es lo que buscas, soy el menos indicado para "aconsejarte", que Dios te ayude y te ilumine.

Si no piensas vivir de esto y agarrarlo solo como hobbie ahi está el paint y el block de notas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.