Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Estas en el tema de ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¡Hola foreros! Ya se yo que es el tema perpetuo, que vamos a sitios como "googlefight" (al menos yo lo hago) para ver si Firefox ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 23:06
Avatar de jenusys  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ahí mismo.
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 11
¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

¡Hola foreros!
Ya se yo que es el tema perpetuo, que vamos a sitios como "googlefight" (al menos yo lo hago) para ver si Firefox o IE, que si Ubuntu o Windows, que si Estados Unidos o China, que si Corel o Adobe... Y todo ello es gracioso porque quienes tienen un perfil similar al mio, un grupo de "locos" a contracorriente egocéntricos y aislados, al menos en parte, neófilos y llenos de información técnica, políglotas y excéntricos creadores llenos de crítica al trabajo de los demás (porque el propio trabajo demanda eso), hacemos lo mismo defendieno una u otra herramienta de diseño gráfico o publicitario sacando a relucir como expertos las bondades de "nuestro" sistema: - ...porque Corel Draw es muchísimo mejor que Illustrator ya que tomar y arrastrar nodos es más fácil. - ...y miren como en Photoshop los colores son millones de veces más vívidos en una escala PANTONE y aún CMYK al no tan popular PhotoPaint de la Corel Inc. - ...o es que no han visto cómo el entrelazado de puntos es a leguas más preciso en Illustrator que en Corel Draw. - ... que quien no haya vectorizado una imagen de mapa de bits con Corel Trace no sabe de lo que se pierde. -...ni hablar de Freehand para los vectores pues aunque Adobe compró Macromedia aún sigue siendo lo mejor.

Mi pregunta es ¿A dónde nos ha llevado todo este fanatismo en el factor económico cuando la mayoría de diseñadores hemos trabajado como Freelance y sin tener aún métodos precisos para cobrar nuestro trabajo a menudo subvalorándolo?

Que me corrijan si me equivoco y lo digo porque me conmueve ver a una cantidad de jóvenes que salen de las universidades a un mercado laboral cada vez más agresivo creyéndose "expertos" diseñadores o totalmente vanguardistas aspirando un puesto en grandes empresas, soñando con cambiar la imagen publicitaria de una gran compañía y todo porque ganaron concursos en su institución, para luego terminar diseñando en una pequeña litografía a menudo a "terceros" o desde su casa como Freelance creando entornos gráficos para sitios web.

Para ahorrarme más "carreta" y en aras de poner a disposición mi experiencia, el mundo real no se trata de si diseñar en Adobe o Corel, porque competimos con gente que diseña en Word y a veces les pagan mejor que a quienes estudiaron muchos años una carrera para diseñar con técnica.
Les invito entonces a no quedarse en cuestiones tan complejas porque lo que se vende no es una idea plasmada en tal o cual herramienta sino la misma forma de venderla, de nuevo haciendo de las ventas el arma más poderosa de nuestro mundo.

No demerito a los Freelance (yo fuí uno de ellos), ni tampoco a quien diseña para otros (que también lo fuí), sino hacer simple el concepto del diseñar, que se diseña para vender y viceversa a menos que se quiera hacerlo por hobbie. Y que en últimas lo que se vende es el producto terminado sea un vestido, tarjeta de presentación o sitio web.

Yo puedo hacer una silla utilizando herramientas Stanley o Black and Decker, igual la silla la vendo... no sé si sea buen simil.

Última edición por jenusys; 19/04/2009 a las 23:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 21:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Este dilema es el de nunca acabar, yo me manejo como diseñador en las Suite de Adobe pero como extra me manejo tambien en el area de hardware, aca tambien estan los eternos dilemas, que si Intel o AMD, que si Nvidia o ATI, que si Mac o PC. Etc. Todo tienen algo bueno o malo.

Pero lo ultimo que pusiste me gusto.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 18:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

No entiendo mucho el propósito de este post. Lo tomo como una catarsis sin intención de interactuar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 19:03
Avatar de jenusys  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ahí mismo.
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Cita:
Iniciado por jmoran Ver Mensaje
No entiendo mucho el propósito de este post. Lo tomo como una catarsis sin intención de interactuar.
Analizaré tu comentario etológicamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 12:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Voy a seguir el hilo de tu post---- pero, mediante el uso de un ejemlo, lo voy a tonar un poco más agresivo.

Acá en Argentina disponemos de un elemento en el baño que no suele ser muy común en el resto de las naciones del cono sur del continente. Me refiero al "Bidé". El bidé es usado por muchos como un complemento o una opción, la "húmeda", al seco y magro propósito del papel higiénico.

Toda esta intro me sirve para afirmar lo siguiente... Qué es más importante? Sabér si haz usado el rollo de papel higiéncio o el bidé.... o que realmente tengas el culo limpio?

Ningún soft va a marcar tu grado de profesionalidad.. es el resultado de lo que uno produzcas es o importante y en eso también vale la confiabilidad y la comodidad que cada programa te genere y proponga.

Yo soy un asiduo usuario de Corel Draw, es el único producto que uso de esa firma.. ya que, excepto el ullistrator, me manejo con los programas más populare de la suite CS4 de Adobe.
Ya estoy arto que inverbes colegas (soy diseñador) me critiquen el uso de esa herramienta de dibujo vectorial, cuando yo mismo los cuestiono a ellos, no por ser usuarios de Illustrator, sino por ser tan mediocres a la hora de diseñar.

"En la cancha se ven los jugadores".. y a nadie le interesa la marca de botines que está usando el delantero.. lo único que importa es que éste haga un gol.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 14:23
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 189
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Coincido con Jenusys y Pixnod.
Cita:
"En la cancha se ven los jugadores".. y a nadie le interesa la marca de botines que está usando el delantero.. lo único que importa es que éste haga un gol.
Yo a veces me siento un poco arrasada por la cantidad de información que recibo de los numerosos blogs a los que estoy suscripta. Veo cada pieza que me gusta y me descubro que más que analizarlo morfológica y semánticamente, me pongo a ver cómo está hecho, con que software. Y ese es un vicio horrible e inconducente.
La semana pasada me surgió un trabajo bastante libre (no hay muchos así) y me quedé paralizada. Como que lo que hiciese ya se hizo en otros lados del mundo.
No les pasa lo mismo?
Por supuesto que las herramientas son importantes, pero para mí nada reemplaza al lápiz y al papel, a nuestra caligrafía, a nuestro trazo que nos hace únicos e irrepetibles.
Basta de ser clones de los nuevos efectos del cs4!

estoy pensando en una especie de actividad (que no llegue a ser competencia) que involucre todo el proceso de diseño ¿se enganchan????
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 14:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?


Cita:
Iniciado por paolamurias Ver Mensaje
estoy pensando en una especie de actividad (que no llegue a ser competencia) que involucre todo el proceso de diseño ¿se enganchan????
dale, Paloa, que viniendo de ti...



así nos dejas
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 01:40
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Este post está muy bien para reflexionar sobre el tema sin llegar a crear polémica como hacen en otros hilos refiriendose a las bondades y calamidades entre adobe y corel. Yo por mi parte opto por toda la familia Adobe, bueno antaño Macromedia Freehand... y photoshop, más que nada porque soy programador aferrimo al dreamweaver y ya estoy integradísimo con las interfaces de adobe.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 04:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Cita:
Iniciado por javioreto Ver Mensaje
Este post está muy bien para reflexionar sobre el tema sin llegar a crear polémica como hacen en otros hilos refiriendose a las bondades y calamidades entre adobe y corel. Yo por mi parte opto por toda la familia Adobe, bueno antaño Macromedia Freehand... y photoshop, más que nada porque soy programador aferrimo al dreamweaver y ya estoy integradísimo con las interfaces de adobe.
Esa es la la principal ventaja que tiene Illustrator sobre Draw, por supuesto.. desde mi posición de ser un usuario acostumbrado a Corel Draw. Yo no futbolizo este tema, que si soy fanático de adobe o de corel... me consideor un tipo pragmático, voy directamente a loa bifes y solo pongo en la balnza que actualmente, hace rlas cosas en illustrator que hoy hago en corel me llevan el doble de tiempo. Peor calro, lo que hoy gano de tiempo con el Corel Draw luego lo pierdo cuando tengo que integrar con otras aplicaciones de adobe, como el photoshop o flash... aún después de todo eso sigo manteniendo mi preferencia por corel.
Siempre que tengo este tipo de disputas con mis colega afirmo lo siguiente:

Usaré Illutrator y abandonaré Draw el día que sucedan algunas de éstas 3 cosas...

1.- Cuando la empresa canadiense se funda y ya no desarrolle más productos que operen bajo el SO vigente del momento.

2.- Cuando me opere illustrator con la ductibilidad y la agilidad con la que hoy me desemvuelvo en Corel. Por supuesto que para lograr ésto solo haciendo uso de la práctica y las pruebas puedo llegar a ésto... pero hoy día me da no sé que invertir tiempo tratando de aprender una herramienta de diseño vectorial cuando podría estar avanzando en mis conociemiento de 3D, por ejemplo.

3.- Por último.. el día que alguien me pague por usar illustrator.. en función de esas hroas de más que me cuesta hacer los trabajo allí.


saludos.-

3.-
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 21:46
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

los humanos somos bichos de costumbres... a la hora de diseñar cada uno debería de usar el que le quede más cómodo. Yo por ejemplo uso Gimp. Que si, que para muchos gimp es malo y no le llega a los talones al photoshop... pero que quieren que les diga, yo con el magnánimo photoshop no puedo hacer ni el 10% de las cosas que puedo hacer con el gimp.

Eso hace al photoshop peor que gimp a nivel global: NO
Eso hace al photoshop peor que gimp a nivel personal: SI
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 23:54
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 93
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Eso hace al photoshop peor que gimp a nivel global: NO
Eso hace al photoshop peor que gimp a nivel personal: SI
Esa estuvo buena!!

Yo soy el caso opuesto. Por más espíritu libre, la única aplicación Windows privativa que está en mi sistema actualmente es Photoshop CS4 bajo Wine...

Por lo demás, Inkscape se me hace muy práctico y eso que yo utilizé ambos Corel Draw e Illustrator por años, Bluefish o Eclipse ya los siento mejores que DW.

Como dicen, todo es cuestión de dominar las herramientas, por que el feeling personal y las propias habilidades son totalmente independientes de cualquier soft.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 01:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

¿Eclipse? ¿Tendrás el link de este por ahí?
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 14:17
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 93
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
¿Eclipse? ¿Tendrás el link de este por ahí?
Claro, http://www.eclipse.org/

aun que también puede ser Aptana, basado en Eclipse pero orientado a desarrollo web específicamente:

http://www.aptana.com/
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 14:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 21:36
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

Como dijeron aca, no es el soft el que te hace un buen o mal diseñador, recuerdo los tiempos en que estudiaba alla en la San Carlos, me fumaba muy buenas ideas, luego sali y comence a trabajar en el area impresa, me he especializado creo bastante, pero a un costo la poca creatividad que ahora tengo es deprimente, a veces me caen trabajos de diseño propiamente dicho, y creanme ni AI, ni PS, ni FH ni ningun otro programa me sirve a la hora de diseñar.

Asi que es mas cuestion de gustos y afinidades con x o y soft, pero aca esto es no llega a los casos que se dan en Hardware, en esta area vaya que si ahi fanatismo, y es impresionante el nivel de fanboysmo que se dan.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.