Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

que son los rebases y guias de corte?

Estas en el tema de que son los rebases y guias de corte? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. un amigo que quiere sacar una revista me pidio que lo ayude, pero creo que no tengo la experiencia necesaria, espero me puedan ayudar aclarar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 20:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
que son los rebases y guias de corte?

un amigo que quiere sacar una revista me pidio que lo ayude, pero creo que no tengo la experiencia necesaria, espero me puedan ayudar aclarar unas cosas.

El diseño una revista y ya hizo el pago a la imprenta, pero es una imprenta muy grande y no le prestan mucha atencion porque es un cliente muy pequeño, entonces recurrio a mi como amigo, yo se un poco de diseño pero casi todo aprendido por mi mismo.

El diseño lo hizo en P. Point (primera parte dificil) y en la imprenta le exigen el archivo PDF con 5 mm de margen y le piden rebases, guais de corte y guias de registro. Es una publicacion de 135 x 210 mm ... Alguien puede exlicarme en que consisten los rebases, guias de corte y guias de registro??... y cual seria la forma mas facil de hacerlo??... eso teniendo en cuenta que la revista aun esta por completo en P. Point ... yo pensaba pasarla a Photoshop para mejorarla un poco, pero no se como poner esas cosas que piden. Tambien estube leyendo que una buena opcion seria hacerlo en InDising, pero de ser asi como puedo configurar los rebases y las guias??

MUCHAS GRACIAS y espero que nos puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 20:33
Avatar de opeth  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 338
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
los rebases se usan para tener un margen para no tener problema con los cortes (para evitar bordes blanco en la impresión).
las guias de corte sirven para saber donde se va a cortar.
las lineas de registro sirven para que el documento este alineado.

todo esto lo puedes configurar en indesign cuando creas un documento puedes indicarle cuanto rebase usaras y cuando lo haces pdf puedes indicarle que coloque las lineas de corte y guias de registro.

Perdón por no ser más largo con los conceptos es que estoy haciendo algo pero en esta página puedes encontrar mucha información que te ayudara

gusgsm

saludos

Última edición por opeth; 04/09/2006 a las 21:05
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 00:12
Avatar de dangas  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec Mexico
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
como te lo explicaron maistro....... seguro has visto alguna ves en algun empaque lineas de colores, en el peridosico, o alguna etiqueta, estas son las lineas de corte o lineas de registro etc... se utilizan principalmente en la pre-prensa cuando se le da salida a un archivo, si utilizas un programa de diseño y no power point que es para diapositivas........ a la hora de mandar a imprimir, puedes configurar el archivo para que aparescan estas, o de plano usar un programa de edicion editorial, ahi tienes indesing ... quark etc.. posteo mas adelante con una captura de las lineas que te piden paa qu ete des una ideo-ta
__________________
== Es mucho mas facil hablar de una cosa, que hacerla. Oscar Wilde ===
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.