Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Quiero Aprender

Estas en el tema de Quiero Aprender en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola quiero aprender a realizar diseños graficos como firmas graficas, fondos, y mezclas de imagenes que consejos me podrian dar -que programa es mejor -temas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 15:12
Avatar de Antaury  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Quiero Aprender

hola quiero aprender a realizar diseños graficos como firmas graficas, fondos, y mezclas de imagenes

que consejos me podrian dar

-que programa es mejor
-temas que mas gustas

  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 18:23
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Re: Quiero Aprender

Si quieres aprender diseño gráfico lo mejor que puedes hacer es entrar a una escuela y hacer la licenciatura de diseño gráfico, así no solo vas a aprender hacer fondos, firmas, vas a aprender hacer muchas otras cosas.

Saludos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 18:44
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Quiero Aprender

Pos si, aunque un tecnico te serviria, para tener una mejor nocion del Diseño.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 19:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Quiero Aprender

estoy de acuerdo, de otra manera solo sabrías manejar los programas, lo cual no es lo mismo que diseñar. También te aconsejo navegar mucho, conocer las tendencias, puedes empezar con

Best Flash Websites

Pero ojo, nunca copiar!
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 07:41
Avatar de Antaury  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Quiero Aprender

Gracias por todo

la verdad soy tecnico en sistemas y reparacion de equipos
pero me gustaria conocer mas de diseño

y como dicen lo de las tendencias es lo que me interesa para darme una idea acerca de lo que quiero seguir y adoptar una

gracias a todos

pd: como subo las imagenes al foro, que siempre me da error

[IMG]file:///D:/Documents%20and%20Settings/NDuqR/My%20Documents/My%20Pictures/firma%20Antaury[/IMG]
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 15:54
Avatar de Le-Champ  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Quiero Aprender

Puedes subir tus imágenes a un host gratuito.

www.imageshack.us
www.subirimagenes.com

Por ejemplo.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 14:35
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Quiero Aprender

el diseño no solo es manear los programas es saber lo que estas haciendo para quien va y cual es la mejor forma de impactar al publico en cuaestion ,tendencias saber teorias de color portque no nadamas es poner colores porque se ven bonitos de hecho el diseño no siempre tiene que ser bonito lo importante es que lleve su mensaje a donde se quiere pero te puedes apoyar en mi para cualquier cosa UN SALUDO
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 14:56
Avatar de blackcreativebox  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 183
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Quiero Aprender

Hola! yo soy diseñadora gráfica y la verdad te digo que eso toma años de práctica. Por supuesto que puedes ser un buen diseñador y no tener estudios porque hay muchos empíricos en la web que lo hacen maravilloso. Pero si tu deseo es hacer las cosas bien sería mejor que ingreses a una academia y tomes los cursos completos será mejor y aprenderás como deben ser las cosas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 16:38
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Quiero Aprender

como te han dicho por ahi, se estudia, pero aunque no lo creas yo aprendi mas en foros como este, y otros foros de diseño grafico en el cual aprendia los trucos y tecnicas para hacer buenos efectos, si te interesa saber algunos estan

www.batallasgraficas.com (para aprender corel)
www.foro-creativo.com (todo relacionado al diseño)
www.forocreativo.net tambien buen sitio
y el mejor de todos y claro, teniaq que ser mio
www.*************** trucos y mas

saludos
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 18:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Quiero Aprender

Hola talve solo quieres aprender algo básico para despues meterte a la grande el diseño es una area para gente muy creativa paro necesitas herramientas para aplicar esa creatividad, puedes empezar aprendiendo corel draw un programa facilísimo de usar la mayoria de los cursos son muy caros y tardas algo de tiempo, te recomiendo esta página vectorall.com aprender corel con video cursos sencillos.
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 05:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en Las matas ( las rozas ). y actualmente en mi casa de mis papis.jejeje
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Quiero Aprender

Pues lo mas importante de todo: Tener ilusion. Porque si no tienes ilusion, que estes dibujando entonces seria una perdida de tiempo. Tienes que hacerte a la idea de que en el mundo del diseño grafico hay 3 niveles:

el novato ( que por logica es donde ahora te encuentras ). es la persona que apenas tiene conocimiento de dibujar por ordenador.

el diseñador novato ( lo quiero llamar asi ), porque esta es la persona que aunque ya lleva su poco tiempo aprendiendo a dibujar... aun no tiene la experiencia suficiente.

el diseñador experimentado. vamos, el que lleva casi 20 años jodiendose la vista en la pantalla de un ordenador.jejejeje.

Bueno, te han aconsejado que te apuntes a alguna escuela de diseño grafico. es lo mejor, yo llevo haciendo cursos durante 3 años, y creeme, pasar por estas etapas:

Empiezas siendo un novato que no tiene ni idea de programas de diseño grafico. En los cursos que tu hagas, en la mayoria de las veces, el profe enfoca la clase no solo al dibujo. Tambien entiende que haya gente que no sepa manejar un ordenador ( pero eso si, te aseguro que una cosa es no saber manejar un ordenador, y otra cosa es que quieras volver loco al profe, lo se por experiencia ).

Te empezaran a enseñar como se manejan los programas de diseño grafico. photoshop tendras que ver bastante, es la madre de los programas de diseño grafico. tambien veras illustrator, indesign, freehand, corel, quarck,etc,etc... ojo! debes tener en cuenta lo siguiente:

photoshop es de retoque fotografico, hacer ilustraciones en ese programa no te lo aconsejo, porque parten del grosor de linea de toda ilustracion, y en photoshop esas lineas se pixelan, lo cual no queda bien.

illustrator es de ilustracion. ahi si que podras hacer ilustraciones ( pero tendras que armarte de paciecia con la herramienta pluma ). tambien podras hacer efectos como en photoshop, pero no tiene la misma potencia que photoshop.

corel tambien es de ilustracion.

quarck e indesign son de maquetacion de texto. pero indesign es mejor,porque ademas de maquetacion de texto, es de dibujo tambien.

y en cuanto a freehand, yo lo llamaria programa de dibujo vectorial.

Bien, esos programas los veras ( te pareceran muchos, pero apenas cambian, sus herramientas son casi todas las mismas, si sabes manejar photoshop, te aseguro que iras aprendiendo el resto de programas ).

Y ahora bien: como te iras soltando? Te lo dire:

Una vez sepas la teoria, en la practica pasaras por la fase donde haras diseños que al principio no te guste nada. no te desanimes, es cuestion de practica.

suponte que quieres dibujar a un superheroe. el consejo que te doy es que igual igual igual, no te va a salir. puedes usar todas las tecnicas para lograr el mejor realismo. Y si tienes que repetirlo 40 veces... hasta que te salga, hazlo ( asi se aprende a dibujar ).

Te aseguro que cuanto mas practiques... mas diseños chulos te iran saliendo. mira mucho los tutoriales de internet ( aprendes trucos geniales ).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.