Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Quiero estudiar diseño grafico

Estas en el tema de Quiero estudiar diseño grafico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola soy un estudiante ke esta a punto de terminar la E.S.O y lo ke mas me llama la antencion es el diseño grafico puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 12:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Quiero estudiar diseño grafico

hola soy un estudiante ke esta a punto de terminar la E.S.O y lo ke mas me llama la antencion es el diseño grafico


puesto ke estoy askeado del instituto kiero meterme en en formacion profesional de grado medio y lo unico ke me llama la atencion es diseño grafico
lo unico ke e visto es primpresion e impresion de artese graficas. Puesto la inutilidad de la pagina de la comunidad de madrid para explicarme de ke va, e decidido pedir alluda a gente ke trabaje de esto


estoy interesado es el mundo de los videojuegos y de hacer art-book y me gustaria saber como de descabellada es esa idea tambien kiero estar lo mayor posible vinculado con la programacion ya sea haciendo videos tipo pixeles
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=QA2PQrDXCbk&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=QA2PQrDXCbk&feature=related[/URL]

porfavor tengo muchas dudas y me gustaria hacerme una idea de ke va

me da la sensacion de ke con grado medio no hare mucho pero tambien estoy interesado en hacer grado superior

1- ¿como de enfocado esta al dibujo?
2- ¿tien mucho ke ver con la programcion como podria ser un juego o algo por el estilo?
3-¿ como de vinculado esta con el arte?
4-¿es un trabajo estrasante y exigente? supongo ke sera exigente

por fabor si noes es mucha molestia kien me conteste me puede decir de ke trabaja
gracias y perdon por las faltas estoy muy ilusionado con el tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 12:49
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Quiero estudiar diseño grafico

Bien venido aleacion. Puedes estudiar diseño gráfico y luego alguna especialización, ese tipo de videos generalmente están hechos por más de una persona, hay directores de cámaras, directores de artes, los encargados de sonidos, animación, etc.

Puedes estudiar diseño gráfico sin necesidad de saber dibujar muy bien, pero lo que si te recomiendo de manera urgente es que mejores tu ortografía!
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 13:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Quiero estudiar diseño grafico

ok gracias por contestar me pondre a buscar esas especializaciones ya
si alguien kiere explicarme algo mas o pasarme algun post para hacerme mas a la idea lo tendre muy en cuenta
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 16:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Quiero estudiar diseño grafico

El Diseño Gráfico está más orientado a la comunicación visual. Lo Audiovisual como los vídeos que muestras, están dentro de la carrera pero a muy grandes rasgos, de manera superficial. De todas formas esta formación te da una buena idea de composición, desarrolla tu creatividad, aunque está más dirigido al área editorial, de imagen y solucionar problemas comunicacionales gráficos.
Mucho depende de las ganas que le pongas al estudio y las ganas de superación que tengas. El enfoque al "dibujo" o ilustración más bien, en la carrera, depende mucho de donde estudies. Generalmente te dan unos cuantos talleres los primeros semestres y de allí ya depende de ti superarte.
Puedes entrar a las páginas de empresas como Blizzard, Valve y ver que constantemente piden profesionales en el área de diseño, pero no cualquier diseñador (al menos con grado medio) puede aspirar a esos puestos ya que generalmente piden diseñadores con especialización en ilustración, o con altos grados de conocimiento en lenguajes de programación mayormente para las webs. Diseñadores con un grado de preparación en interfaces y demás.
Como te habrás dado cuenta estudiar diseño te abre muchas puertas, pero para no quedarte con lo básico siempre tendrás que buscar cursos de actualización, cursos de "extras" que no te den en la carrera como por ejemplo, cursos de 3d MAX o MAYA que por lo menos en mi universidad no vemos. Cursos de edición de video y algo que ahora veo que es bastante requerido, es programación pero específicamente con lenguajes web. PHP, manejo de MySql, Flash (no tanto para animación, sino para programación de páginas en lenguaje ActionScript) y demás.
Con esfuerzo se puede llegar a donde sea.
Suerte!

Etiquetas: diseño, estudiar, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.