Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Recomendación. ¿Qué aprender primero. PS ó FL?

Estas en el tema de Recomendación. ¿Qué aprender primero. PS ó FL? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos. Quiero que me den una recomendación ó consejos para saber cual aplicación de Adobe debo aprender primero, ya que voy a empezar a meterme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 20:13
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Recomendación. ¿Qué aprender primero. PS ó FL?

Saludos.

Quiero que me den una recomendación ó consejos para saber cual aplicación de Adobe debo aprender primero, ya que voy a empezar a meterme en el tema de diseño gráfico porque es un tema que me falta por abarcar (Estoy más metido en Mantenimiento de PCs).

Quiero aprender a usar el Photoshop, Dreamweaver, Flash, Illustrator etc. Tengo las aplicaciones pero no sé usarlos.

¿Por cuál debo empezar?
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 21:59
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Respuesta: Recomendación. ¿Qué aprender primero. PS ó FL?

Ok te recomiendo que comiences por Photoshop, pues después vas a poder colocar las imágenes que necesitas en cada uno de los otros programas ya optimizados en el formato, peso y color deseado de lo contrario alguien tendría que hacerlo por ti y así ponerlo en esos programas...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 03:44
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Recomendación. ¿Qué aprender primero. PS ó FL?

Bueno, la verdad es que te recomiendo que poco a poco vayas tocando todos los programas a la vez.

Pero indudablemente el que debes tocar más profundamente es photoshop ya que este te permetirá trabajar con las imagenes que podrás utilizar en todos los demás.

Igualmente deberías saber si te interesa más el diseño multimedia, el diseño gráfico o el diseño de páginas web.

Si te interesa el multimedia primero aprende flash, si te interesa el gráfico photoshop, illustrator e indesign, si te interesa el web dreamweaver ( y mucho código html, css, php, o el que te interese...).

Marca un poco tus preferencias y de ahí eliges. ¿Tienes bien claro para que sirve cada programa? Si no es así informate!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 18:55
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Recomendación. ¿Qué aprender primero. PS ó FL?

Gracias por sus opiniones.

Lo que voy hacer es aprender con el Photoshop primero.
Me doy una idea de lo que hace cada programa.


Saludos y gracias por sus respuestas
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 13:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recomendación. ¿Qué aprender primero. PS ó FL?

Yo también estoy empezando y la verdad estoy hecho un lio porque me gusta todo!!! Tengo un nivel aceptable de photoshop porque llevo muchos años dándole, también tengo nociones de programación ya que estoy a punto de acabar la carrera informatica de sistemas. También me encanta la animación.
Quiero especializarme en algo pero no tengo nada claro en qué!

Supongo que ser un super híbrido será difícil así que acepto consejos para aclararme ><
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 13:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recomendación. ¿Qué aprender primero. PS ó FL?

Pues supongo que las 3 cosas las puedes juntar en animaciones interactivas en flash.

Ahí tienes ActionScript, animación e imágenes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 10:21
Avatar de JothaChile  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Copiapó
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación. ¿Qué aprender primero. PS ó FL?

sin duda photoshop te generara herramientas muy necesarias para la calidad de imagenes que luego podras manejar en flash, por eso photoshop es un buen comienzo
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 03:57
Avatar de manaida  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recomendación. ¿Qué aprender primero. PS ó FL?

Yo en mi caso fui en este orden:

1. Photoshop
2. Illustrator
3. Indesign
4. Dreamweaver
5. Flash

Y a mi me ha ido muy bien asi......por lo tanto yo te recomendaría también este orden ya que a mi me fue bien, ya es como tu te organizes. Pero ten en cuenta que para Flash deberías de tener algún conocimiento en programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.