Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Recomendación sobre nueva imprenta

Estas en el tema de Recomendación sobre nueva imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro y estoy con idea de abrir una imprenta, pero necesito ayuda en cuanto a la maquinaria se refiere. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2015, 12:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Recomendación sobre nueva imprenta

Hola, soy nuevo en el foro y estoy con idea de abrir una imprenta, pero necesito ayuda en cuanto a la maquinaria se refiere. Me gustaría me orientasen sobre que marca o modelo de impresora digital de alta definción me aconsejan, plotters, cizalla, etc.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 06:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación sobre nueva imprenta

Pues lo que me quiero gastar, no tengo nada estipulado, entiendo que es un abanico bastante grande, pero como lo quiero es en principio trabajo diario de cliente particular, trabajos en A4, A3 y cartelería de 70x50, impresión digital, que es lo que más se demanda por aquí. A parte también mi idea es el tema del plotter por dar servicio de gran formato, vinilos y lonas. También la idea es ofrecer servicio a empresas que usan plantilla en sus albaranes, facturas, sobres con membrete, ......

Un saludo y muchas gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 10:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recomendación sobre nueva imprenta

No quieras comprar todo junto. Creo que una buena apuesta es un ploter de gran formato con muy buena calidad de impresión. La tecnología que realmente me ha impresionado es la base latex. Colores súper vivos, no se ve el punto y sin bandeado... Muy bonito.

Yo apostaba por ahí y de ahí ir financiando cosas adicionales.

Yo no compraría sistemas grandes digitales como las xerox. Casi todo se va en pagar la renta, por lo menos en sus modelos comerciales de hace unos años.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 05:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación sobre nueva imprenta

Muchas gracias a ambos, la verdad es que ya tengo más o menos definido el plotter con el que me voy quedar, es el Canon IPF 8400 de 12 tintas. Ahora mi duda es saber si me tendría que hacer con un plotter de corte, por el tema de los vinilos principalmente, no se si será una cosa que me demanden o no, pero si es cierto que al comprarme el Canon IPF y poder imprimir vinilos de calidad, no podría dar lo opción de ofrecer un vinilo que tenga que recortar su silueta. No se si me entienden ustedes.

Y ya, también me gustaría que fitipladi me dijeses alguna marca y modelo de impresora en la que me pones: impresora de toner en el formato más pequeño, 32x45 (soporte no mancha), que tenga gestión de color y/o Fieri y/o Ripeador o con dicho plotter podría imprimir pliegos en A3, A4 y talonarios(es decir, papel químico para calco)? Lo digo porque mi idea es hacerme con una cartera de clientes con los cuales trabaje principalmente en estos formatos, ya que mi idea es hacerles todo tipo de plantillas para facturas, albaranes, .......

Un saludo y muchas gracias.

Última edición por juanjegoro; 28/01/2015 a las 05:08
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2015, 03:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación sobre nueva imprenta

Hola de nuevo, hay mucha diferencia entre imprimir con un plotter de tintas ecosolventes para exterior o imprimir con un plotter de interior y luego usar una laminadora para poder ofrecer el producto para exterior? me explico, es que me han pasado precio del plotter para exterior de Canon OCÉ CS9350 y la verdad es que se me escapa del presupuesto, pero por el contrario veo la posibilidad de hacerme un el plotter de Canon IPF 8400 de calidad fotografica y luego agenciarme también una laminadora que me han ofertado en torno a los 1000 € más iva. Entonces llego a la deducción de que con el IPF 8400 ofrezco mejor calidad de impresión y con la laminadora ya puedo ofrecer producto para el exterior y el precio de ambas cosas es menos de la mitad del plotter para exterior, que supuestamente la calidad de impresión es inferior al IPF 8400. Pero me resulta muy raro que eso sea tan así, ya que entonces no tendría lógica invertir en un plotter de exterior. Entiendo que algo se me escapa......
Os pido que me ayudéis para poder aclararme.

Un saludo y muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2015, 10:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recomendación sobre nueva imprenta

Huy, yo la verdad, de cada 10 cosas que mando plotear... 9 son para exterior, o por lo menos impresos en lona.

La gente usa mas una impresión para un anuncio que va a poner en la calle que un cuadro para adornar dentro una oficina.

Y laminado... uno de cada 10 cosas también.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2015, 02:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación sobre nueva imprenta

Muchas gracias Rafael, pero no entiendo entonces si con el laminado se da el mismo servicio que con un plotter con tintas ecosolventes, ¿como hay tanta diferencia de precio? ¿el laminado da peor resultado que la impresión con tintas ecosolventes, o menos durabilidad? en realidad el laminado ¿en que consiste? le da una capa de algún barniz, o le pega alguna capa plástica? Es que estoy sopesando la posibilidad de hacerme con el plotter de impresión, un plotter de corte y una laminadora, no se si el trabajo que pueda dar en si las tres máquinas es excesivo o complicado, e incluso no se si merece la pena trabajar así, es la gran duda que tengo.

Espero que me sigáis ayudando.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2015, 12:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recomendación sobre nueva imprenta

Laminado es enmicar, poner un plástico enfrente. También le llaman encapsulado.

A mi no me gusta porque:
1) Se pandea le resultado (no siempre)
2) Le da demasiado brillo
3) No se puede enrollar
4) Cuesta más

A mi me gusta que una lona esté impresa en lona, incluso a veces la imprimimos por la parte de atrás para que esté mate.

Un vinil autoadherible en exterior laminado no aplica. No puedes enmicar vinil autoadherible.

Antes de gastar, ve con la competencia e imprime muestras. Te falta investigar bastante antes de gastarte bastante dinero.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 10:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recomendación sobre nueva imprenta

Oh. Sí. Como nunca lo hago ahora sí se me fué el avión con la definición. En mi pueblo a este laminado (con plástico adherible) se le llama plastificado.

Etiquetas: imprenta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.