Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Recuperar psd luego de haberlo guardado

Estas en el tema de Recuperar psd luego de haberlo guardado en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. El tema es el siguiente: Realicé un trabajo de pintura digital, que tenía 11 horas de labor. Hoy confeccionando el tutorial, no tomé la precaución ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 17:24
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Exclamación Recuperar psd luego de haberlo guardado

El tema es el siguiente:

Realicé un trabajo de pintura digital, que tenía 11 horas de labor.

Hoy confeccionando el tutorial, no tomé la precaución de realizar una copia y venía trabajando sobre el original.
Pues bien, hice un recorte, y por pura torpeza al cerrarlo lo guardé
Conclusión, ahora sólo tengo una porción del trabajo.

He intentado con el restaurar a un punto anterior sobre el archivo que indicaba que se haría al día de ayer a las 6.34pm(perdía mucho trabajo, pero no todo), grosso error, no me llevó el documento a ese momento sino al principio de la labor.

Si alguien tiene la solución mágica que dudo exista le estaré agradecida eternamente.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 17:57
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recuperar psd luego de haberlo guardado

Ouch. La realidad es que no sé si el sistema haga archivos temporales. Un tip trata de no usar mucho la compu para no borrarlos si es que existen.

Pega un post en un área más técnica, quizá en sistemas operativos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 22:22
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Recuperar psd luego de haberlo guardado

Ay, mi querida Paola, siento casi mio ese disgusto pues he pasado por lo mismo algunas veces.
Tal vez algun programa uneraser o undelete te puedan ayudar, nunca los probe asi que no conozco los resultados que te puedan dar, hay varios gratuitos en internet, Hay tambien recovery psd pero tal parece que solo recupera una imagen acoplada de todas las capas como jpg.
Suerte.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 04:23
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Recuperar psd luego de haberlo guardado

Al guardar un archivo por última vez podría haber generado un temporal? que se guarde en algún lado? no se, se me ocurre algo así, pero claro, en caso que sea Windows que es el que guarda basura por todo el PC xD

Si nadie sabe exactamente si se puede encontrar, yo buscaría los *.tmp y ordenaría por fecha los resultados. No sé, es una idea aqui toda friky mientras me tomo el café xD
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 07:10
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 80
Respuesta: Recuperar psd luego de haberlo guardado

Doble ouch !!
Pero creo que no existe una solución.

El programa entiende que tú estas conforme con los cambios realizados al cerrar el archivo.

Ahora si tu haces un Ctrl+S sin cerrar el archivo aun tienes posibilidades de volver atrás.
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 07:38
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Recuperar psd luego de haberlo guardado

Comprate una Mac y utiliza Time Machine

Tengo más de 20 años en esto de las compus y algo que a TODOS nos pasa es lo que te sucedió a ti. Aún con todo el cuidado del mundo con el que realizo mi trabajo en la actualidad, no deja uno de estar inmune a los "lapsus" de olvidar salvar archivos. Yo tengo un disco externo de 1 TB como backup (bastate barato en estos días) que me ha salvado muchas veces de "cometer suicidio" , perder mucho dinero y tiempo en recrear mi trabajo.

Como te lo han comentado, es probable que no haya solución a tu problema, pero tienes la capacidad de resolver muchos otros si te preparas haciendo respaldo de tus archivos de trabajo.

Saludos,

Sergio
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 10:10
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Recuperar psd luego de haberlo guardado

Gente muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Comenzaré por el final del relato > lo he vuelto a pintar y me valió una larrrrga noche.

Ayer al momento de la macana busqué y busqué pero me di cuenta que no había forma de resolverlo.

Fue algo atípico porque en base a un virus muy dañino de hace más de un año que fue complicado con mi pc y ante el pánico de perderlo absolutamente todo, he adquirido la manía de respaldar todo, incluso hasta en la pintura digital soy maníatica a tal punto que en cuanto termino una pequeña zona ahí salvo.

Desconozco que laguna mental me ha bloqueado para no proceder igual y ponerme a trabajar realizando recortes y capturas desde el mismísimo original. En fin...

Lo peor era descubrir que podía rescatar hasta un archivo borrado de la pc y mi tontera no tenía solución.

Una herramienta que he descubierto aunque desconozco el motivo por el que no ha funcionado en mi caso es esta:
Quienes utilizan windows vista en adelante tienen la opción de restaurar también para archivos, similar al restaurar a un punto anterior del sistema.

En mi caso aparecían sobre ese trabajo dos puntos de restauración y el último databa de un horario del día anterior donde sabía que el trabajo no estaba completo, sin embargo iba bien avanzado.

Al aplicarle el restaurar pude regresar el archivo, me había puesto contenta cuando lo vi entero sin el recorte, pero no habían más que dos ó tres capas como si recién lo iniciara.

También busqué en temporales por fecha pero no hallé nada, así que concluí en que había que volver a comenzar, afortunadamente había realizado un jpg que fue de mucha utilidad.

Sergio1963, me gustaría una mac pero mi economía aún no me lo permite.

Ayer fue un día complejo donde todo sale patas para arriba > cuando ya llevaba unas dos horas de desarrollo del tutorial se cortó la luz, y pensé: Ja! te embromé porque milagrosamente estaba trabajando en la laptop.
La segunda también la embromé yo y con muchísimo estilo!

Nuevamente gracias a todos y no hagan lo mismo que yo
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 08:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recuperar psd luego de haberlo guardado

Yo desde hace años, pero años, tengo una manera de salvar escalonada, maníaca y paranoica. Siempre mis archivos se llaman ConUnaEstructura-01.algo, después de trabajar un rato, el cambio obvio es ConUnaEstructura-02.algo.

En carpetas, etc.

No es solo por respaldo, es por cambios y revisiones con clientes, mantener ideas que se descartaron pero luego podrían volver a servir.
Al finalizar algún proyecto de algunos meses, obviamente tengo varias decenas de revisiones. Un par de Gigabytes de info. Nada que no quepa en un Dvd. y dejo las últimas 2 versiones en el DD.

Yo en lo personal no confío en ningún equipo de cómputo. Siempre hay cosas que puedan pasar.

Hasta respaldos importantes por internet.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 09:01
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Recuperar psd luego de haberlo guardado

En corel painter X por ejemplo hay un sistema "Iterative Save" de guardado, al que vos hacés referencia Rafael, si seleccionás guardarlo de esa forma, cada vez que guardes tu trabajo lo llama por ejemplo: proyecto 01, proyecto 02 y así sucesivamente según lo vayas haciendo.

Es muy útil una opción de esas características, Corel en general en ese sentido da más chances.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog

Etiquetas: psd, recuperar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.