Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Registro de logotipo

Estas en el tema de Registro de logotipo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, He hecho un logotipo para una empresa y quieren registrarlo. El logo está compuesto de una imagen y un texto de tipografía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 04:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Registro de logotipo

Hola a todos,

He hecho un logotipo para una empresa y quieren registrarlo. El logo está compuesto de una imagen y un texto de tipografía "Arquitectura", la pregunta es la siguiente ¿es necesario comprar la tipográfia antes de registrar el logotipo?
Si es así ¿alquien sabe dónde se ha de comprar?

Muchas gracias y un saludo.

Carol.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 07:03
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Hola carol1, si compras un software profesional de diseño gráfico, corel, macromedia o adobe generalmente incluyen fuentes que de igual manera profesionales, en el pago que hubieras hecho de dicho software está implícito el pago de las fuentes en cuestión, en ese caso tienes el derecho de uso profesional en todos tus diseños pero NO de su libre distribución, o sea que no debes copiarlas y regalarlas o venderlas a terceros.

Para complementarte la información acerca de copyrights en fuentes visita este post

Saludos

Ps: Por cierto, veo que es apenas tu segundo post, te recomiendo utilizes la busqueda del foro o visites las faqs de vez en cuando, a lo mejor encuentras respuestas a lo que necesitas - en mayor cantidad y mejores - aun antes de preguntar
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 07:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias

Gracias arthpix, a ver si lo he entendido bien.

He usado el Corel (legal) para hacer mi logo con fuentes que vienen en el CD de Corel, y por eso puedo usarlas como y donde quiera, en diseño de logos, imágen corporativa, etc. de mis clientes pero lo que no puedo es copiar la fuente y dársela a los clientes para que puedan visualizar el archivo Corel en el que he desarrollado el logotipo de su empresa ¿no? y ¿tampoco podría enviar la fuente a la imprenta para que me impriman el logo?

De todos modos, entiendo que si ellos quieren registrar el logo que yo les he realizado, como lo he hecho con software legal y la tipografía que incluía ese software, no hay ningún problema en que lo hagan, sin necesidad de que ellos tengan que pagar un duro por la fuente, ¿es eso así?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Carol.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 13:18
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Lo primero. puedes convertir a curvas para que tu cliente visualize desde otro equipo que no tenga las fuentes instaladas, a imprenta puedes incrustar la fuente en el documento desde corel con la tecnología "true doc" que viene incluida en el software encaso de que tu documento contenga mucha información con dicha fuente (por ejemplo, revistas o libros) pero también puedes convertir a curvas.

Respecto a lo segundo, ellos no tiene por que pagar, lo que registran es su imagen no la fuente.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 05:20
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Te cuento como lo suelo hacer yo ok.

1º Defino el logo y la fuente que llevará.

2º Compro la fuente a sus creadores (con google encuentras mucha información al respecto). El motivo de comprarlas es porque las que habitualmente son gratis son de menor calidad (no todas), al adquirir un tipo de fuente con toda sus familia, estan digitalizadas en calidad alta, por lo tanto se ven muchisimo mejor. Al comprarlas lo hago con registro para el cliente, le aplico margen de beneficio por la gestión se lo cobro al cliente y listo, evidentemente el cliente ha de tener el justificante de que está a su nombre.

3º El cliente ha de dar de alta en patentes y marcas el logotipo con su texto y todos sus componentes (es altamente recomendable). En su caso le puedes hacer tu la gestión y evidentemente como antes le cargas benefico le cobras y listo.

4º Indistintamente del registro de patentes y marcas, yo suelo registrar el logo completo para lo que se llama Copyright (propiedad intelectual), esto lo hago a mi nombre o a nombre de mi empresa y le cedo los derechos al cliente durante un tiempo limitado o no.

Bueno espero que te sirva de orientación, un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.