Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Relleno vectorial Illustrator o Coreldraw

Estas en el tema de Relleno vectorial Illustrator o Coreldraw en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Soy grabador y utilizo dibujos a los que tengo que aplicarles un relleno "vectorial" hecho de simples rayas paralelas, que pueden ser horizontales, verticales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 18:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Relleno vectorial Illustrator o Coreldraw

Hola.
Soy grabador y utilizo dibujos a los que tengo que aplicarles un relleno "vectorial" hecho de simples rayas paralelas, que pueden ser horizontales, verticales o diagonales respecto al objeto que quiero rellenar.
He usado el efecto silueta de coreldraw, pero lo unico que consigo es que las lineas vayan desde el borde hacia el centro del objeto, es decir que son concentricas.
De momento mi metodo es crear una linea y luego ir duplicandola una y otra vez, pero es un coñazo.
¿Alguien puede echarme una mano?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 07:38
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Creo entender tu problema. Se me ocurre que puedes probar aplicando relleno degradado al objeto deseado, configuras las etapas de degradado según tus necesidades de tamaño y distancia, luego la exportas al formato .wmf (Windows Meta File) e importas ese mismo archivo. Así consegiras ese mismo relleno de forma vectorial.

Dices que es para grabado, no se si te refieres a grabado por router o láser. En el grabado láser tienes opción de grabado por métodos Vector, Raster y Raster/Vector. según colores de plumilla. He trabajado muy bien con Sistemas de corte y grabado Láser junto con CorelDraw y calibrando las opciones de color de plumilla para aprovechar los métodos de barrido es una excelente forma de resolver esos problemas.

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 11:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Relleno vectorial

Gracias y mil gracias. Acabo de probar lo que me dices y ¡funciona! He estado durante meses dándole vueltas a este tema y no me puedo creer que ahora lo tenga casi resuelto.
Trabajo con router pero No con laser, por eso digo "casi resuelto", porque algunas de las lineas que me crea ese relleno a veces son dobles, es decir que solo se ve una linea pero tiene recorrido de ida y vuelta, y, como ya sabes, en un router es un poco latoso porque el tiempo es oro. Pero insisto: no son todas las lineas sino solo algunas.
Si sabes algo más sobre esto que te comento, pues perfecto, sino simplemente vuelvo a darte las gracias.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 11:54
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Nunca he probado como toma los rellenos de PowerClip un Plotter o Router. Puedes probar creando una mezcla de líneas, la que probarás y configurarás para aprovechar las mechas del router. Esta rejilla por llamarla de alguna forma la guardas en un archivo que siempre importaras y la metes dentro del dibujo como "powerclip". Powerclip esta en Efectos>Powerclip>Situar dentro de Contenedor.

Avísame si te funciona.

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 12:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
relleno powerclip

Muy buena tambien esta idea. Estoy haciendo pruebas y te comento:
Mi maquina de grabar admite importacion de EPS y DXF. Si el objeto con la plantilla powerclip lo exporto en DXF todo va bien, pero si lo hago en EPS va muy mal, porque aunque en corel el dibujo se ve con el powerclip adaptado al contenedor, resulta que en el programa de grabado las rayas del powerclip se salen por fuera del contenedor, es decir que no se han adaptado a la forma del contenedor.
Por otro lado quiero consultarte ¿que tal te va a ti con coreldraw? Yo tengo el 11 y noto que se "ralentiza" demasiado, e incluso a veces se bloquea segun dice por falta de memoria (pero no es el caso con 1 Gh. que tengo) Me han hablado bien de Illustrator muchos colegas grabadores ¿Qué opinas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 11:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Relleno vectorial Illustrator o Coreldraw

hola! hago diseños para corte y grabado laser, tengo que hacer una etiqueta para jeans, y es muy simple: dice la marca de los jeans grabado y tiene un recuadro para cortarlo....
pero mi problema es que el programa que maneja el laser solo admite plt o algunos otros formatos como jpg o gif pero esos no me sirvieron porque graba todo pero no hace el corte de la etiqueta. y los vectoriales en plt, hacen el corte pero no graban con las letras rellenas.....solo el contorno.....
siguiendo tu consejo aplique un contorno degradado y exporte a wmf, pero luego tengo que pasar el diseño terminado a plt, y el laser graba pero las lineas no salen parejas, en la palabra de arriba las lineas salen mas separadas y en la de abajo, mas juntas. y si le agrego mas etapas al degradado, salen muy juntas y debilita la cuerina, que es el material con que se hace la etiketa.... no entiendo bien como hacer lo del power clip, ¿como hago las lineas?.......en que formato las guardo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 21:20
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Relleno vectorial Illustrator o Coreldraw

Cita:
Iniciado por marianbass Ver Mensaje
siguiendo tu consejo aplique un contorno degradado y exporte a wmf, pero luego tengo que pasar el diseño terminado a plt, y el laser graba pero las lineas no salen parejas, en la palabra de arriba las lineas salen mas separadas y en la de abajo, mas juntas. y si le agrego mas etapas al degradado, salen muy juntas y debilita la cuerina, que es el material con que se hace la etiketa.... no entiendo bien como hacer lo del power clip, ¿como hago las lineas?.......en que formato las guardo?
Lo del Powerclip sólo fue una prueba que le sugerí a Casimiro7, pero él ya respondió que no le funcionó.

No creo entender bien cual es el problema, pero me parece que es de proporciones. Por lo cual tienes que hacer pruebas con la frecuencia de líneas contenidas horizontalmente dentro del texto.

Otra idea es que hagas una trama de líneas horizontales (fig. 2) y la sobrepongas al Texto o dibujo(fig. 1). Seleccionas ambos (fig.3) y vas al menú de Organizar > Dar Forma > Intersección
Borras la trama y el resultado será el dibujo o texto anterior y las líneas adaptadas dentro de su interior (fig. 6).



Espero te sirva esta respuesta.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 19:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Relleno vectorial Illustrator o Coreldraw

gracias por tu respuesta, resulta que el problema principal es el programa de interfase, como no puedo darle relleno desde ese programa, intente todas las posibilidades en corel.
encontre otra posibilidad que es darle relleno en la ventana de configuracion del archivo plt, cuando le doy la opcion de exportar. tambien resulta. depende del diseño hay algunos que tardan mas tiempo que otros pero fue una buena salida, ademas de la que citaste ultima. saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.