Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Remasterizacion de mas de 30 mb ...59centavos... esta bien ???

Estas en el tema de Remasterizacion de mas de 30 mb ...59centavos... esta bien ??? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola , a todos los diseñadores , se me presento un problema , hace unos dias fui a un centro de diseño a imprimir varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 00:51
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2
Exclamación Remasterizacion de mas de 30 mb ...59centavos... esta bien ???

Hola , a todos los diseñadores , se me presento un problema , hace unos dias fui a un centro de diseño a imprimir varios cartelones de tamaño tabloide en laser a color , siempre he impreso ahi , pero lo max , antes unas 5 hojas , esta ves que fui imprimi 15 hojas , en tamaño tabliode y papel couche , los diseños yo los hago en corel draw , como tengo algo de experienza , siempte trato de que cuando diseño , lo haga de alta resolucion , luego ya finalizado el trabajo , en paint de corel , lo paso a corel , y ya , asi no me causa tanto problema con las fuentes , sombras etc .. por si no las tienen en la pc que valla a imprimir , todo lo paso a formato jpg , bueno esta es la historia : resulta que , meti 15 imagenes en 15 hojas , tamaño tabloide y asi nadamas para llegar a imprimir y listo , mi archivo peso en total de 96 mb , todo iba muy bien , mande a imprimir y les indique que papel , nesecitaba , todo bien hasta aqui , yo de preferencia , en lo que imprimi la impresora , yo voy a pagar , y o sorpersa , me estaban cobrando , 400 pesos , por la resmasterizacion , bueno ... yo tengo una idea de remasterizacion , pero , se aplica a la hora de solo imprimir ? sin hacer algun cambio a los documentos ?? eso nunca me lo habia cobrado , de echo , hay cartelones que dicen que "despues de 30mb de remasterizacion se cobra a .59 centabos " ... entonces bueno , me indigne , ya que iendo ahi desde hace años , me quisieron cobrar esto , pedo hablar con el supervisor , y me dijoq ue la resmasterizacion etc..... etc..... etc ..... que el tiene que entregar cuentas etc..... etc..... etc ..... . que se usa la memoria de la impresora etc..... etc..... etc ..... , la verdad no se supo explicar , y le dije que no hiba a pagar por la remasterizacion que si , mandaba 15 veces en un archivo diferente se pelaba su remasterizacion de 400 mb ... , que le servia mejor que mandara a imprimir solo un archivo y asi no atascarle la cola de imprecion por la , bueno cortesia de la demas gente que habia llegado despues de mi , pues la verdad , no me supo explicar , entonces bueno , yo tengo entendido que remasterizar seria : aplicable a audio y video , se remasteriza el sonido , ejemplo : se aplica audio dijital y en video , pues en formato dvd , o bueno , el chiste es que se modifica una cosa para mejorarla , pero , cobrarme la remasterizacion de unas impreciones si esta bien ???

ese dia , en ves de 400 , no page mas que mis impreciones y no me deje para nada , la pregunta es : si estubiera yo mal , me hubieran dejado irme sin las impresiones ???

por favor ... expliquenme mas detalladamente que es una remasterizacion y es que se aplica , ejem : ya que , quiero poner un anuncio en un periodico local a donde vivo , para que la gente no caiga en esos cobros , le dije al señor que no pagaria una remasterizxacion , que no pagaria por algo queno me llevo , si nesecito que un diseñador haga un cambio , estoy consiente que pago un servicio por honorarios , si quiero rentar una pc en un cafe internet , estoy consiente que pago un servicio , pero en una imprecion , remasterizacion ???? , no encuentro explicacion , la impresora es laser a color , y tamaño tabliode es mas o menos doble carta , pero NUNCA ME LO HABIA COBRADO A PESAR QUE AHI ESTABA EL AVISO , entonces , quiero informarme mas al respecto , para poder hacer un articulo mas concreto y con bases , para el periodico local , asi que por favor , les pido que compratan conmigo , que es "REMASTERIZACION"

Les doy gracias por su ayuda ....

Atte: Antonio R.
Amigo y Servidor
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 03:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Eso es que te lo han hecho de nuevo. Dicen. Remasterizar un disco es volverlo a grabar en otras condiciones. Así q imagino q remasterizar un archivo es volverlo a grabar en otras condiciones igualmente.
De todos modos, hay q pedir presupuesto siempre.
¡Hay gente pa to!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 08:51
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Supongo que en este tema los wenos serán Creativo y Caminante, pero mi humilde opinion es...

TE ESTAN TRATANDO DE VER LA CARA

Como dijera Molotov, esa es la única raza que odio de corazón, y es que a mi entender remasterizar es el proceso que se aplica para dar a un video dos cosas...

a) Una imágen pareja para todos sus formatos
b) un formato capaz de mantener los sistemas de protección anti-copia de un DVD a VHS y DVD a DVD.

Ahora bien en mi humilde opinión si yo tuviera que hablar de 'remasterizar' una imágen, estaría creo yo hablando de un proceso más complejo que sólo enviar a imprimir en laser o plotter, estaría yo hablando de agregar sombritas aquí, aclarar tonos allá, vamos balancear el ambiente de la imágen... sabes? hay un experto en fotografía en otro foro que frecuento, deja le pregunto si esto de la remasterización aplica en imágenes... mientras que bueno que no te dejaste....

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 09:27
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Remasterización, my eggs. Depende de la interpretación en cada pais, En que pais te encuentras???.
Para imprimir archivos pesados, la impresora necesita tener una buena cantidad de memoria. Si a esó es a lo que se refieren con remasterización, pienso que están mal. No es tu problema que ellos no tengan un equipo que tenga esa capacidad de un solo tiraje.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Última edición por creativo; 03/07/2003 a las 11:10
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 10:58
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
......Me quedo como los demas.......remasterizacion, en impresion lo tomaria como ......al no tener el programa tuviera que pasarlo por ejemplo de PC en corel como dices a Mac en Illustrator, eso en el punto clave de que unicamente pueda usarse Mac y que no te lo hayan comentado.

Otro ejemplo podria ser que hayan querido hacer ajustes de color o algo asi .....sin que lo indiques..... eso en preprensa si tiene un costo y es por hora de 20 dls a 60 dls, dependiendo de quien lo haga.

.......En casos mas, en scanners imagenes de mas de 10 megas tiene un costo 3.5 dls mega adicional es de 2 pesos mexicanos conversion algo asi como 20 ctvs de dls.

......Ahora lo interesante aqui, es por ejemplo Si hay documentos que en preprensa en caso de tardar mas de un X tiempo determinado cobran un adicional, mas es algo de lo que te hacen mencion al llenar la orden de pedido, el porque??? es simple me han llegado documentos de 456 kilobytes que tardan en abrir como si fueran 80 megas.....el que es??? los efectos al igual en archivos de mas de 100 megas......al filmarlo o mandarlos a imprimir consumen tiempo.

Esto obviamente si tiene un costo que ellos deben determinar, mas es como en todo........Tienen ellos la obligacion de hacerte la referencia de inicio, no al final......... en caso de ser al final, tienes todo el derecho de tomar el Zip o Cd e irte y dejar el trabajo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 15:08
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2
Les agradesco , a todos por responderme , esto me esta sirviendo para formarme un criterio , a loas demas personas que lean mi mensaje , por favor , dejen su opinion y asi todos compartirmos mas puntos de vista , dannyboy , espero la respuesta de tu amigo ..

atte: Antonio R.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.