Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Resolución correcta?

Estas en el tema de Resolución correcta? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola estoy tratando de diseñar mis tarjetas de presentación las tipicas que uno entrega con sus datos esas de bolsillo me gustaria saber en photoshop ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:01
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Resolución correcta?

Hola estoy tratando de diseñar mis tarjetas de presentación las tipicas que uno entrega con sus datos esas de bolsillo me gustaria saber en photoshop que medidas ancho y alto y que resolución son las correctas para comenzar a diseñarlas, al igual que que ancho y alto y resolución para una hoja tamaño carta (A4) es para diseñar un fondo para mandar a imprimir hojas con un fondo para mis clientes...

Muchas gracias.
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:35
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Sonrisa

Las tarjetas pueden variar segun el diseño, normalemte la medida estandar es de 9 x 5 cm y bueno te recomiendo que lo hagas en programa vectorial, ahora si lo haces en photoshop la resolucion pues para el tamaño que son puede ser de 300 dpi's...Para las hojas pues es por default la medida que te da el programa al escoger A4, si tu imagen va dentro de la hoja pues no tienes problema solo recuerda darle un porcentaje (bleed) mas cuando tu imagen sea rebasada de la orilla del documento....saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:41
Avatar de El Zorro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El Zorro

Tu tarjeta de presentación refleja tu estilo y creatividad en cierta forma, el diseño es muy importante debe mostrar lo que realmente quieres vender.
Con respecto a la resolución no trabajo photoshop pero utiliza una buena resolución, si te matas diseñando y luego imprimes con baja resolución los resultados serán mediocres.
Y lo del tamaño, imagínate que haces cuando te dan una tarjeta, normalmente la introduces en tu billetera, ese debe ser el tamaño 5 cm X 9 cm o más pequeña depende del contenido.
Otra cosa importante, el material, realízalas en un papel durable o plástico para que permanezca en la billetera del cliente y no la descarte como un papel viejo.

Con estos conceptos realizo las mías y obtengo buenos resultados.
Saludos
El Zorro
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 04:23
Avatar de miguelmartinez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
te aconsejo que uses un programa vectorial (CorelDraw, FreeHand, Ilustrator), para que los textos te salgan con mejor calidad y no estes dependiendo de la calidad o resolucion de la imagen en general.

la medida que te aconsejo es la de una tarjeta de crédito, por aca en mexico se acostumbra una medida un tanto mas alargada, pero cuando la meter en una portacredenciales o billetera estandar, estas tienden a doblarla. Pero si checas la medida de una tarjeta de crédito, ésta cabe donde quieras. La mayoría de las portacredenciales se basan en esta medida.

El papel o material de impresión pues va a depender del tipo de impresora que tengas, los papeles muy satinados son dificles de usar en inyección de tinta (la tinta se corre), las láser tienen menos problemas con esto. Acá en méxico usamos Opalina para la inyección de tinta, es un material similar a la cartulina escolar pero más gruesa y de mejor calidad, no es tan porosa. Te aconsejo conseguir muestras de diferentes materiales y hacer pruebas, con esto verás la diferencia en calidad y definición
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.