Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Resolución en imágenes reducidas

Estas en el tema de Resolución en imágenes reducidas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos: Creo que tendreis que perdonarme otra vez por mis preguntas tontas e ingenuas. Ahora tengo un problema que no logro resolver y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 17:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Resolución en imágenes reducidas

Hola a todos:

Creo que tendreis que perdonarme otra vez por mis preguntas tontas e ingenuas. Ahora tengo un problema que no logro resolver y que no sé si tiene solución (seguro que sí).

Resulta que cuando coloco mis imágenes a una escala más reducida, para que cuando se pinche en ellas se vean más grande, pierde mucha resolución y no se llegan a ver las letras que por ejemplo vienen en la imagen. Y me gustaría que salieran. Bueno, si pudiera ser posible, claro.

Ni que decir tiene que en la imagen grande se ven bien. He probado a grabar la imagen con un tamaño más pequeño, pero también pierde resolución.

¿Podríais echarme una manita, por favor?

¡MUCHAS GRACIAS!

  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 06:26
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola Quetzalcoatl72

Desde código fuente no vas a poder solucionar nada. Tal vez a la hora de reducir tu imagen con algún editor gráfico puedas lograr algo (digo tal vez)

Traslado tu pregunta al foro de Diseño gráfico a ver si allá te pueden dar alguna solución

movido desde (x)html

saludos ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 07:27
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola quetzal, según lo que entendí de tu planteamiento te recomiendo usar dos versiones de la imagen: una a tamaño normal y otra reducida (miniatura) la cual es la que pondrás en la galería, de esta manera:



para esta muestra, tomé la original (658 x 759 píxeles) y le reduje el tamaño a 120 x 132 píxeles. agregué un hipervínculo y listo.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 07:41
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola metacortex

Si te fijas, comenta que...

Cita:
Iniciado por Quetzalcoatl72
He probado a grabar la imagen con un tamaño más pequeño, pero también pierde resolución.
El tema es que pierde resolución el texto incluído dentro de la imagen también al reducir las dimensiones reales de la imagen
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias

Muchas gracias, Tunait. A ver si se puede hacer algo con algún editor gráfico. Sí, lo cierto es que cuando reduzco la imagen ya se me comen las letras de la misma.

Ojalá se pueda hacer algo.

Gracias de nuevo

Hasta pronto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 09:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por tunait
Hola metacortex

Si te fijas, comenta que...

Cita:
Iniciado por Quetzalcoatl72
He probado a grabar la imagen con un tamaño más pequeño
El tema es que pierde resolución el texto incluído dentro de la imagen también al reducir las dimensiones reales de la imagen
ya veo... el problema vendría entonces en el formato o el modo. hice esta prueba con el mismo archivo, tal como él lo describe, reduciendo de nuevo el tamaño original (no trabajando sobre la miniatura). adicionalmente le incorporé texto por si acaso el problema incluye este elemento:
|
formato gif: para este formato, el modo de color es indexado.
|

|
|
formato jepg: éste usa modo rgb.
|

|
|
por supuesto, si hace un acercamiento en photoshop, se verá así:
|

|
pero al colocarla en el web al 100% ofrece una buena visualización.
|
un dato extra es que si la imagen es gif, revise el cuadro de diálogo (se presenta al guardar una imagen en modo indexado) y se asegure de que la paleta sea local (selectiva) o local (perceptual)... si la paleta está en sistema (macos), sistema (windows), web o uniforme, la cantidad de colores se reducirá y por ende la imagen presentará un aspecto como éste:
|

|
|
como ves, pueden ser muchas variantes, por lo cual sugiero a Quetzalcoatl72 que de no resolver su problema, nos indique el link donde se encuentra tanto la imagen como la miniatura, a fin de poder examinarlas y despejar el problema.

saludos.

Última edición por metacortex; 24/09/2004 a las 09:42 Razón: corregir error ortográfico
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 09:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Quetzalcoatl72
lo cierto es que cuando reduzco la imagen ya se me comen las letras de la misma.
en ese caso, lo que debes hacer es no asignarle ninguna trama a la letra. ésto lo puedes hacer en photoshop... tomas la herramienta texto y vas a la barra superior, y haces click en las opciones de tramado, asignándole ninguno, de esta manera:



allí solucionas el problema con la pérdida de visibilidad del texto.

si tu intención es hacer texto como imagen, te sugiero que la guardes en gif.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 12:19
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta

Cita:
Iniciado por metacortex

ehmm sin desviarme del foco principal del tema metacortex, como le hicistes para oscurecer el resto de la imagen dejando el espacio claro?
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 13:06
Avatar de bombon74  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: D.F.
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Hildergarn:
Para oscurecer una parte de la imagen como lo hizo Metacortex o al menos esta una forma hacerlo en photoshop.
1. creas una capa o layer arriba de la imagen
2. lo rellenas con negro
3. le modificas la opacidad en la ventana de capas
4. una vez que este lo suficientemente claro para ver la imagen de abajo, usas tu herramienta de seleccion (recuadro punteado) y sin cambiar de capa haces un recuadro sobre el area donde vas a querer que la imagen se vea normal y le das borrar o delete.
Y ya esta, solo tienes que modificarle la opacidad a tu layer segun como lo necesites.

Saludos
__________________
Vive como si murieras mañana, sueña como si vivieras siempre
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 10:11
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
y el feather para que este mas difuminadito el recuadro ;)
__________________
bytes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 10:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
cuando tienes la selección del cuadrito le das a selección/calar y pones los pixeles de calado q t vengan bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.