Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Resolución para diseño de Puerta de Vidrio (corel)

Estas en el tema de Resolución para diseño de Puerta de Vidrio (corel) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, soy nueva en el foro y en el mundo del diseño... a decir verdad soy solo una aficionada, asi que les pido disculpas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2015, 14:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Exclamación Resolución para diseño de Puerta de Vidrio (corel)

Buenas, soy nueva en el foro y en el mundo del diseño... a decir verdad soy solo una aficionada, asi que les pido disculpas de ane mano por las novatadas de mis preguntas....


Ahorita estoy haciendo un diseño para una puerta de vidrio cuyas dimensiones son: 73x97 en la parte superior y 73x97 en la parte inferior (esta dividida por un metal negro)..

Mi dilema es que nunca he trabajado con diseños para cosas así de grandes (aunq no es gigante) y no se que tamaño del lienzo y resolución debo utilizar, ya que he leído que para llevarlo a la imprenta toda esas cosas son importante, y mas si este diseño va sobre un papel diferente (adhesivo o algo así) yo suelo realizar diseños solo para la web ya que mi trabajo es desarrollador. Lo único que se es que debe ser CMYK

NOTA: Estoy trabajando con Corel X7
Por favor, les agradecería en el alma si me pueden orientar. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2015, 10:20
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Resolución para diseño de Puerta de Vidrio (corel)

la pregunta es sera para lona o cual es la finalidad del trabajo?

La impresión de varios o solo 1 en lona?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2015, 23:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Resolución para diseño de Puerta de Vidrio (corel)

Primero que nada bienvenida.

Voy a suponer que no es un vinil de recorte, como de esos que simulan ser vidrio esmerilado, sino las impresiones que tienen agujeritos.

Bueno básicamente lee este tema y estúdialo: http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...lucion-697586/
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2015, 08:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Resolución para diseño de Puerta de Vidrio (corel)

Hola. Gracias, voy a leerlo con calma y les aviso =)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 22:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: MExico
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Resolución para diseño de Puerta de Vidrio (corel)

la resolución es relativa, creo que depende y ahi tienes que prestar mucha atención en la calidad del plotter... aun cuando lleves un trabajo a 1200 dpi (que según hay plotter con esa resolución) los plotters a base de solvente tienden a crecer los puntos de impresión ya que la tinta es mas espesa y existen plotters a base agua que tienen una resolución extraordinaria pero por sus componentes no duran "nada" en el exterior y la opción con calidad y durabilidad seria tintas base LATEX que HP es la única que he utilizado con calidad...

Punto 2: muchos impresores se las dan de muy muy y le mueven un buen a los archivos, por que según les dan mejores resultados... pero si pueden monitorear todo el proceso sin modificación de perfiles, cambiar a otros formatos de archivo tendrás un mejor resultado

Punto 3: si quieres portabilidad lo que he visto con mejor resultado es al tamaño real a 120 dpi o hasta 200 si se puede... no al 50% a 300 dpi (esto por que los algoritmos para crecer las imágenes están mas enfocados al peso de archivo (Bytes) que a la calidad de la imagen
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2015, 08:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Resolución para diseño de Puerta de Vidrio (corel)

Plumix, es que evidentemente 120ppi es dieciseis veces más información (calidad) que 300ppi al 10% (que vienen siendo 30ppi)
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2015, 08:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: MExico
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Resolución para diseño de Puerta de Vidrio (corel)

creo que no me explique bien... no importa tanto los dpi sino es mas importante la calidad de los cabezales y el tipo de tinta(agua, solvente, latex), hasta influye el tipo de curado de dichas tintas y no tan solo solo los dpi...
en un plotter un archivo de 200 dpi sale 10 veces mejor en un plotter a base agua que a base solvente, es por las tintas, es mucho mas fácil y fino los punto de los cabezales en para tintas base agua
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2015, 08:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Resolución para diseño de Puerta de Vidrio (corel)

Sí, si, la de latex es la mejor opcion actualmente, pero me refería sólamente al punto 3

Etiquetas: diseño, papel, resolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.